En Activision ya tienen una respuesta a la pregunta
¿a quién vas a llamar? en caso de que las protagonistas de la nueva película de los cazafantasmas estén ocupadas con el espíritu de algún terrible brujo europeo o demonio travieso. Tres días antes del estreno del filme, podremos ponernos en la piel de unos novatos en el popular negocio del número 110 de Moore Street en Nueva York para hacer frente a amenazas ectoplásmicas varias armados con las imprescindibles mochilas de protones.
El nuevo juego, que verá la luz en las consolas PlayStation 4 y Xbox One y en los ordenadores con Windows a través de Steam el día 12 de julio, descarta las alineaciones de las películas para permitirnos establecer un equipo unisex de hasta cuatro participantes con el que adentrarnos en una experiencia de rol y acción, que tiene lugar tras los eventos que mostrará la nueva película.
La escueta descripción proporcionada de momento por la distribuidora y el tráiler mostrado alejan al título del popular juego basado en la franquicia que recibimos en 2009 en consolas y PC, que encajaba aproximadamente en el género de acción en tercera persona y que con la participación de los actores originales en sus papeles respectivos constituye para muchos lo más parecido a una tercera película de la saga original.
Lo mostrado del nuevo título recuerda tal vez más al juego descargable para Xbox 360, PS3 y ordenadores con Windows "Sanctum of Slime", publicado en 2011 y contando ya con un similar aspecto cooperativo para cuatro jugadores con vista superior. Al contrario que el anterior uso de la franquicia, la crítica se ensañó considerablemente con esta obra del estudio chileno Behaviour Santiago citando su pobre jugabilidad y caótico desarrollo. En el aspecto gráfico, el nuevo juego del cual no conocemos aún su desarrollador parece apostar por una estética diferenciada más cercana al cómic o la serie de animación que a las películas, y la nota de Activision hace hincapié en la capacidad de mejora de las habilidades y equipos de los protagonistas.
Desde la distribuidora también nos cuentan que en julio estará disponible otro juego de la misma propiedad, Ghostbusters: Slime City, en este caso para dispositivos móviles iOS y Android y del que no conocemos de momento ningún detalle.