Gravity Rush 2, la secuela de un
valorado título en su momento exclusivo de PS Vita, fue presentado durante el pasado E3 pero (al igual que la
olvidada portátil) no estuvo presente en la conferencia de Sony de este año. El juego sigue no obstante su proceso de desarrollo con un lanzamiento fechado para este año y recibió por parte de sus responsables en SIE Japan Studio un nuevo tráiler basado en su jugabilidad.
En Gravity Rush 2 veremos la conclusión de las aventuras de Kat y su compañera Raven, ambas dotadas con espectaculares poderes de alteración de la gravedad que controlaremos con los sensores de movimiento del mando. Las habilidades de las protagonistas se agruparán en tres estilos diferentes, incluidos el ligero "Lunar" y el pesado "Júpiter", y además de los ataques individuales también podremos combinar sus poderes para devastadores movimientos en conjunto.
En su paso a PlayStation 4 (obviando el
remaster de la primera entrega que básicamente solo actualizaba la presentación) la serie recibe unos entornos más detallados en un mundo abierto dos veces más extenso e incorpora nuevos efectos físicos, además de extender la historia que comienza justo a continuación de la conclusión de la anterior.
Durante su desarrollo volveremos con el dúo protagonista y el oficial de policía Syd a Hekseville, para investigar la aparición de unas extrañas ondas gravitacionales. Súbitamente Kat será absorbida por una tormenta gravitatoria y transportada a una aldea de mineros donde, al verse separada de Dusty, la fuente de sus poderes, tendrá que trabajar duro y enfrentarse a unos misteriosos nuevos enemigos.
El estilo artístico repite la combinación de influencias del cómic francés y el manga japonés que se manifiesta en una particular forma de
cel-shading y el estudio promete una mayor variedad, tanto en los elementos de la historia, personajes y misiones, como en las fuerzas enemigas que incluyen gigantescos
mechs y nuevos súpervillanos.