Tramitar accidente de tráfico, abogados, coche sustitucion..

Muy buenas no creo que os acordaréis de esto:

hilo_hoy-he-tenido-un-accidente-de-trafico_1471949

Pues veréis necesito ayuda ya que es la primera y espero que ultima vez que me ocurre esto.

Tuve un accidente de tráfico hace una semana no por mi culpa. Pero yo he sido la que ha salido mal parada. Me duele mucho la espalda y ya menos pero el cuello tambien al girarlo o hechar la cabeza para atrás, no tengo lesiones de columna pero os lo repito la espalda me duele mucho. Por otro lado mi coche, me ha dicho mi seguro que puede tardar mucho que no me asuste (hasta 4 meses). Me dicen que no tengo derecho a coche de sustitución y si lo fuera serían creo que 2 semanas. Mi póliza es de mapre la YCAR. Dentro de 4 días empiezo a trabajar si el médico lo considera posible. Necesito el coche para ir a trabajar. Para colmo esta semana firmamos para una casa, y necesito mi coche para la mudanza y para ir a hacer las compras necesarias. Encima que me llevado el golpe me quedo también sin coche me han jodido mucho mucho. Este hombre como tiene dinero seguro que su coche ya lo tiene reparado, mi concesionario está cerrado por vacaciones esta semana que entra ya que es feria aquí. Y tienen que ponerse de acuerdo las aseguradoras ect. Hay alguna manera de pueda recuperar mi coche rápido o alquilar uno y que me lo pague la aseguradora y de denunciar por daños físicos y perjuicios. Saludos :( [buuuaaaa]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
telefonea a tu compañia de seguros.
GAROU_DEN escribió:telefonea a tu compañia de seguros.

He hablado con ellos y me han dicho que me cubren hasta 600€ de abogado pero no se como pero no me dan buena espina. Y eso que los 3 implicados somos de diferentes aseguradoras.
Boy Game está baneado por "clon de usuario baneado"
el seguro debe encargarse de todo.
si los gastos superan a lo que cbre tu nomina te los cobraran a parte.
el límite de defensa jurídica lo deberia de poner en el contrato del seguro "deberia"
¿que seguro es? si no es mucha indiscrepción.
normalmente ponen ese limite si te buscas tu el abogado, en cambio con el propio abogado que trabaje tu seguro es ilimitada. por lo menos los casos que conozco yo. serie cuestion de ver la poliza con detenimiento.
Iceboy escribió:normalmente ponen ese limite si te buscas tu el abogado, en cambio con el propio abogado que trabaje tu seguro es ilimitada. por lo menos los casos que conozco yo. serie cuestion de ver la poliza con detenimiento.

Si tienes razón me han informado hoy. Me había enterado mal. Tambien me han dicho que si quiero me puedo gastar dinero en taxis o alquilar coche pero no me aseguran que cuando sea el juicio me lo devuelvan. Joder a raiz de esto me han traido malas consecuencias y que tengo que hacer??? joderme.
Pero si dices que no ha sido tu culpa, no debería ser el seguro del otro el que pagara?
joer, yo tuve un accidente de nada (podía haber sido una burrada... nunca mejor dicho) y estuve 12 días de baja laboral... y eso ke sólo me dolía algo el cuello, luego me kedaron molestias (tocó ir al fisio) y ahora mismo estoy prácticamente como nuevo

eso si, tardaron 3 semanas en devolverme el coche, pero como tenia a mano el de mi madre ke casi no lo usa pues tuve suerte
NekK0 escribió:Pero si dices que no ha sido tu culpa, no debería ser el seguro del otro el que pagara?

El otro seguro paga pero hoy ha llegado por fin el atestado a manos de mi aseguradora ya que hemos tenido que ir nosotros a la policia para agilizar. Y me dice mi aseguradora que hasta que no periten y la otra aseguradora culpable esté de acuerdo no dan la orden de arreglo.
thafestco escribió:joer, yo tuve un accidente de nada (podía haber sido una burrada... nunca mejor dicho) y estuve 12 días de baja laboral... y eso ke sólo me dolía algo el cuello, luego me kedaron molestias (tocó ir al fisio) y ahora mismo estoy prácticamente como nuevo

eso si, tardaron 3 semanas en devolverme el coche, pero como tenia a mano el de mi madre ke casi no lo usa pues tuve suerte

Casi lo que me ha pasado a mi, sigo con molestias, lo tuyo como se resolvió?.
Cuando hay accidentes de coche,y tu no eres la responsable,suelen soltar bastante dinero.
DiaLoNah__ escribió:Muy buenas no creo que os acordaréis de esto:

hilo_hoy-he-tenido-un-accidente-de-trafico_1471949

Pues veréis necesito ayuda ya que es la primera y espero que ultima vez que me ocurre esto.

Tuve un accidente de tráfico hace una semana no por mi culpa. Pero yo he sido la que ha salido mal parada. Me duele mucho la espalda y ya menos pero el cuello tambien al girarlo o hechar la cabeza para atrás, no tengo lesiones de columna pero os lo repito la espalda me duele mucho. Por otro lado mi coche, me ha dicho mi seguro que puede tardar mucho que no me asuste (hasta 4 meses). Me dicen que no tengo derecho a coche de sustitución y si lo fuera serían creo que 2 semanas. Mi póliza es de mapre la YCAR. Dentro de 4 días empiezo a trabajar si el médico lo considera posible. Necesito el coche para ir a trabajar. Para colmo esta semana firmamos para una casa, y necesito mi coche para la mudanza y para ir a hacer las compras necesarias. Encima que me llevado el golpe me quedo también sin coche me han jodido mucho mucho. Este hombre como tiene dinero seguro que su coche ya lo tiene reparado, mi concesionario está cerrado por vacaciones esta semana que entra ya que es feria aquí. Y tienen que ponerse de acuerdo las aseguradoras ect. Hay alguna manera de pueda recuperar mi coche rápido o alquilar uno y que me lo pague la aseguradora y de denunciar por daños físicos y perjuicios. Saludos :( [buuuaaaa]

Si tenias algun daño fisico deberias haber ido al medico y que te hiciera un parte medico y luego denunciar, ahora no tengo ni idea de si puedes hacerlo ya que quizas las lesiones no sean nada ya y solo sean molestias musculares.
DiaLoNah__ escribió:
NekK0 escribió:Pero si dices que no ha sido tu culpa, no debería ser el seguro del otro el que pagara?

El otro seguro paga pero hoy ha llegado por fin el atestado a manos de mi aseguradora ya que hemos tenido que ir nosotros a la policia para agilizar. Y me dice mi aseguradora que hasta que no periten y la otra aseguradora culpable esté de acuerdo no dan la orden de arreglo.
thafestco escribió:joer, yo tuve un accidente de nada (podía haber sido una burrada... nunca mejor dicho) y estuve 12 días de baja laboral... y eso ke sólo me dolía algo el cuello, luego me kedaron molestias (tocó ir al fisio) y ahora mismo estoy prácticamente como nuevo

Casi lo que me ha pasado a mi, sigo con molestias, lo tuyo como se resolvió?.

pues de lo del coche ya se hace cargo la compañia aseguradora del caballo, se supone ke de la rehabilitación también ya ke no ha sido mucho tiempo (el accidente fue el 27 de junio y me dieron el alta el 18 de agosto, 12 días de baja laboral y el resto evidentemente de baja médica)

aún tengo ke enviar unos papeles al seguro para ke se pongan con esto
Lo primero que debes hacer es ir a urgencias si no fuiste en su momento, para que exista un parte de lesiones donde consten todos los daños que habéis sufrido tanto tú, como tu pareja como tu hermana. Ese parte lo llevas a tu compañía de seguros, y ellos harán los trámites oportunos. Para que tengas un poco más de información, te diré que en el plazo de 6 meses (desde la fecha del accidente), podrás poner la correspondiente denuncia por falta de lesiones y daños en vehículo, en comisaría o en el Juzgado, y con ello se iniciará un procedimiento de faltas. Se señala día y hora de juicio y el Juez decide. En caso de no ir por vía penal, se va por vía civil, tienes un año desde la fecha del accidente para interponer una demanda en reclamación de cantidad por responsabilidad extracontractual, ahí se solicitan todos los daños que sufrierais vosotros, como los del vehículo, costas del juicio (abogado y procurador) y otros gastos que puedas acreditar que te haya ocasionado.

En cuanto a la indemnización, existen unos baremos aplicables, se divide en días impeditivos y no impeditivos.

Normalmente, las compañías intentan arreglarlo amistosamente. Con el parte de lesiones (por eso es importante tenerlo), la otra compañía pasará una "oferta" a la tuya, es decir una propuesta de indemnización, si estás de acuerdo la aceptas, y sino se renegocia, siempre quedando la posibilidad de la vía judicial como te comentaba.

¿Cuánto tardarás en cobrar? Yo he tenido casos que en dos semanas se han arreglado y otros que después de un año. En cuanto a tu coche, piensa que lo puedes llevar al taller que tu prefieras, así que si el tuyo está cerrado, llévalo a otro. A parte, hay compañías de seguros que tienen convenios con talleres donde el propio taller hace el peritaje y luego lo pasa a la compañía, intenta que te faciliten la información de la compañía responsable. Otra opción es que pagues tu la reclamación para tener tu coche en los próximos días y luego reclames esa factura al seguro responsable. Con todo esto, deduzco que tu no tienes tu seguro a todo riesgo... porque normalmente cuando lo tienes, tu compañía te ofrece la posibilidad de pagar ellos el arreglo y luego lo reclaman a la otra compañía.

Por último, en cuanto a los gastos de abogado, tu expediente lo tramitará el abogado con el que tenga convenio la compañía o el que tu designes. Si designas un abogado, tienes que mirar en la póliza cuanto te cubre el seguro para gestiones de abogado, luego si termina en vía civil y condenan al otro en costas, pagará los gastos la compañía responsable, aunque sea superior al importe que te queda cubierto en póliza.

En fin, espero haberte ayudado, si te queda alguna duda puedes preguntarme, soy abogada y llevo bastantes temas de accidentes de tráfico.
13 respuestas