Retro City Rampage fue un título de considerable éxito lanzado en múltiples plataformas desde 2012 a 2015, combinando el aspecto gráfico de los juegos de 8 bits (llegando a incorporar una versión para NES emulada dentro del mundo del juego) con un desarrollo de mundo abierto que recuerda al de los primeros GTA, pero con niveles inspirados de hecho en muchos clásicos de otros géneros como River City Ransom, Chase H.Q. o Bionic Commando.
Su desarrollador, Brian Provinciano, vuelve a la carga con el anuncio de un nuevo título en el que ha estado trabajando después de dar por terminada la que considera versión definitiva del anterior (la edición "DX") hace un año y su
port a MS-DOS y GNU/Linux en julio. Con el tráiler que podéis ver debajo se presenta
Shakedown Hawaii, que promete una acción más frenética aun que la de su antecesor acompañada de un remozado aspecto gráfico.
El nuevo título constituye una continuación directa a RCR, con un desarrollo que tiene lugar 30 años después de la conclusión de aquel, un período de tiempo durante el cual
El Jugador se ha abandonado un poco (como podéis ver en la
imagen promocional que evoca la
portada de Game Informer dedicada a Max Payne 3). Una serie de eventos lo obligarán a dejar atrás su retiro anticipado y comenzar una nueva aventura en pos de reconstruir su imperio corporativo.
A nivel gráfico encontramos un importante cambio, ya que el juego deja atrás la estética basada en los títulos de sistemas de 8 bits de su antecesor, empleando un
pixel art mucho más detallado al estilo de las mejores producciones de la era 16 bits. También destaca la incorporación de entornos destructibles y nuevas herramientas y armas que hacen uso de las mayores posibilidades de la solución técnica empleada.
Las plataformas confirmadas para el lanzamiento son las consolas PlayStation 4 y Vita de Sony y los PCs con Windows, pero el desarrollador ha confirmado sus planes para llevar el juego a los ordenadores con OS X y GNU/Linux, la portátil Nintendo 3DS y dependiendo de la información que vaya llegando de NX, a alguna consola de sobremesa de la compañía del fontanero. No descarta tampoco una versión Xbox, y explica de una forma directa (y poco habitual en estas situaciones) que a pesar de su buena relación con Sony y la presentación del juego en el Blog PlayStation, ninguna compañía le paga para obtener exclusividad en sus juegos.
Con una ventana de lanzamiento aún no definida, podremos saber más del título dentro de unas semanas, ya que una versión jugable estará disponible durante la PlayStation Experience en San Francisco.