Los integrantes del estudio español Devilish Games, con una
dilatada experiencia en el desarrollo de más de 200 juegos pero relativamente poco conocidos, han anunciado que el proyecto en el que trabajaban para su lanzamiento en ordenadores llegará también a consolas.
Path to Mnemosyne es un curioso juego de puzles y acción cuyo elemento probablemente más distintivo es el desplazamiento de su protagonista a lo largo del eje central de un punto de vista constante. De esta forma, podremos resolver las situaciones a las que nos encontremos con movimientos y acciones limitadas de una forma similar a como el clásico Tempest restringía las posibilidades de desplazamiento de la nave a las paredes del "túnel" exterior.
La estética de Path to Mnemosyne se ve dominada por una técnica de dibujado que asemeja su resultado al de las ilustraciones a lápiz o carboncillo y que adelanta una experiencia entre surrealista y onírica. A juzgar por los vídeos y capturas publicadas, el carácter inquietante de algunos los recursos gráficos y sonoros empleados puede contrastar con el a priori inocente planteamiento mecánico.
El tráiler publicado con motivo del anuncio del desarrollo para consolas El estudio ha podido contar con la distribuidora Hidden Trap para garantizar la llegada de Path to Mnemosyne a las consolas Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch, sumándose estas plataformas en una fecha todavía por especificar a las originales propuestas para el proyecto, los ordenadores con sistema operativo Windows o macOS (una posible versión para GNU/Linux se tendrá en consideración después de alcanzar este primer objetivo).
Esta expansión de las plataformas de destino ha surgido en respuesta a la buena acogida que el juego ha tenido en los eventos y festivales internacionales del desarrollo
indie, donde la versión preliminar de Path to Mnemosyne se ha alzado con numerosos galardones. El estudio delegará en el equipo técnico de la distribuidora las labores de la programación específica para consolas.
El anterior vídeo de presentación, que probablemente ilustra mejor las mecánicas del juego Si los planes de Devilish Games se cumplen, el juego estará disponible en Steam en algún momento de la segunda mitad del año, por lo que seguramente pronto contaremos con más detalles sobre la aventura en pos de los recuerdos perdidos de su protagonista.