Trampas de Nvidia y ATI en 3DMARK2003

Bueno pues ya que la mayoria de vosotros os guiais con 3DMark2003 para realizar pruebas de rendimiento a vuestras tarjetas o saber rendimientos de futuras tarjetas, es importante que sepais que Nvidia (sobretodo) y ATI trucan las tarjetas para que rindan mas en el 3Dmark 2003 con una perdida de calidad pero haciendo que suba mayor la puntuacion final y falseando por tanto las notas, ya que ambos son conscientes de que 3D Mark es el test que mas usan los profesionales para puntuar tarjetas y la nota que tienen muy en cuenta los futuros compradores.

Le meten unos parametros a las tarjetas para que estas detecten la aplicacion 3D Mark 2003 y bajen la calidad grafica subiendo a la par la velocidad de FPS, el usuario no se da cuenta de la perdida de calidad pero si de la nota final que sube de su realidad.

Este echo ha sido denunciado por futuremark (Tb por PC Actual en este mismo mes) que en su pagina oficial recomienda bajarse parches para 3D Mark para hacer que las tarjetas no puedan reconocer la aplicacion 3D mark 2003 y asi funcionen con su potencia 3D (como si fuese un juego por ejem.) dando una nota real de potencia final en el Test.

Saludos
Bueno,
Este hecho, ya había sido denunciado en multiples foros....la propia compañia futuremark, realizo uin informe q tiene colgado en su web....
http://www.futuremark.com/companyinfo/3dmark03_audit_report.pdf

Nota: Atrapas antes a un metiroso q un cojo....
Manda huevos, esta claro que cada una deber hacer lo posible por mantener el primer puesto, pero estas gilipolleces no. Esta competencia esta llegando demasiado lejos, al final terminaran por irse al carajo. }:/

Con lo bueno que seria que se uniesen ATI i NVIDIA y nos ofrecieran buenas targetas, y no chorras como la fx5200 de 256mb o ati 9600 de 64 bits y cosas por el estilo,puro marketing.Asi la gente saldria de dudas y nosotros no entrariamos en estupidas polemicas.

Bueno,

[Sleep MODE OFF]

Err...Buenos dias.
Irblast escribió:Manda huevos, esta claro que cada una deber hacer lo posible por mantener el primer puesto, pero estas gilipolleces no. Esta competencia esta llegando demasiado lejos, al final terminaran por irse al carajo. }:/

Con lo bueno que seria que se uniesen ATI i NVIDIA y nos ofrecieran buenas targetas, y no chorras como la fx5200 de 256mb o ati 9600 de 64 bits y cosas por el estilo,puro marketing.Asi la gente saldria de dudas y nosotros no entrariamos en estupidas polemicas.

Bueno,

[Sleep MODE OFF]

Err...Buenos dias.

Si se uniesen significaria practicamente un monopolio, ya que estas son las empresas principales y nos podrian tarjetas mas malas a precios mayores. Dejales que se hagan la competencia xDD
De todas formas no solo esas trampas, tambien me jode que cuando, al menos, ATI saca nuevos Catalyst, las mejoras sean de aumentar un nosecuanto por ciento la puntuacion del 3dmark y no el rendimiento de los juegos :@
Si exacto, al actualizar los driver de ATI al final la tarjeta lo que hace es subir aun mas el indice falseando...

Gracias a las luchas constantes entre ambas compañias podemos disfrutar de tarjetas con altas potencias por poco precio, a pesar de las trampas, ademas si se unieran se tomarian con mas calma la aceleracion 3D al no haber competencia.
Si me temo que hacen trampa las dos.
Ultimamente se ha hablado mucho de
las optimizaciones en los filtrados.
http://www.tomshardware.com/graphic/20040603/index.html

Esto afecta especialmente a las X800 (aunque yala usaban las Fx)
y aunque como dice ATI no es una optimización
que mejora el rendimiento.
(se trata de usar filtrado bilinear en las zonas de las
texturas donde no se parecia tanto el cambio de usar trilinear)

Se convierte en trampa principalmente por dos
razones.

1º No te aparece en las opciones.
Tu crees estar usando filtrado trilinear autentico
Segun ATI esto es asi por que no hya diferencia
(de hecho si la hay aunque no demasido grande)

2º Cuando se filtran texturas monocromas (las tipicas
de los tests) el driver lo detecta y usa trilinear autentico.

Asi que en definitiva la tarjeta saca más puntuación scrifcando
calidad, pero se las apaña para dar buenos resultados
en los tests de calidad
(y adems esto surgio dias despues de la lluvia de benchmarks)

Seguramente se hubieran ahorrado todo este escandalo
si en las opciones pudieras elegir dicho filtrado
y lo hubieran documentado en el lanzamiento ...

Si se uniesen significaria practicamente un monopolio, ya que estas son las empresas principales y nos podrian tarjetas mas malas a precios mayores. Dejales que se hagan la competencia xDD

Me temo que ATI y Nvidia son un Oligopolio de facto.
y ya hay rumores de que se ponen de acuerdo para bajar el
ritmo de crecimiento o para poner precios más altos

Y lo que a mi siempre me fastidia, que solo introducen mejoras
significativas en las tarjetas de 500 € y las gamas medias
las recortan hasta hartarse
Dos empresas se consideran Monopolio, si fueran 3 ya habria competencia de forma mas o menos apreciable... Y los acuerdos que tienen son un hecho.

Sobre lo de los trucos para subir la puntuacion pues que quieres que te diga, es muy viejo y a mi no me importa, estoy seguro de que nadie nota la diferencia de calidad. De hecho al hablar de imagenes irreales como son graficos 3D, ¿como se mediria el realismo de las imagenes o su calidad? eso lo podrian juzgar los creadores de los juegos unicamente creo yo...

De hecho nosotros en muchos juegos para que vayan bien les quitamos algunos efectos y asi ganamos algunos fps...
Dentro de poco ya veremos precios como: ATI x800 pro 14000marks 256mb....

Seguro que venderia mas porque la gente solo se fija en esas cosas.
No se si será mi intuición pero creo que estan llegando a una especie de limite en la fabricacion tanto de procesadores (intel o amd) como en tarjetas graficas, o lanzan una nueva tecnologia en semiconductores o esto se va a estancar cada vez mas y tiraran de trampas para vendernos sus productos.
Hasta ahora haciendo transistores más
pequeños eston consumian menos pero eso se invierte
por debajo de 130 nm(por eso el prescott consume tanto)
ademas tampoco permiten subir más de Mhz

Por lo que el futuro serian procesadores multicore de baja
velocidad en Mhz.

Lo malo es el consumo de potencia que conlleva todo esto

Pero hay otra cosa importante y es que en las tarjetas graficas
los drivers suponen ya un cuello de botella
lo que tendrian que hacer es esforzarse en econtrar una solución software
para aprovechar mejor el hard.

Pero claro eso no les permitira sacar más pasta,
es mucho más rentable sacar una tarjeta mamotreta de más
de 500€ que no se aproveche pero que quede muy bonita en los
benchmarks