Bueno, tengo el juego desde esta tarde, pero no he podido postear impresiones antes ya que he estado casi toda la tarde fuera, sorry.
Al final he podido realizar 4 misiones (2 normales y 2 bosses), y aquí van mis impresiones. El juego podría decirse, como ha dicho Nakamura, en un Dungeon Siege, pero con bastantes variaciones. Es decir, vista un tanto cenital (no tan lejana como Killzone, por ejemplo), cargarte a todo lo que se mueva con 4 combos distintos y realizar distintos objetivos como abrir puertas pesadas, mover carros, etc. Aunque claro está, que Dungeon Siege tiene poco que ver con Beowulf aparte de esto ya dicho.
Luego, en las misiones llevarás a tu lado 3 barones (aliados) a tu lado que te ayudarán, ya sea a la hora de las batallas o abriendo puertas, escoltando a tus compañeros... y a los que podremos darle órdenes para que hagan dichas cosas. No es que tengan una IA muy buena, pero ayudan en bastantes ocasiones. Yendo a lo que es el gameplay en sí, como ya he dicho, puedes hacer 4 combos distintos con Beowulf. Pueden parecer pocos, pero el tema está en que cada arma tiene su propio estilo para realizar el combo. Además, hay un combo especial con el que agarraremos al enemigo y lo derrotaremos a base de puñetazos (está bastante bien este).
Uno de los puntos fuertes del juego es que puedes ir cambiando de arma a lo largo de la fase, y las armas no son ilimitadas: es decir, que si llevas una espada y la usas durante mucho rato, se te "gastará" y deberás cojer otro arma que suelte un enemigo que hayas derrotado, ya sea un hacha, martillo, etc. Los movimientos de Beowulf están bastante bien y son muy suaves, aunque el juego se ralentiza en ocasiones. Aparte, podremos hacer lo típico de ir andando, corriendo y demás. También, como ha dicho Nakamura, podremos entrar en el modo "Ira carnal" dejando pulsado R, con lo que tus ataques harán mucho más daño y serás invencible por unos instantes.
A destacar también que en cada misión aparecen distintas misiones secundarias que podremos ir realizando, y lo que más me ha impresionado de todo son las luchas con los bosses: por ahora llevo 2, y están muy muy bien recreadas, sobre todo en el tema de apariencia, sonidos y demás de los enemigos, aparte de los movimientos de los mismos.
En resumen, el juego tiene sus pros y sus contras, que podrían ser:
PROS
- No es un cutre-port de Ubi
- Muy buenas gráficos para ser un juego Multi
- Luchas contra bosses super bien hechas
- Posibilidad de cambiar de arma (y escudo) en cada nivel
- Movimientos bastante fluidos
- Manejar y dar órdenes a otros 3 personajes, you'll never walk alone
CONTRAS
- Ralentizaciones, en ocasiones más de la cuenta
- Poca variedad de combos y armas (por ahora, vamos)
- Cámara cenital, que le quita espectacularidad al asunto
- IA de los aliados
- A la larga puede hacer repetitivo
- En resumen, es un avanza-mata a una patrulla-abre/mueve/destruye X cosa
Resumiendo, NO es un cutre port de Ubi, se nota que han trabajado en la versión de PSP. Que nadie espere un God of War, eso está claro, pero el juego cumple, sobre todo si te gusta este estilo de juego.
Mi nota sería de un 7-7.5, más o menos.