El estudio TaleWorlds Entertainment ha llevado a la Gamescom una versión preliminar de la nueva entrega de su relativamente popular serie Mount & Blade, que al contrario que en su anterior paso por la feria de Colonia se centra en el apartado para un jugador de este título.
Este juego de estrategia dura con abundantes componentes de combate táctico, gestión de recursos, intriga política y rol se presenta como una precuela de su antecesor que fija su desarrollo unos 200 años antes de aquel.
Reuniendo los elementos mecánicos de los dos primeros títulos en un solo juego, en Bannerlord podremos desarrollar las épicas batallas del modo Capitanes que conocimos en la pasada Gamescom pero también disfrutar de varias modalidades orientadas a los fans del juego en solitario de la primera entrega.
Así lo refleja el nuevo tráiler publicado en el canal de YouTube del estudio, que recorre las particularidades de la actual demo de desarrollo relativamente libre para un jugador, durante la que se puede manejar a un protagonista prediseñado en un amplio entorno lleno de asentamientos en los que establecer relaciones o comerciar y puntos de conflicto en los que poner a prueba nuestros ejércitos y equipamientos.
En la demo presente en la Gamescom no se ha incluido el completo editor de personajes que prepara el estudio, dado que prefieren que los jugadores dediquen sus 30 minutos asignados a desarrollar algunas de las actividades citadas.
Como el desarrollo de esta demostración corresponde a las primeras horas de la historia, es poco probable que veamos en los vídeos de estos días algunos de los elementos más avanzados como los asedios o la gestión de las más de ocho facciones, pero sí se podrán apreciar las mecánicas de las misiones para nobles, los torneos o el entrenamiento de tropas.
Si los planes del estudio se cumplen, Mount & Blade II: Bannerlord estará disponible pronto para los ordenadores con Windows y tal vez en más plataformas (en particular en PCs con otros sistemas operativos) una vez completado su debut. El proyecto está resultando el de más prolongado desarrollo del estudio, que comenzó a trabajar en esta precuela a los pocos meses de lanzar Mount & Blade: Warband en 2010.