Trailers de juegos que fueron una estafa

El primero que me viene a la mente es el Killzone 2. Cuando lo vi en su momento, se me caía la baba. Que increible juego iban a sacar, que calidad grafica, que animaciones. El salto de la PS2 a PS3 parecía el salto de dos generaciones en lugar de una.



Recuerdo que hubo bastante revuelo en su época por el engaño con este vídeo. Se hizo pasar como un video ingame, pero ni de coña lo era. Las animaciones que se ven no fueron tales en el juego, sino que estaba todo pregrababo y con unas animaciones y movimiento que no eran reales y nunca se vieron en el juego. Sin embargo yo diria que la calidad gráfica si que era la del juego, o me equivoco? Es decir, que fue mas bien una media mentira, solo las animaciones no eran reales, frente a la mentira total de otros trailers, como el del Motorstorm, pues el trailer de aquel juego ofrecía un nivel gráfico que no era para nada la del juego final.

el del paso de PES a eFootball…

Expectativa


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Realidad



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[qmparto]
Mal ejemplo el de Killzone 2.
Manint escribió:Mal ejemplo el de Killzone 2.


Lo estoy jugando ahora (si, mil años después) y va con suerte a 20fps
Chevi escribió:
Manint escribió:Mal ejemplo el de Killzone 2.


Lo estoy jugando ahora (si, mil años después) y va con suerte a 20fps


https://youtu.be/tFfdrMGMT4I?si=-up81UvOlHltvy4h

Una media bastante sostenida de 30FPS, que para la época está muy bien.
Manint escribió:Mal ejemplo el de Killzone 2.


Guerrilla explica el polémico tráiler de Killzone 2 en PS3

La cinemática imposible de Killzone 2

Xose Llosa

Actualizado a 20 de diciembre de 2017 21:10 CET

La explicación del estudio de Killzone

Uno de los episodios más sonados de la historia reciente de los videojuego es el de Killzone 2. En el E3 de 2005 Sony comenzó a introducir PlayStation 3. En un momento dado, Kazuo Hirai dio paso a los primeros vídeos de juegos en desarrollo para la tercera PlayStation. Uno de ellos, el más sorprendente de todos, Killzone 2.

El tráiler de Killzone 2 mostrado en esa presentación tenía muy poco que ver en cuanto a calidad y acabado de lo que luego fue el juego que Guerrilla comercializó. Esto generó un runrún incesante en las redes, que concluyó con ríos de tinta entre los comentarios, y con la supresión del vídeo de todos los canales de comunicación oficiales de PlayStation.

Más de una década después de aquel acontecimiento, Guerrilla habla abiertamente del suceso en el documental de Horizon: Zero Dawn publicado por NoClip. Este proyecto publica periódicamente en YouTube documentales de videojuegos creados en base a entrevistas de una calidad asombrosa. En el de Horizon se lanzan a repasar la andadura del estudio, y cuando el episodio del tráiler de Killzone 2 sale a la palestra, Angie Smets, productora ejecutiva de Guerrilla, explica la situación.

Smets comenta que Killzone 2 arrancó su desarrollo en PlayStation 2. Cuando el vídeo de PS3 fue mostrado, no tenían disponible nada del videojuego. El tráiler, evidentemente, no era contenido gameplay perteneciente al desarrollo del título. Este corte fue concebido por el estudio como un concepto de lo que les gustaría llegar a crear en PlayStation 3. Sin embargo, explican desde Guerrilla que en el momento de emisión del tráiler en la presentación no lo anticiparon como algo traumático, porque comprendían que todo el mundo iba a asumir que se trataba de una cinemática de concepto. La polémica, por tanto, parece que reside en un error de comunicación.
A mi ahora me vienen a la cabeza the day before y algunos que mostraron que nunca hemos vuelto a ver como ese de nintendo de un niño con un perro, el del dragón de playstation y el juego ese de aztecas que era todo cgi y que dudo que vayamos a ver algún día.

Aunque nunca me impresionó the day before



Yo con motorstorm aluciné en su momento, creo que si, no había destrucción, pero lo del barro impresionaba y el killzone se ve a leguas que es un CGI, de hecho en Gears of war se suele tirar también de secuencias prerenderizadas en cuanto a cinemáticas en vez de en tiempo real con el motor del juego.

Tienes la demo de the last of us p2, que todo siendo un grandioso juego esa demo fue una prueba de concepto, todo estaba preparado para darle un toque más de acción y peliculero.
A ver el trailer delkillzone 2 fue muy sonado no tenían que a ver sacado ese trailer faltando tanto para la versión final del juego, pero por otra parte el juego menos a nivel se texturas,se acerca mucho al trailer, incluso diría que en algunos aspectos los supera a dia de hoy el juego visualmente sigue siendo imponente para una PS3 el trabajo de posprocesado en la iluminación es excelente al igual que la físicas prácticamente todos es supcestible de ser disparado,el precio a pagar el input lag es el doble de lo normal,por eso el juego se siente tan "pesado" es el precio a pagar por tanto espectáculo eso unido a un framerate que la mayor parte del tiempo le cuesta alcanzar los 30 frames estables hacen que el juego sea mas bien una demo técnica, ahora bien el juego tiene una identidad y atmósfera muy marcada con tonos grises sucios y cercanos a la realidad y eso le da un toque, un aspecto "realista"a la ambientación que le sienta de lujo.guerrilla tenía el trabajo hecho en cuanto a dar una personalidad diferenciada a un shooter y tenían que a ver seguido por esa línea en sus secuelas(conflicto bélico crudo y realista) y no distanciarse y abrazar la ciencia ficción futurista rompiendo la ambientación y identidad que le caracterizó,una pena por qué hoy día no existen juegos con esa ambientación y este encajaria como un guante.



Saludos [beer]




........ podría poner todos los de UbiSoft XD.
@spitfire1976 a ver, ese trailer del AC O es peliculero, el otro no lo he probado, he visto todo lo que se juega, puedes bucear, ir en barco, subir a barcos, pelear contra tíos enormes, hay cocodrilos del nilo y te pueden atacar buceando o nadando.

Puedes subir a las pirámides y bajar deslizándote.





Llevo más de 50h al AC Origins, y no he visto la calidad gráfica mostrada en el trailer "in game".

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Eso no quita que el juego me gusta y para mí es divertido de jugar. Pero el downgrade gráfico de todos los trailer In Game de UbiSoft respecto al juego final es una práctica evidente.
El tráiler del miraperros 1
@spitfire1976 yo lo que veo es que habrán metido RT
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Tremedo trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=d4JnshyKOOQ

Tremendo truño de juego (en comparación) [carcajad]
Increíble que tuvieron que pasar varios mensajes para que alguien nombrara a Watch Dogs siendo uno de los casos mas flagrantes de los ultimos años, e incluso se hablo primero de Assassin´s Creed [+risas]



A mi el juego me gusta y me sigue gustando, solo que ni de coña vimos esto en ps360 y nisquiera en Ps4.

Y para hacer alguna aportación al hilo



Quizás muchos no estarán deacuerdo y entiendo que algunos dirán que en PC se puede lograr este resultado pero en consolas nos quedamos lejos de esto.

Y aquí otro, con este creo que estarán todos deacuerdo:

Watchdogs, Cyberpunk, No Man's sky... esos son los más cantosos pero ya los han puesto.
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