Trajeta gráfica no funciona tras limpiar el PC [Solucionado]

He abierto la tapa de la torre para limpiar un poco el polvo por dentro y ahora la gráfica no funciona, no se activa y los ventiladores de esta no se mueven. Si conecto el monitor a la gráfica no detecta ninguna señal. La gráfica es una AMD que compré y que hasta ahora funcionaba de lujo.

No he desmontado ni quitado NINGUNA pieza ni cable en el procerso de limpieza, y he sido muy cuidadoso de no mover nada. Lo único que he hecho ha sido quitar el polvo superficialmente y un poquito por los ventiladores, lo que he podido. No he usado sprays de aire comprimido ni aspiradores.

Por lo demás el PC funciona perfecto si lo conecto a la tarjeta gráfica integrada.

¿Qué ocurre? ¿Por qué no se enciende?
Primeramente dinos que gráfica es (modelo)

A) Prueba a sacar la gráfica y a volver a pincharla en el mismo puerto pci-express y desconectar y volver a conectar los cables de la alimentación externa si los lleva. T además saca los módulos de memoria y vuelve a pincharlos debidamente.

B) También podrías desconectar y volver a conectar el conector de alimentación 24 PIN (forma rectancular estrecho y alargado) y volver a conectarno.
La gráfica es una Sapphire Radeon HD 7850 2GB GDDR5.

Es que no lo entiendo, no recuerdo haber hecho nada especial cuando la instalé, simplemente conecté ahí el monitor y al encender el PC detectó esa gráfica como la primaria. No tuve que tocar nada de la BIOS, como estoy leyendo por ahí.
Igual al limpiar moviste un poco los cables y ahora no hacen contacto debidamente y por eso falla (revisa los de la gráfica, placa y CPU y los de la fuente si es modular), pues si no estaban bien anclados, al moverse pueden descolocarse.

Pero si no desenchufaste la GPU, no tendrías que tocar nada en la bios, y como no se mueven los ventiladores, es problema de alimentación casi seguro ;)

Salu2
He sacado y vuelto a poner la gráfica (bueno, no del todo porque el seguro va fuertísimo y está todo muy ajustado), y una de las memorias RAM (tengo 2 pero solo he sacado una porque las he pasado putas para meterla), he comprobado los cables y que todo esté en su sitio y sigue sin funcionar :(

La gráfica va a la placa y ya, no tiene ningún cable de alimentación ni nada.

Es que no entiendo por qué ha dejado de funcionar si LO ÚNICO que he hecho ha sido limpiar el polvo :-? :-? :-?
General_Mente escribió:He sacado y vuelto a poner la gráfica (bueno, no del todo porque el seguro va fuertísimo y está todo muy ajustado), y una de las memorias RAM (tengo 2 pero solo he sacado una porque las he pasado putas para meterla), he comprobado los cables y que todo esté en su sitio y sigue sin funcionar :(

Es que no entiendo por qué ha dejado de funcionar si LO ÚNICO que he hecho ha sido limpiar el polvo :-? :-? :-?

Que no lleva otro cable la grafica? que yo sepa esa sapphire lleva un conector de 6 pines en el lateral para la alimentacion extra
No es solo que no saque imagen es que la gráfica no se enciende, no la detecta, no funciona. Hasta ayer funcionaba, hoy he abierto el ordenador, le he quitado un poco el povo y ahora ya no chuta.

Yo no puedo montar y desmontar todo, no soy técnico y soy un negao para estas cosas.

Al final ya estoy viendo que voy a tener que llevarla a un técnico solo por quitarle el polvo. Me encantan los ordenadores.

Anubi escribió:
General_Mente escribió:He sacado y vuelto a poner la gráfica (bueno, no del todo porque el seguro va fuertísimo y está todo muy ajustado), y una de las memorias RAM (tengo 2 pero solo he sacado una porque las he pasado putas para meterla), he comprobado los cables y que todo esté en su sitio y sigue sin funcionar :(

Que no lleva otro cable la grafica? que yo sepa esa sapphire lleva un conector de 6 pines en el lateral para la alimentacion extra

La mía no, solo lleva un conector de 4 pines (tres machos y un hembra) que nunca he tenido que conectar.
como que nunca as tenido que conectar? si no conectas el pin de corriente de la grafica la grafica no arranca no desbariemos por dios xD
¿No puedes poner fotos?, con el móvil o algo.

Esa grafica necesita cable de alimentacion extra, si no lo tiene puesto seguramente al limpiar lo habras desconectado sin darte cuenta.

Por eso no te funciona, conectale el cable y veras como entoces va.

El cable es como el de la foto, puede tener todos los que salen o solo uno:

http://4.bp.blogspot.com/-2RA3HbZEwfQ/T ... ectors.jpg
Conecta los cables de alimentación anda XD, que un olvido lo tenemos cualquiera.

Si conectas el monitor a la integrada tu ordenador y funciona todo eso significa a la gráfica le pasa algo.

Y ese pasa algo, es que a la gráfica hay que darle bien de comer y de beber, conectale los cables de alimentación desde la fuente a la gráfica, ya ya verás como todo arranca sin problemas.

Esperamos respuestas...,.

Salu2 ;)
A ver, la única conexión que sale de la gráfica es esta:

Imagen

El cable ese que yo sepa ha estado siempre desconectado y en cualquier caso es imposible que lo quitara sin querer al limpiar, me habría dado cuenta.

Además, en el manual de la gráfica solo constan dos pasos:
1-Introducir la trajeta en al ranura correspondiente
2- Conectar el cable del monitor

No hay ninguna referencia a conectar la gráfica a la alimentación.

Ahora sí estoy confundido :-? :-? :-? :-? :-? No recuerdo si ese cable venía con la tarjeta o lo puse yo precisamente para conectarla a la alimentación... Pero es que no puede haberse desconectado solo por abrir la tapa de la torre, es ilógico :-? :-?

Solo veo un sitio donde encajaría, pero tengo miedo de cargarme algo por conectarlo donde no debo.
Ese cable lo tienes que conectar a un molex de cuatro pines de la fuente que tengas libre, si no tienes ninguno comprate un duplicador de molex en una tienda de informatica que valen baratos.

P.D. La verdad no se como te has estado funcionando sin el conector por que no deberia

"1X75 Watt 6-pin PCI Express power connector is required", sacado de los requerimientos de la web de sapphire para tu tarjeta.

http://www.sapphiretech.com/presentatio ... 472&lid=1#
Vamos aver que las graficas sino le pones corriente no andan asi de simple ese cable a estado conectado siempre y limpiandolo lo as desconectado sin darte cuenta no le des mas vueltas conectalo
Teníais razón! Menudo patán estoy hecho, yo comiéndome el tarro y era un simple puto cable, que además ya debía estar conectado y que yo, no sé como, he quitado sin querer. ¿Se puede ser más inutil? [+risas]

En fin, muchas gracias a todos por vuestra ayuda [beer]
Conectalo al molex pero si tu fuente de alimentacion tien conector para pci-e lo deberías conectar directamente ahí.
General_Mente escribió:Teníais razón! Menudo patán estoy hecho, yo comiéndome el tarro y era un simple puto cable, que además ya debía estar conectado y que yo, no sé como, he quitado sin querer. ¿Se puede ser más inutil? [+risas]

En fin, muchas gracias a todos por vuestra ayuda [beer]

a todo el mundo se nos va la pinza alguna vez xD
Esa grafica necesita cable de alimentacion extra, si no lo tiene puesto seguramente al limpiar lo habras desconectado sin darte cuenta.

Por eso no te funciona, conectale el cable y veras como entoces va.

El cable es como el de la foto, puede tener todos los que salen o solo uno:

http://4.bp.blogspot.com/-2RA3HbZEwfQ/T ... ectors.jpg

Hola a todos,

Me ha pasado lo mismo que al compañero. He abierto el equipo para limpiar el polvo y ahora cuando enciendo empiezan a girar los ventiladores pero se paran a los pocos segundos. He revisado las conexiones y no logro saber cual falla. Mirando la imagen que habéis dejado, tengo esos 3 conectores, los 2 grandes están conectados pero el pequeño esta suelto. No se sí debe de estar conectado también y en el caso de que tenga que estarlo, no veo donde puede ir.

Tengo otro ventilador pegado a la tapa, con 2 conectores, también limpie este, no se sí será este el problema.

Muchas gracias de antemano
Jhint escribió:Hola a todos,

Me ha pasado lo mismo que al compañero. He abierto el equipo para limpiar el polvo y ahora cuando enciendo empiezan a girar los ventiladores pero se paran a los pocos segundos. He revisado las conexiones y no logro saber cual falla. Mirando la imagen que habéis dejado, tengo esos 3 conectores, los 2 grandes están conectados pero el pequeño esta suelto. No se sí debe de estar conectado también y en el caso de que tenga que estarlo, no veo donde puede ir.

Tengo otro ventilador pegado a la tapa, con 2 conectores, también limpie este, no se sí será este el problema.

Muchas gracias de antemano

Pon una foto de los conectores de tu grafica y de como estan puestos, y te podremos orientar de si hay algo mal puesto.

Salu2.
Esta es la imagen de los conectores de la tarjeta, los 2 grandes conectados y el pequeño de 2 pines suelto:
Visto desde arriba: http://www.flickr.com/photos/58109633@N04/9758943764/

Visto desde el lateral: http://www.flickr.com/photos/58109633@N04/9759014753/

Este es el ventilador de la tapa: http://www.flickr.com/photos/58109633@N04/9758950904/

Y los conectores que salen de él: http://www.flickr.com/photos/58109633@N04/9759025073/

La gráfica es una ATI Radeon HD 6870.

Un saludo.
En principio los conectores de tu grafica estan bien puestos, el pequeño que esta suelto se usa para conectarlo junto con los otros, pero en el caso de tu grafica no hace falta (tu grafica tiene dos conectores x6 pin, hay otras graficas que lo tienen de x8 pin y entonces hay que juntar el pequeño con uno de los grandes)

En cuanto a los conectores del ventilador para que funcione solo tienes que conectar uno de ellos, el pequeño se conecta a la placa base, si tienes algun conector libre y el grande a un molex que tengas libre de la fuente, con cualquiera de los dos te funcionara el ventilador, la diferencia es que si lo conectas a la placa, esta puede regular su velocida dependiendo de la temperatura que tenga el pc y si lo conectas a la fuente ira siempre a su maxima velocidad y por tanto hara mas ruido.

El fallo que te da no tiene pinta de ser de las conexiones, por lo menos no de las que has puesto en las fotos, revisa el cableado de la fuente, sobre todo los que van a la placa, mira que esten todos conectados y si estan bien, prueba con otra fuente de alimentacion, tal vez se haya fastidiado (las Nox Urano no son muy buenas)

Salu2.
21 respuestas