pacopi escribió:P.D. Solo espero que se confirme el mundo persistente gratuito, tengo ganas de echarme unas partidas con y contra NaN haber que tal se le da
Que sepas que en el primero me pasaba la campaña de los orcos usando solo al escorpión ...............y sin ataque especial!!!!
Respecto a los KUF, triki ya lo ha dejado bastante claro pero dejarme que os algunos "take aways" :
-LA saga original comenzo en PC en el año 1991, con un juego de estrategia, tirando a mediocre, clon del Warcraft2, aunque mas se me parecia al myth.
-Al ser un juego coreANO, tuvo un exito relativo en Asia, pero en el resto dle mundo mas bien poco.
-Años mas tarde con la salida de xbox1 se anunció un juego de estrategia en xbox, y sacaron unos videos, que la verdad ahora dan verguenza ajena verlos
, porque estaba en un estado muy beta y sacan un video de una lucha de la semielfa y el rubiales(joder soy fan y no recuerdo los nombres, tendre que rejugarlos) que parece una escena de humor, giños de ojos y chorradas, es decir un juego poco serio.
-Afortunadamente cambian drasticamente el diseño y la orientación y años mas tarde, en el 2004 sale KUF:Crusaders. El juego salió sin hacer mucho ruido, y le dieron de ostias por todos lados, se llevo 7 o cosas así en los medios. ¿El problema? que el comienzo del juego era un santo coñazo(un tutorial a la vieja usanza, donde en cada fase te enseñanban 1 tipo de unidad, como en los juegos de RTS de antaño, y que para cuando ya disponias de todas las unidades, estabas en el final del juego) Además de que los escenarios eran parcos, desolados, sosos, frios y los arboles podias hacer clipping. PEro claro, el diseño de personajes era cojonudo, además de poner a cientos de unidades en pantalla, dragones y arqueros, efectos especiales, etc... sin despeinarse.
-Los puntos buenos que calaron entre los jugadores fueron:
*El heroe, dentro de ser héroe y tener un abanico curioso de combos(no como en el N3, pero si amplio y sobre todo variado) , no era un superman, de modo que tu espada no llegaba a 10 metros de ti, y tenias que ir eliminando enemigos 1 a 1, o 2 a 2. Algunos personajes, hacian algun que otro barrido, pero vamos, todo realista, podias dar a 2 o 3 enemigos como mucho.
*Pero no solo eso, sino que tus unidades, luchaban, ganaban o morian. no se quedaban como pasmarote mirandote. Como comandante podias mover las tropas por el mapa, con un sistema que al principio cuesta acostumbrarse, pero que despues te das cuenta de sus bonanzas y de que no podria haberse implementado mejor. Este juego no se podria jugar con ratón por ejemplo.
*Cuando estas usando tu personaje, debes d elimpiar lo maximo posible, ayudar a tus aliados, intentar matar al comandante(que no se sabe cual es ano ser que estes muy cerca, porque matando al comandadnte, el resto se piran.) Ademas de atacar a monstruos en puntos débiles para matarlos antes, como los escorpiones que si no les das en la boca, dan bastante por saco.
*PEro una de sus mejores bazas era la estretagia. Tienes un amplio abanico de unidades y todas tienen su papel. No tienes unidades mejores que otras, cada una tiene su papel. Las unidades las evolucionabas tu en los campamentos, les comprabas equipaciones e incluso las subias de nivel. LAs puedes cambiar a otro tipo d eunidad, por ejemplo los caballeros los puedes poner a pie o a caballo o convertirlos en arqueros o paladines. LA estrategia tiene un papel fundamental para ganar, no importa cuan bueno seas dando mamporros, si tu estrategia falla, estas perdido, porque te barren.
-Bueno, despues del revuelo que causó el primero, especialmente en USA, un año mas tarde en el 2005, llegaria lo que seria el mejor KUF hasta la fecha, KUF:heroes. Es una precuela del primero, con otros héroes, donde nos narran lo ocurrido en el primer título. Mucho mas dificil que el primero, pero muchisimo mas divertido, ya que desde la segunda fase del modo campaña, ya estas al 100% de acción. Mucha gente que no jugó al primero, tacho este juego de imposible y lo criticaron. Pero una vez cogido el truco, el juego daba muchisima satisfacción. Ademas llego doblado al castellano, con un doblaje mas que aceptable, las mismas voces que el KUF:COD creo. En el Héroes se unieron los elementales de tierra, fuego, agua y electricidad, que daban mas variedad a tus unidades si cabe. PEro perdemos el dragon fantasma que solo se podia utilizar en el primer juego, aunque tampoco mucho
.
-Este juego vendio mas que el primero, pero tmb fue creiticado por los medios. Este ha sido el juego de 7 que mas me pareció que mereciese el 10, que muchos otros juegos de 10(cof cof GTAIV cof cof)
-A raiz del exito pero relativo, los the phatagram(co creadores del KUF junto con Bluesift) se unieron a Q3 para sacar N3. Los fans nos pensabamos que N3 seria la continuación de los KUF bajo otro nombre. Pero nada mas lejos, sin ser mal juego, N3 no llegaba ni a la suela a los KUF. 0% estrategia, 200% espadas que llegana a medio mapa, Unidades aliadas que no hacen nada, etc....
-Mientras, a los de Blushift, se vana Holanda y se comen un saco de setas alucinójenas y diseñan KUF:COD bajo sus efectos. PEnsaban utilizar el tiron de KUF(no mucho pero mejor que nada) para sacar un jeugo tipo Diablo en una consola que
no tiene. Es un género que siempre tiene mucho tirón y relativo éxito. EL problema del juego viene en el diseño, no de gráficos sino del juego. A destacar sus defectos:
*Armaduras que SOLO añadian mas vida, nada más.
*Mágias totalmente inútiles. TODAS. Que para conseguirlas tenias que matar tropecientos bichos de un tipo. Un coñazo, para que luego no sirvieran para nada. Una verguenza.
*Desarrollo del juego demasiado lineal y aburrido. Muy aburrido, un solo boton, sin combos unido a que las magias no valian para nada.
*Un jeugo en el que no hay pueblo o algo parecido, solo unas tiendas con personajes raros de cojones que te venden cosas mas raras todavia.
*El sisitema de potenciadores en las armas, totalmente desastroso. El tema de las combinaciones parece curioso al principio, pero depsues te das cuenta que es una perdida de tiempo.
-En definitiva, un juego muy mal diseñado, con unos graficos buenos y diseño de personajes estupendos(la armadura del dragon de Kendal es de las armaduras más bonitas que he visto en un juego nunca)
-Evidentemente al juego le dieron de ostias por todos lados, la critica y las ventas. El juego lo teneis por 4 duros en casi todas las tiendas online del planeta, se estan comiendo stock de forma bárbara.
-A raiz de esto, desde phantagram se apresuran a anunciar KUF2(el de este hilo) aunciando que seguiria la estela de los KUF anteriores, ante la critica de la gente, para que no perdiesen la FE en KUF. Cosa que tienen jodida, porque mucha gente no conocian los KUF, y ahora cuando sale este KUF2, lo relacionan directamente con el Circle of doom y no debe ser así, por eso escribo este largo post aqui en EOL para que la peña se entere de como esta el tema
-Este juego en single player será como los de XBOX1, pero el online sera mejor. EL online de los primeros no era gran cosa la verdad, pero estaba curioso.
-Si habeis jugado al online del chrome hounds(el mejor online en Live superando a COD o GOW o halos
) sabreis la mecánica dle juego. Un mapa del mundo con 3 facciones, donde cada facción va atacando los puntos que estan a su lado(como en el risk) y cada mapa tiene unos puntos de control. De modo que tu llegas por ejemplo, vas solo y atacas unas llanuras, puedes jugar contra la máquina o contra otro usuario.En el momento en el que atacas un punto es ocmo si creases una partida, y los del otro bando se pueden unir para defenderlo. Tu tmb puedes hacer lo mismo, en lugar de atacar, le das a buscar partida y te saldran puntos para denfender. Una vez dentro d ela partida, es donde te das d eostias. El que gane, se lleva puntos de control de la zona, de modo que si una zona tiene 100000 puntos, tu al ganar puedes llevarte 100 puntos para tu bando. Si juegas contra la máquina te llevas solo 25 y si jugais 3 vs 3 os llevareis 600 puntos. Es un ejemplo, para que veais como va. mientrasvais ganando, ganais dinero y experiencia, por lo que vais mejorando las unidades, armamento, etc...
-En este juego hay asedios a castillos que tienen una pintaza espectacular, ademas de muchisimas unidades en pantalla sin olvidar el factor estrategia.
-Lo que me ha jodido, es que el pavo haya dicho que sera d epago seguro, o bien por cuota o bien por objetos de compra, lo cual me toca los cojones puesto que cone l Chrome hounds, el juego online era gratuito, solo comprabas el juego y punto. Y ellos mantenian lo servidores. Los servidores son dedicados para el mapa del mundo, peor una vez creas una partida es peer to peer como en todos los juegos online de xbox360, no se porque cojones pagamos, es una verguenza, pero bueno.
En definitiva, un jeugazo que se avecina, y el que mas espero de 360. Casi que me compre la consola por este juego. Lo que me ha sorprendido es ver que tmb sale para PS3, espero que no retrase el lenzamiento por culpa de eso.....