En una semana especialmente significativa para los
desarrolladores independientes de videojuegos que sueñan con llegar a su audiencia objetivo, tres nuevos títulos se suman a Steam con la promesa de un lanzamiento antes de que termine el año.
Cubriendo géneros totalmente diferentes Orwell, Northgard y Diluvion constituyen solo un ejemplo de la variedad de proyectos que llegan casi cada día a la plataforma, con una "burbuja indie" que lejos de explotar parece haberse estabilizado tras las sorprendentes cifras que brindó el paso inicial de muchos desarrollos anteriores a servicios como Steam con los cambios en sus políticas de inclusión.
Orwell: para Windows a finales de 2016 El primero es tal vez el juego más atípico de los tres que os brindamos hoy, con una propuesta considerablemente original tanto en su narrativa como en el propio desarrollo. El Orwell del título hace referencia a la producción literaria del autor que nos brindó la distopía de 1984, constituyendo en este juego la implementación informática del "Gran Hermano" de la novela.
Como primer
técnico a cargo del sistema de supervisión de los ciudadanos Orwell, nuestro papel será el de encontrar a los culpables de un reciente acto terrorista a través del análisis de la vida
online de todos los posibles sospechosos (que habremos de determinar a partir de un primer nombre), indagando en sus publicaciones y participaciones en foros pero también invadiendo su privacidad para leer chats, correos electrónicos, registros médicos, etc.
Solamente nosotros decidiremos qué información pasamos a las autoridades, a sabiendas de que nuestras acciones tendrán consecuencias directas en las vidas de las personas que observamos.
Northgard, para Windows antes de final de año El planteamiento de Northgard es mucho más tradicional: en un juego de estrategia que recuerda a la popular serie The Settlers, deberemos conducir a nuestro grupo de valientes vikingos a la exploración y conquista de la tierra que acaban de descubrir, la titular Northgard.
Comenzaremos por construir un asentamiento y asignar a nuestros vikingos una de las ocupaciones necesarias para avanzar en los campos de agricultura, navegación o defensa, para después asegurarnos de mantener una impecable gestión de los recursos que nos permita sobrevivir a las condiciones meteorológicas y a los encuentros con criaturas y facciones rivales.
El nuevo juego del estudio detrás de la serie Evoland (dos
rpgs que recorren los avances técnicos del género) ofrecerá juego en solitario o contra nuestros amigos y permitirá lograr la victoria a través de diversas vías como el comercio, la supremacía militar o la fama.
Diluvion, para Windows y Mac OS X en otoño La tercera y última propuesta de hoy combina géneros conocidos en una ambientación submarina, aspirando a construir un mundo creíble y detallado a través del empleo de dos aproximaciones técnicas muy distintas.
En Diluvion viviremos la experiencia de un capitán de submarino en una civilización que quedó relegada a las profundiades del océano tras un evento de extinción global. Con los objetivos principales de explorar, prosperar y sobrevivir, controlaremos por una parte uno de los 9 submarinos disponibles y personalizables en una perspectiva en tercera persona apropiada para la navegación y el combate, mientras que exploraremos los asentamientos alcanzados, las dependencias de los vehículos y nuestra propia base con un planteamiento gráfico 2D con el aspecto de las ilustraciones de principios del siglo XX.
Con la clara inspiración en la obra de Julio Verne y aspectos mecánicos que recuerdan a los de títulos como Wing Commander, Freelancer o FTL, el juego de Arachnid Games (Ballpoint Universe) debería de llegar en otoño después de una
humilde campaña en Kickstarter y un retraso de menos de un año sobre la primera fecha estimada de lanzamiento.
Fuente: Las páginas de Steam de cada juego, enlazadas en los títulos