Runic Games es un estudio que conocemos por las dos entregas de
Torchlight, títulos de acción y rol en vista superior que a pesar de sus valores técnicos sencillos consiguieron interesar a muchos jugadores con un desarrollo adictivo y un buen diseño. Cuando en agosto
anunciaron su nuevo título,
Hob, no proporcionaron muchos detalles salvo la inspiración en aspectos jugables de detalles de la saga Legend of Zelda, o la presentación con un interfaz mínimo y sin incluir textos o escenas de diálogo.
Ahora, aprovechando la PlayStation Experience del sábado, el estudio ha mostrado un vistazo mucho más detallado al juego, detallando la importante mecánica de transformación del entorno, además de confirmar sus plataformas de lanzamiento, que serán la consola de sobremesa de Sony y los ordenadores con Windows.
En Hob exploraremos un mundo colorista pero lleno de amenazas ocultas, sin que se nos presente un contexto previo o ayuda en forma de tutoriales o introducciones. Los desarrolladores buscan una inmersión en la historia y en el recorrido a través de la exploración de las habilidades del protagonista y de las posibilidades del escenario, elementos que confluyen al principio de nuestra aventura cuando un evento nos hace capaces de modificar la arquitectura de los niveles buscando la apertura de nuevos caminos, el descubrimiento de zonas ocultas o la puesta en marcha de ancestrales mecanismos.
El aspecto técnico de Hob parece seguir un patrón similar al de los anteriores trabajos del estudio, aunque la fecha no confirmada de lanzamiento apunta a la posibilidad de que aún veamos cambios en este apartado. En el diseño de escenarios, la función parece anteponerse a otros factores, tratando por una parte de reflejar el extraño mundo que aúna un trasfondo mecánico con la vegetación y vida salvaje alienígena que lo recubre pero también proporcionando un aspecto visual claro y distintivo. En cuanto al manejo, el estudio confirma que en ambas plataformas se enfoca al uso de mandos de juego, y está centrado en las habilidades de movimiento, defensa y transformación del entorno que un brazo metálico proporciona al protagonista.