Tramitación de garantía móvil 2ºmano y liberado

Buenos días:

Os planteo una dudilla acerca de la garantía de un teléfono que se me ha estropeado recientemente.

Compre hace poco de segunda mano un sony Ericsson xperia arc S. Los primeros días funcionaba correctamente, al cabo de una semana le empezó a durar muy poco la batería (del orden de 8 horas o así y sin darle prácticamente nada de caña) y a los pocos días dijo “hasta aquí hemos llegado” y a partir de entonces se ha negado a encender y cargarse.

La persona a la que compre el móvil me ha mandado la factura. Ella lo había comprado en Vodafone, pero yo lo he liberado (en tienda, no me preguntéis el método aunque si fuera necesario iria a la tienda y se lo preguntaría). Ayer fue mi madre a una tienda de Vodafone (a mi me pilla en horario de trabajo) y le dijeron que tenia que ser dejarles un teléfono de Vodafone para que le tramitaran la garantía y que estando liberado no me aseguraban que me lo iban a arreglar y blablablá.

Puedo hacer uso de la garantía habiendo liberado el móvil? Estan los de Vodafone obligados a tramitármela o tendría que ir directamente a Sony Ericcson?

Muchas gracias por adelantado.

Edit: ya he visto que me he equivocado de foro y he reportado para que lo muevan a smartphones :S
yo iria a sony ericsson,

Vodafone te va a mandar a casa ya que tu no eres quien les ha comprado el telefono.

La garantia en principio solo cubre al propietario con cual el vendedor ha acordado el contrato de compraventa, en otras palabras vodafone no tienen ninguna responsabilidad hacia ti ya que tu no eres el que les ha comprado el telefono.
La factura debería de estar a tu nombre o tener algún documento que acredite su venta....Pero vamos, si en la tienda no te han dicho nada, pues mejor que mejor. La tramitación de la garantía puede hacerla el vendedor (Vodafone) o llevarla tu mismo al SAT. Si te ponen problemas, yo en tu caso yo buscaría un SAT oficial que repare en garantia, pero que no sea el propio de Sony Ericsson, ya que a los SAT lo que les interesa es reparar, si no lo hacen no cobran por servicio. Por lo que por norma a ellos igual les da que el móvil esté libre o no, ya que van a cobrar igualmente por el servicio a Sony Ericsson.

En cuanto a liberaciones yo he leido que las compañias no se hacen cargo de móviles liberados. También he leido de algún usuario que no es motivo para negarse a reparar un móvil en garantía, de hecho Vodafone libera móviles. Pero por ley no se como estará, seguramente alguien habrá tenido tu mismo problema y lo habrá comprobado. ¿No tienes otra bateria para probar ni puedes hacerte con una? Lo digo porque antes de meterte en berenjenales (en caso de que Vodafone te ponga problemas) puedes probar con otra bateria, porque tiene toda la pinta de ser problema de bateria, y es posible que en esta solo tengas 6 meses de garantía (en la factura es posible que te lo indique)
Oscarv escribió:¿No tienes otra bateria para probar ni puedes hacerte con una? Lo digo porque antes de meterte en berenjenales (en caso de que Vodafone te ponga problemas) puedes probar con otra bateria, porque tiene toda la pinta de ser problema de bateria, y es posible que en esta solo tengas 6 meses de garantía (en la factura es posible que te lo indique)


Buenas:

Una pregunta acerca de este punto. Cabe la posibilidad de que si pruebo una batería distinta en mi movil, el propio movil sea el que se cargue la batería? lo digo porque conozco a una persona que tiene un xperia arc S pero claro, tampoco es plan de que me deje la batería y me la cargue [+risas]

Un saludo.
La liberación por IMEI no anula la garantía
4 respuestas