Trámites tras matrimonio con extranjera

Pues el caso es que llevo ya muchos años casado con mi mujer pero también llevo muchos en el extranjero. El caso es que ahora vamos a vivir en España y tengo que darla de alta en la seguridad social como beneficiaria mía supongo y solicitar la tarjeta de residencia por familiar de ciudadano de la UE por lo que me han comentado.
Sobre lo de la Seguridad Social no sé qué documentación hay que aportar, si hay que pedir cita previa ni nada. Por favor, si habéis hecho este trámite o sabéis donde se puede obtener esta información os lo agradezco.
En cuanto a la solicitud de la tarjeta de residencia, voy a pedir cita previa y he visto que la documentación que piden no es nada del otro mundo, sólo dos dudas:
1. Mi mujer actualmente tiene un visado turista Schengen hasta Marzo del 2018, ¿puede pedir la tarjeta de residencia con este visado hoy hay que hacer uno de reagrupación familiar por estar casado conmigo?
2. En caso de que podamos tramitarla con la visa de turista, ¿en qué situación queda si se agota el visado antes de que le concedan la tarjeta?
Ni idea del trámite, pero por lo general para cualquier trámite en el INSS es mejor ir con cita previa. Hay teléfonos de información del INSS dónde puedes llamar para que te informen.
Pero para vivir aquí tienes que tener trabajo si no es difícil que le den una visa creo...de donde es? Yo me voy al extranjero dentro de poco ..quien sabe si de aquí a un tiempo estoy en la misma situación jaja
@pedrinxerez Si él es español se supone que ella ya va con nacionalidad española al casarse con él. Vamos, eso he creído siempre. Y si ella es de la UE tendrá más facilidades para la residencia.
No se cómo irá en tu caso, mi mujer es holandesa (dentro de Schengen) y solo tuve que enviar un par de documentos junto con nuestras partidas de nacimiento y fotocopia de los pasaportes al consulado de Amsterdam, donde vivimos. En tu caso no se cómo será, pero creo que el procedimiento es muy similar.
@anagcorpas en realidad no. Lo que obtiene es un permiso de residencia que le permite estar en España, pero la nacionalidad no. A esa podría optar después de residir un año en España si aun están casados (que espero que sí xD)
martuka_pzm escribió:@anagcorpas en realidad no. Lo que obtiene es un permiso de residencia que le permite estar en España, pero la nacionalidad no. A esa podría optar después de residir un año en España si aun están casados (que espero que sí xD)

Ahhh, pues habrá cambiado eso.
pero se supone que el tiene que demostrar ingresos,contraro de trabajo etc..para que ella pueda venir aqui a vivir no?

y si el esta con ella fiuera imagino que no tendra trabajo aqui
(mensaje borrado)
8 respuestas