Lastfight es un juego de lucha 3D que enfrenta a hasta cuatro personajes por parejas en entornos de desplazamiento libre (con diferentes alturas y elementos destructibles) en un estilo similar a los dos títulos de la serie Power Stone que Capcom llevó a recreativas, Dreamcast y finalmente PSP hace ya diez años.
El juego está inspirado por el cómic francés
Lastman (que pronto se convertirá también en una
serie de animación gracias a la microfinanciación), compartiendo con el mismo varios de sus diez personajes, los estilos de lucha y la combinación de movimientos relativamente realistas con efectos y capacidades sobrenaturales.
Los jugadores en ordenadores con Windows han podido disfrutar de este título desde su
lanzamiento en Steam en mayo y sus creadores acaban de confirmar que una versión renovada llegará a las consolas PlayStation 4 y Xbox One el 20 de septiembre en formato digital. Las mejoras introducidas en esta versión también se aplicarán a la de ordenadores en esa fecha mediante una actualización.
En Lastfight disponemos de un modo historia, los mencionados diez personajes, ocho escenarios, cuatro transformaciones y veinticinco objetos que usar en las varias modalidades multijugador local para hasta cuatro jugadores (lamentablemente no proporciona aún enfrentamientos
online). A las opciones ya disponibles hasta ahora, la nueva versión añade un modo "Free for All" que descarta los equipos donde solamente queda un superviviente, otro que registra nuestros progresos en una clasificación
offline, otro infinito donde trataremos de sobrevivir el mayor número de combates posible con una barra de vida y finalmente el "Pinball" donde los ataques normales no causan daños y la única forma de derrotar a los rivales es golpeándolos con gigantescas bolas de acero.
La versión para consolas tendrá un precio similar a la de Windows (15€) y, al igual que en esta, contará con voces en francés e interfaz y subtítulos en varios idiomas incluido el castellano. Este es el primer título del estudio independiente Piranaking y, a pesar de que ha pasado un poco desapercibido en su lanzamiento, la valoración de aquellos que lo han probado es casi unánimemente positiva, con sus mayores críticos señalando sobre todo la relativa falta de contenido (Power Stone también sumaba solamente 10 personajes pero fue lanzado hace más de quince años).
Fuente: Actualización en el blog de los desarrolladores