› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
seaman escribió:Mi hija nació en marzo del año pasado y no estábamos casados.
El trámite lo hice directamente en el hospital y van a la habitación de la mujer para certificar que el nombre también lo quiere ella y firmar.
Luego es importante registrar a la niña en el registro porque desde el hospital en mi caso tardaban meses.
Ilose escribió:seaman escribió:Mi hija nació en marzo del año pasado y no estábamos casados.
El trámite lo hice directamente en el hospital y van a la habitación de la mujer para certificar que el nombre también lo quiere ella y firmar.
Luego es importante registrar a la niña en el registro porque desde el hospital en mi caso tardaban meses.
gracias, y otra duda.... en nuestro caso es muy posible que nos mudemos de ciudad (a 7-8 horas en coche, seguramente) 1-2 meses después de tener a nuestro bebé.... puede ser eso un problema en el tema burocrático de registrar al niño/a?
Samuel114 escribió:Nosotros tenemos 4 hijos, y no estamos casados, no olvides pedirte el permiso de lactancia (en mi caso 15 días fueron), qué ya que nos lo dan...no hay problema pasa inscribirlo, el mismo día que nace puedes bajar a admisión del hospi y hacerlo, no se tarda nada, vuestros dnis y la hoja de nacimiento del bebé y listo, ellos mismos pasan los datos al registro.
Hacerse pareja de hecho le da más beneficio al hijo y a ti en plan permisos.
Puedes designar con tiempo los testigos.
Ilose escribió:¿cómo? ¿qué tipo de permisos? me ha dejado eso un poco descolocado
Ilose escribió:¿cómo? ¿qué tipo de permisos? me ha dejado eso un poco descolocado
xDarkPeTruSx escribió:Ilose escribió:¿cómo? ¿qué tipo de permisos? me ha dejado eso un poco descolocado
Se refiere a que pareja de hecho te da más beneficios que "Soltero", pero no más beneficios que "Casado".
Pareja de hecho también te otorga días libres por hospitalización/operación de tus suegros, por ejemplo, mientras que si constas como "soltero", no tienes nada.
Por nacimiento estando soltero tendrás 2 días. (Estatuto de los trabajadores)
En pareja de hecho, tendrás 5 días. (Convenio colectivo)
Creo que es algo así.