Entre tantos anuncios para fechas lejanas que nos ha dejado el E3 encontramos otros que podremos disfrutar de forma más inmediata, como The Tomorrow Children, el peculiar
sandbox de Q-Games (
StarFox 64 3D o la saga
Pixeljunk) que estará disponible este mismo otoño en PlayStation 4.
El tráiler que presentaron no aporta demasiados datos para hacerse una idea del título, pero sus desarrolladores han explicado ampliamente las ideas detrás de la historia que caracteriza al extraño mundo que en él podemos ver, así como los diferentes elementos que constituyen su mecánica.
La premisa básica de The Tomorrow Children es que la raza humana está al borde de su extinción, por lo que los últimos supervivientes desarrollan una tecnología con la que crear clones para cumplir sus designios. El objetivo que se plantea inicialmente al jugador es el de usar estos clones para reconstruir y mantener las bases de la civilización humana, aunque la ambientación distópica que transpira del tráiler conducirá a la aparición de posteriores líneas argumentales. Sobre éstas, los desarrolladores sólo han querido desvelar que implicarán la persecución de intereses contrarios a los del
status quo.
En cuanto a los aspectos del
gameplay, el juego está caracterizado por la relativamente amplia libertad de acción que proporciona el entorno, dependiendo de nosotros la elección de tareas que llevar a cabo. Deberemos tener en cuenta que como instrumentos del gobierno que somos, todos nuestros pasos estarán vigilados, lo que se traduce en que cada acción positiva tendrá su recompensa a invertir en mejoras y equipamiento para nuestro clon.
Conseguir recursos en las islas adyacentes, construir con ellos infraestructuras en un área de desarrollo y defenderlas de los ataques de hordas de arañas o
Kaiju, son algunas de las tareas a llevar a cabo, para las cuales deberemos contar con los demás jugadores, especialmente porque la cooperación será la única forma de poder completar algunas de ellas. Los programadores no tienen intención de impedir los enfrentamientos
PvP, pero sí esperan conseguir que las ventajas del bien común conduzcan a un desarrollo positivo.
El anterior vídeo publicado por el estudio dejaba algo más clara la mecánica del juego El desarrollo de The Tomorrow Children viene marcado también por su peculiar factura técnica, habiendo sido encargado por Mark Cerny (arquitecto de sistemas de PS4) a Q-Games con la premisa de mostrar "una tecnología diferente a las usadas por los grandes estudios" para el entonces nuevo hardware. El equipo encontró en el llamado "Cascaded Voxel Cone Ray Tracing" la herramienta que cumpliese ese objetivo, con un motor de renderizado caracterizado porque la luz constituye una entidad tridimensional, lo que consigue ese aspecto de juguetes de plástico y marionetas de madera que podemos apreciar en el vídeo.
En otoño podremos comprobar si el peculiar planteamiento y aspecto del título cumplen las expectativas de los jugadores, llevándolo al éxito de otros conceptos igualmente extraños en sus inicios, como el de
Little Big Planet.