Fuente: guplayer.com
Obscure es un survival horror inspirado en las modernas películas de terror americanas, Microids lo editará para PC, Xbox y PS2 y tiene un aspecto gráfico genial. Virgin Play nos ha facilitado imágenes e información sobre él.
Con el enorme éxito que generan los survival horror es normal que casi todas las compañías intenten sorprender con un título de este género con gráficos más sorprendentes, una jugabilidad mucho más adictiva o, sobre todo, un guión y una atmósfera realmente original y tenebrosa. El dar miedo, verdadero miedo al jugador, es la verdadera razón que hace que un título de este tipo triunfe o no lo haga. Así, los guionistas y diseñadores se han estrujado el cerebro y nos han dado algunas joyas que, verdaderamente, han conseguido asustarnos. Juegos geniales para jugar con las luces apagadas y con un buen equipo de música envolvente. No apto para gente muy impresionable o con problemas cardíacos.
Pero el argumento de la mayoría de estos títulos siempre han recurrido a los típicos zombies o fantasmas y lo han hecho metiéndonos en una tétrica mansión decimonónica o colocándonos en medio de un pueblo azotado por un experimento científico, una plaga o algo peor. Resulta al menos curioso que ningún guionista haya recurrido al cine actual para construir el argumento de su juego. Las películas de terror actual que llegan de Estados Unidos tienen un éxito enorme y nos presentan siempre a un grupo de inconscientes adolescentes (ellos guapos y deportistas y ellas con grandes pechos y del equipo de animadoras) que se ven inmersos en una historia misteriosa o sobrenatural de la que es muy complicado salir vivo. Y el escenario siempre es un instituto americano, de esos privados de mucho dinero, y las casas de la urbanización de turno.
Pues precisamente este telón de fondo es el que nos presenta Obscure, un survival horror creado por Hydravision y editado por Microids que está inspirado, especialmente, en películas como 'The Faculty', 'Scream' y 'Sé lo que hicisteis el último verano'. Así, los protagonistas del juego son cinco adolescentes norteamericanos que van a vivir una horrible experiencia dentro de su colegio. Aulas, pasillos, despachos, canchas deportivas, el comedor o la biblioteca serán los escenarios donde, a oscuras pero con la ayuda de linternas, tendremos que protagonizar este juego de acción en tercera persona.
En Obscure podremos cambiar entre cualquiera de los cinco personajes en cualquier momento y, además, podremos hacer que alguno de ellos nos siga aunque no le menejemos directamente. A este segundo personaje le puede manejar un segundo jugador (en un modo cooperativo) o la IA del juego. Pero lo bueno es que podemos controlar esa IA dándole órdenes como atacar, defenderse, ayudarnos, etc. Cada uno de los cinco personajes tiene una habilidad diferente, por lo que tendremos que pasar de uno a otro cuando lo necesitemos. En el juego tendremos acceso en todo momento al típico inventario, donde almacenaremos armas, botiquines y demás objetos útiles. Por supuesto, el objetivo del juego, además de conseguir sobrevivir, es explorar todos los niveles y descubrir qué está pasando en el colegio. Para ello, podemos interactuar y modificar con prácticamente todos los escenarios y objetos del juego.
En cuanto al apartado gráfico, por lo que hemos visto en pantallas y el trailer oficial, todo tiene un aspecto increíble. Los personajes cuentan con un aspecto muy realista, incluyendo capturas de movimiento, expresiones faciales reales y real time blending. Los efectos de luces y sombras son el alma del juego ya que, como el título adelanta, todo está a oscuras y nos serviremos de las luces de unas linternas para guiarnos por él. Los haces de luz de estas linternas resultan geniales y hacen que las sombras bailen por las diferentes estancias. Además, los monstruos que pueblan este juego crean en torno a ellos un especie de aura de oscuridad que lo invade todo cuando se acercan y crea una atmósfera agobiante y espectral.
Precisamente este 'aura oscura' es una de las protagonistas del juego, en cuanto a jugabilidad se refiere, ya que hace que los monstruos sean invulnerables a las armas. La única forma de acabar con ellos es rompiendo este aura con ráfagas de luz (de ahí la importancia de llevar siempre pilas en la linterna) y luego utilizar las armas convencionales (pistolas, escopetas, etc.) Así, podremos enfocar con nuestra linterna mientras nuestro compañero dispara, podemos producir luz abriendo ventanas o haciendo fuego y, como decimos, es muy importante ir cargados con pilas.
Un juego realmente apetecible que llegará el 14 de mayo a nuestro país, para PC, PS2 y Xbox y que será distribuido por Virgin Interactive.
Si que tiene buena pìnta, ambientado en el stilo de las pelis de adoloscentes gritoness