Battlefield Hardline sigue con su plan de contenidos, disponibles para su adquisición de forma independiente o como parte del pase de temporada "Premium" que además proporciona un acceso anticipado a los mismos en dos semanas. La próxima actualización, después de Actividad Criminal y Robo, se llamará Huida, estará disponible para todos los jugadores el 26 de enero y se presenta ahora con un nuevo tráiler cinemático.
Los contenidos de la expansión vienen encabezados por cuatro nuevos mapas, centrados en los eventos que tienen lugar una vez cometido un atraco. "Autopista del Pacífico" se inspira en la costa de California con un paisaje marcado por instalaciones que han vivido mejores días y está enfocado a las persecuciones a alta velocidad, mientras que "Esquiva el tren" se sitúa en un valle montañoso de Colorado, con una vía de ferrocarril que cobra protagonismo al suponer con su frecuente tráfico una inexpugnable barrera en movimiento.
Por su parte, "Cruce doble" es un mapa de gran tamaño ambientado en la frontera entre México y Estados Unidos y enfocado en particular a los modos Conquista y Puente; y "Distracción" cambia totalmente de estilo al situarse en las instalaciones subterráneas contra inundaciones de Houston, dejando a un lado los vehículos y ofreciendo múltiples puntos para las emboscadas y el flanqueo del equipo rival.
En cuanto a modos de juego, además de la inclusión de un nuevo tipo de partida llamado "Captura la bolsa", con reglas parecidas a la clásica captura de bandera pero centrado en la remuneración económica del propio objetivo, la actualización añade para todos los jugadores del título (incluso los que no adquieran el pack de expansión) una nueva forma de juego competitivo. "Competitive Match" se forma en torno a las partidas 5 contra 5, añadiendo una estructura en temporadas que durarán de 2 a 3 semanas, nuevas tablas de clasificaciones, y categorización de los participantes, con los 5 mejores de cada temporada consiguiendo un reconocimiento exclusivo.
La expansión añade también tres subfusiles para la clase mecánico y un inhibidor de frecuencias que desactiva momentáneamente los objetos explosivos cercanos, un hacha de bombero y camuflajes legendarios para los jugadores que alcancen dicho estado. Por último, cuatro nuevos vehículos se añaden al garaje del bando criminal, un sedán de alto rendimiento, otro de importación japonesa inspirado en los Skyline de finales de los 90, un súperdeportivo de corte italiano y una (casi) imparable limusina estilo Phantom.
Tras esta actualización quedará ya sólo pendiente "Traición", con un lanzamiento aún por determinar durante este 2016, y llegará ya el turno de un nuevo Battlefield de ambientación militar a finales de año (si se cumplen las estimaciones de su anuncio inicial), más similar a la de los títulos que más reconocimiento proporcionaron a la franquicia.