El estudio Frogwares prepara la que será la octava entrega de su
serie dedicada a las aventuras de Sherlock Holmes, en un juego anunciado hace un año y que por primera vez nos muestra ahora algo más que su título a través de un tráiler cinemático elaborado por la productora UNIT Image.
El vídeo no nos proporciona una idea del aspecto gráfico que tendrá el juego, que sabemos mantiene el uso del motor Unreal Engine 3 de los anteriores pero incorpora por primera vez un sistema de representación basado en materiales, pero sí nos orienta hacia el oscuro carácter de la investigación de esta entrega, que nos enfrentará a un misterio que pondrá a prueba la extraordinaria capacidad del mejor detective del mundo.
En este nuevo título encontraremos algunas novedades en el desarrollo con respecto a los anteriores, centrándose aún la jugabilidad en la localización de pistas y elaboración de teorías en torno a ellas con alguna secuencia de acción o lucha ocasional, pero añadiendo tres factores clave. En primer lugar, sin poder considerarse un mundo abierto, los escenarios del juego nos permitirán una mayor libertad de exploración (menos "teletransportes" desde el 221B de Baker Street a la escena del crimen), y los cinco casos incluidos estarán entrelazados entre sí, formando parte de un arco argumental completo.
El último factor que podría influir considerablemente en la experiencia es que el juego no nos avisará si llevamos a cabo deducciones incorrectas en base a nuestra investigación, continuando con el desarrollo de la historia e incorporando nuestros errores en la misma, que según avisan los desarrolladores llegará a afectar emocional y personalmente al detective.
Sherlock Holmes: The Devil's Daughter llegará el día 27 de mayo a las consolas Xbox One y PlayStation 4 (donde contará con una presentación en 1080p y 30 cuadros por segundo) y a los ordenadores con Windows, y será distribuido por BigBen Interactive tras la ruptura de los desarrolladores con la distribuidora de los otros títulos, Focus. Para esa misma compañía, Frogware había comenzado el trabajo en una
nueva aventura basada en los mitos de Cthulhu, cuyo desarrollo continúa ahora el estudio Cyanide responsable de
Styx: Master of Shadows o
Blood Bowl.