Además de sus juegos propios como el valorado Starbound, el título de estrategia por turnos con brujitas
Witchbrook y el
otro sucesor espiritual de la serie Wars de Nintendo
Wargroove, la desarrolladora y distribuidora Chucklefish no deja de trabajar en la incorporación a su cartera de interesantes proyectos de terceros.
Con el factor común de basar su estética en elaborados gráficos
pixel art, proyectos como
Stardew Valley,
The Siege and the Sandfox o
Witchmarsh se verán acompañados a su lanzamiento por
Pathway, una aventura con combates por turnos que incluye elementos procedimentales y una ambientación que hará las delicias de los fans de Indiana Jones.
El desarrollo de Pathway nos lleva a 1936, una etapa crítica de la historia moderna en la que la influencia militar alemana se extiende por toda Europa y Oriente Medio. Como en otras fantasías ambientadas en este período, la investigación del ocultismo por parte de los nazis conduce a la carrera por el control de antiguos artefactos y ritos con mayor poder que ningún ejército.
El distintivo estilo visual de Pathway combina un diseño de escenarios, personajes y objetos basado en el
pixel art más detallado de las generaciones de 16 y 32 bits (y resolución 360p, como
Owlboy o
Iconoclasts) con un sistema de iluminación que proyecta sombras dinámicas desde algunas fuentes de luz. El mismo carácter híbrido que el estudio define como píxel/vóxel sirve para llevar a cabo los cálculos de línea de visión y cobertura en los combates por turnos.
El estudio Robotality, que ya había explorado el género en una ambientación muy diferente con su
Halfway de 2014, promete un desarrollo que aprovechará la generación procedimental de escenarios, desafíos e historia para proporcionar una experiencia fresca en cada partida. El motor del juego combinará este apartado con secuencias, eventos y encuentros diseñados a mano para el progreso de la historia.
Además de la exploración, los diálogos y la negociación con los hasta 16 compañeros que podremos sumar a nuestra causa, el juego proporciona un protagonismo central a los enfrentamientos por turnos en los que aprovecharemos las habilidades, elementos de equipamiento y nivel de experiencia de los integrantes de nuestro grupo para derrotar a los nazis.
Pathway estará disponible para los ordenadores con sistemas operativos Windows, GNU/Linux y macOS en
Steam en algún momento por determinar del año. Sus requisitos mínimos son apropiadamente modestos (salvo tal vez por exigir un SO de 64 bits y 4GB de RAM) y por el momento no parece que vaya a incorporar textos en idiomas que no sean inglés y alemán.
Fuente: Página web del juego