Trajes de comunion :S

Acabo de llegar de una comunión y hay una cosa que me ha llamado especialmente la atención, a pesar de que nunca me lo había planteado. Resulta que todos los niños iban vestidos de algo relacionado con la marina (almirante, contramaestre, marinero etc) y las niñas iban practicamente como si estuviesen en una boda y fuesen ellas la novia vaya, cosa que no es nada raro en los tiempos que corren como ya sabeis.

Ahora independientemente del sentido que tenga gastarse 300 € (o más en muchos casos) en un traje de éstos me pregunto... Esto simboliza algo ? es decir tiene que ver con alguna tradicion o tiene algun sentido eclesiástico o algo ? :S

Es una tonteria por curiosidad más que nada, pero no me podia quedar con esa duda por dentro xD

Saludos
El vestido de las niñas, blanco, es evidente que simboliza la pureza y los adornos, todas las buenas obras que realizará a lo largo de su vida. Las flores por el pelo, la alegría de ir al encuentro con Dios (recuerdan a las que se ponían los primeros mártires de la Iglesia).
El traje de los niños, con la camisa y pantalón blanco, también alude a la pureza, y la chaqueta de corte militar, al espíritu de lucha que ha de tener el niño para evitar las tentaciones a lo largo de su vida.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
toma casualidad... [+risas] [+risas] [+risas] .

lo de preguntar si tiene sentido eclesiastico es broma verdad?vives en españa?.lo digo pk andabamos en otro hilo hablando de lo inflienciados que andamos todos.

eride dijo:
El traje de los niños, con la camisa y pantalón blanco, también alude a la pureza, y la chaqueta de corte militar, al espíritu de lucha que ha de tener el niño para evitar las tentaciones a lo largo de su vida.

no recuerdo en la biblia nada sobre el tema.pero la logica me lleva a pensar que era pk le molaba a los franquistas.al menos en españa.digamos que es otra de esas costumbres heredadas que la peña sigue actuando asi "para no ser menos" que los demas.

desconozco realmente si en otros paises se hace asi.creo que en mexico tambien.a la iglesia cristiana en general le ha molado siempre acercarse a las instituciones de los estados...sobretodo al ejercito.

edit:me da miedo buscar referencias por si me las destrozas eride [+risas] [+risas] [+risas]
Éride escribió:El vestido de las niñas, blanco, es evidente que simboliza la pureza y los adornos, todas las buenas obras que realizará a lo largo de su vida. Las flores por el pelo, la alegría de ir al encuentro con Dios (recuerdan a las que se ponían los primeros mártires de la Iglesia).

Cuadra, pero... ¿Te lo has inventado o efectivamente es ese el significado?
Dragonfan escribió:
Éride escribió:El vestido de las niñas, blanco, es evidente que simboliza la pureza y los adornos, todas las buenas obras que realizará a lo largo de su vida. Las flores por el pelo, la alegría de ir al encuentro con Dios (recuerdan a las que se ponían los primeros mártires de la Iglesia).

Cuadra, pero... ¿Te lo has inventado o efectivamente es ese el significado?

Pues debe de ser que yo era el unico imbecil que iba con un traje de chaqueta de los normales y no disfrazado de marinerito. xDD

Y por lo otro.... de verdad simboliza eso? yo es que no recuerdo nada de eso en mis años de colegio dando religion. Vamos lo de las niñas si se que es verdad, pero lo de los niños?

Saludos
Lo del traje de marinerito creo que es una costumbre exclusivamente española, y por cierto procedente de esos años "del regimen". La simbología exacta no sabria decirla... alguna de esas pajas mentales que se montan algunos curas. Posiblemente relacionado con el que los discipulos de jesus fueran marineros o alguna paridilla marcial. Son costumbres de paises que no suelen tener una explicación clara. Es como preguntar porque en Japón muchos uniformes escolares son casi militares para ellos, y ellas van con vestido de marinero
Orbatos_II escribió: y ellas van con vestido de marinero

Ahora no vayamos a discutir sus costumbres, es su cultura y hay que adorarla... digo respetarla.
6 respuestas