La historia detrás del anuncio de Mutants in Manhattan, el nuevo juego de acción/beat'em'up de Platinum Games (
Bayonetta,
Metal Gear Rising, o más recientemente
Transformers Devastation) ambientado en el mundo de los populares quelonios, resulta un tanto cómica por la aparente incapacidad del estudio y la distribuidora Activision de mantener en secreto cualquier aspecto de su desarrollo.
Primero llegó la filtración del
título, estudio encargado y plataformas para las que estaría disponible (las mismas que Devastation: ordenadores con Windows y las consolas Xbox 360, Xbox One, PS3 y PS4), que pronto se vería acompañada de
la portada que desvelaba que el juego tomaría el estilo artístico de Mateus Santolouco como referencia; poco después, podríamos
apreciarlo en forma de unas capturas de pantalla que recordaban considerablemente al trabajo llevado a cabo por el estudio con la licencia de Hasbro.
Tomándose con sorna el reguero de pistas aparecidas, desde Platinum Games
prometían ayer una "filtración oficial" del juego para hoy, pero ni siquiera esa táctica ha servido: la
propia tienda Xbox se adelantaba unas horas con la información y el primer tráiler para el juego, que finalmente en Activision se han resignado a (re)publicar en Youtube.
El juego nos trasladará a Nueva York, escenario habitual de las aventuras de esas inocentes tortugas que aparentemente comparten punto de origen con el álter ego de Matt Murdock, donde deberemos recorrer algunos de los parajes más oscuros incluyendo las inevitables cloacas e instalaciones del metro para detener a la organización criminal de Shredder (que siempre será "o Desfibrador" para algunos) y Krang, el clan Pie.
Como en casi cualquier juego de las Tortugas que se precie, podremos hacer frente a la lucha en modo cooperativo de hasta cuatro jugadores (confirmado sólo para partidas
online) y, como podemos ver en el tráiler, no faltarán a la cita los villanos tradicionales como Bebop y Rocksteady/Rocoso para servir de objetivo a nuestros combos y ataques especiales al más puro estilo del estudio.
Desde Activision y Platinum prometen una historia a la altura a cargo del mismo autor que el último cómic de IDW, Tom Waltz, así como un lanzamiento en todas las plataformas fechado para verano de este año. Con el último juego del estudio en este estilo habiendo recibido una
valoración global mucho más positiva que
la del anterior, tocará esperar unos meses para saber si nos encontramos ante un título que continúe con esa tendencia a la mejora o que por el contrario contribuye a aumentar la irregularidad de su catálogo.