bilba escribió:Me podeis decir que tiene de novedoso el tema de los portales del prey ?¿?porque vamos es una cosa que lleva decenios en los juegos yo cuando vi lo de "tecnologia de portales" me parti la caja osea que cuando jugabamos con los teleports del quake o unrea (translocator)l era tecnologia venida del futuro...En este juego al menos veo el mismo concepto potenciado mil veces mejor que en el prey y ademas no lo llama tecnologia
No hay nada como reinventar la rueda de vez en cuando.
PD: El portal este en multiplayer sera como jugar al unreal con translocator a lo burro es decir que tampoco creo que despues de la primera impresion sea nada del otro mundo.
Corrijeme si me equivoco, pero creo que la novedad es que se ve a traves de los portales como si fueran una puerta a otra habitación. No estoy seguro, pero juraria que en el unreal era simplemente un sitio que si te ponias en el o pasabas a traves, te teleportabas, pero nada mas, nada de disparar a traves del portal, o ver lo que hay mas alla del portal. Creo que es ahi donde radica la mayor innovación.
Aparte, en el caso del Portal y como dice en el video, una de las diferencias es que cuando entras en un portal, el momentum, la inercia que lleve tu cuerpo, sigue afectandote, solo que al pasar por el portal probablemente haya un cambio de gravedad y por tanto afectará a la aceleración de tu cuerpo. Esta caracteristica te permite llegar hacia sitios a los que no podias llegar saltando a traves de un portal desde una distancia muy alta y luego aprovechando la inercia de la caida. Este concepto no lo muestran demasiado claro en ningun video (marea un poco) pero se puede ver en los bocetos que se ven de forma muy breve en el Teaser. A mi esa idea me atrae mucho, xq vamos a tener que pensarnos muy mucho donde poner los portales y para que en determinados momentos.
Sobre el tema de "copia" o "no copia", obviamente el mundo de los videojuegos es un mercado competitivo, y quien mejor compite es quien gana. Si mañana una empresa desarrolla una nueva tecnologia, cualquier otra deberá intentar equipararlo para no quedarse atras. La diferencia está en la implementación, que aunque sirva para llevar a fines similares, será distinta (siempre que no se lleven a algun programador
).
Gnoma escribió:Si Id software sacase mañana un nuevo algoritmo para su motor para que soportara multitexturas mas realistas, valve estaria alli para copiarlo en gran parte y añadirlo a su motor grafico.
Lo dices como si hubiera precedente, pero yo no lo conozco. ¿A que te refieres si es asi?.
Pienso que usar tecnologias similares no es copiar, como dije antes, es adaptarse a lo que pide el mercado o intentar que tus rivales no se desmarquen.
Copiar seria que Valve sacara un juego llamado Proy, con un sistema innovador de portales, y que se desarrolla en una nave alienigena, y cuyo protagonista es un indio arapahoe