Tramposos en juegos online, ¿es para tanto?

Buenas,

Como ex jugador de consolas y feliz jugador de PC, estoy algo alarmado por la fama que tienen los juegos online de PC de estar petados de tramposos, cosas como que en Fifa UT es imposible jugar, los modos online de los juegos plagados de cheats... ¿es realmente para tanto?

Por favor, quiero enterarme realmente de como va la cosa antes de comprar un juego que luego no vaya a jugar (pensando en cosas como Titanfall 2, Battlefield One, Fifa 17... ) por esta razón, así que pido que la gente que venga a flamear que se atenga.

Saludos!
Por mi experiencia, de lo que comentas solo he jugado a FIFA 15 UT, unas 100 horas y solo dudé en un partido de si me estaban haciendo algo.

En CS:GO llevo 200-300h y solo me he encontrado un hacker.

Por lo que, para mi, no es para tanto.
Hola, depende un poco del sistema anticheat que usen. Battlefield 4 hay algunos cheat, el tom clancy al principio estaba lleno de Chetos. Pero no es lo habitual.
Yo juego a casi de todo y solo ha sido escandaloso en esos dos juegos pero en los géneros quesuelo jugar muy poquitos he encontrado.
En Xbox 360 tambiénme he encontrado algún cheto.
No creo que ninguna plataforma se libre.
Un saludo
Los hay, pero la gente exagera. De todas formas lo que dices del FUT no son cheats, son exploits para que se te desconecte, te lo dé como perdido o no jugado, y al otro como ganado.
Hay juegos que fracasan por el tema de los cheats y la política que tengan respecto a ellos: The Division por ejemplo estaba bastante lleno de chetos las primeras semanas, hay gente que sigue jugando pero por los que conozco que lo tienen, no parece que tantos como pueden seguir en consolas que estaba más controlado desde el principio.
Pero en franquicias bien consolidadas como FIFA o directamente juegos antiguos como el CS no suele haber muchos porque al ser juegos con sus añitos ya saben como prevenirlos. Y en juegos como el Overwatch a los que pillan haciendo trampas los banean de por vida. Algunos les da igual y se compran otra cuenta y vuelven a hacer trampas hasta que les banean, pero como puedes deducir son excepciones muy muy raras.
La verdad que molesta bastante que te ganen porque hacen trampas, sobre todo cuando no tienen castigo, y supongo que a todos nos habrá pasado alguna vez .Pero pensándolo en frío no son tantas, decir que sean el 3% de los jugadores igual es exagerar.
En el 98% de casos, los videojuegos online tienen un anticheats implementado, que se va actualizando cada 2x3 y cada poco hay oleadas de baneos. Así que es bastante raro ver a algún cheto descarado. Siempre hay excepciones como en el caso de juegos de ubi, que de salida iban pelados de protección, y en Division y R6 era un festival de chetos.
Tramposos los hay, y en pc mucho más que en consola, por el simple hecho de los recursos que se da. Como bien te han dicho antes todo depende del anticheto que se use, para mi el VAC falla más que una escopeta de feria, uno con muy buenos resultados y pocos chetos son el que use blizzard, o punkbuster. Para mi ambos muy efectivos, eso no quita que los veamos por ahi rondando pero se nota mucho menos su presencia que en juegos.

Donde más he visto ha sido de siempre en cs. Donde menos battlefield 4. Overwatch aun es pronto para decirlo al 100%.
Ya los castigos dependen de la compañia, en blizzard banea absolutamente todo el servicio.
Depende del juego. En algunos se toman es serio el tema y tratan de mantenerlos limpios con anti-cheats y baneos, y en otros no son capaces de controlarlo o directamente se la pela.

Yo he pasado por algún juego (y no precisamente desconocidos) donde la inmensa mayoría de la gente usa cheats, así que eso de que son pocos, repito, depende del juego. Si no se toman medidas a la larga prácticamente todo el mundo los usa.

Para mi esto es la gran pega de jugar en PC.

Saludos.
Quitando lo que han dicho los otros compañeros tambien es algo subjetivo, en todos los juegos con rankeds normalmente empiezas por los rangos mas bajos donde estan los que empiezan a jugar y los que por desgracia son bastante mancos, pues bien ese grupo son los que normalmente se quejan de que hay chetos y para mi tiene una razon, los que usan chetos la gran mayoria los usan porque no saben jugar (hay tambien que se los ponen porque solo les divierte joder el juego a los demas) y estan en esos rangos por eso el gran grueso de chetos estan ahi y para los experimentados les llaman cryers porque ellos no se encuentran con eso porque los antichetos normalmente (siempre se escapa alguno) actuan antes de que esas personas lleguen a rangos mas altos, claro que hay juegos con sistemas mejores que otros pero solo hay que ver en los posts de los foros quienes se quejan y quienes no y creo que es por lo que comento aunque solo sea una teoria mia xD
yo de tramposos asi solo me a tocado contra uno en el fifa, en el que yo iba ganndo el partido y antes de terminar en el descuento, se desconecto y el se llevo la vicctoria :-? , me informe y eso pasa a veces, eso si solo me a pasado una vez y fue al principio de que saliera, imagino que cosas de estas no pasara, cada vez esta mas controlado
CSGO ha incorporado algunas medidas curiosas, por ejemplo para limitar el wallhack, editaron el código del juego para que cada cliente solo tuviera en memoria los personajes con una vista directa o muy cerca. No lo solucionada todo, pero ayuda.

Por lo general otro sistema es el fairplay de battlefield 4, se ejecuta desde el servidor, con lo cual no hay forma de saltarlo desde el cliente. El servidor interpreta estadísticas de precisión, un personaje que apunta de forma automática, rara y continuadamente, será baneado progresivamente con más tiempo.

Puede parecer que existan menos cheaters en battlefield que en csgo, yo creo que en parte se debe a que es más difícil detectarlos, al ser 64 jugadores. Aun así se ve como funciona el fairplay porque avisa en el chat general, siempre pilla alguno.
El anticheat en si se lo saltan sin mucha complicación, yo creo que un sistema parecido al battlefield, en el cual se interpreta comportamientos erráticos o sospechosos es una buena opción.

League of legends y otros mobas a diferencia de los fps, no tienen cheats porque no cargan en memoria la posición de los jugadores.
Yo he jugado a CS 1.6, CS:S y luego cs:go bastante menos, pero puedo decir que me encontré en torno a 2 o 3 chetos en mí vida, y a veces nos montamos películas porque nos mata X.

A los juegos de valve juega tranquilo, una vez presté una cuenta de cs:s que tenía, el cerdo que la usó (me enfadé tela en su momento) se cargó con mi cuenta y al día siguiente baneado.

Si ves algún cheto aunque sea una tontería o te lo parezca, recuerda la hora, el nick y demás y reporta, eso ayuda a los desarrolladores a en caso de tener logs, mirar.
En el battlefield3 si juegas a mapas originales y TDM está bastante lleno de ellos. Fácil que de 5 partidas encuentres al menos a 1. Una vez vi a varios e incluso otra vez jugando en clan. Más por las noches. En mi opinión porque los administradores están durmiendo. Desde que el grueso de la gente y servidores se mudaron al 4 el juego está muy abandonado. Peor ha sido cuando lo regalaron o lo pusieron en bundles

En el 4 también hay. Hay servidores que se cuelan dichos elementos. En otros veo que caen baneados al instante. Hay diferentes formas de hacer trampas. Algunas casi indetectables hasta que le ves en directo o huele ya raro.

Decir que para no ver a chetos en este tipo de juegos lo que ocurre es:

-Juegas a los mismos servidores donde os conocéis todos y los chetos caen como moscas o son echados por el resto.
-Eres novato y te crees tan ingenio que el resto es siempre mejor que tú. Con el tiempo y experiencia es más fácil detectar a tramposos. [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=0y4GciuJ1lk

https://www.youtube.com/watch?v=yF7CyqbSS48

También vi alguno en la beta de battlefront y ni siquiera había salido el juego. Cada vez hay más demanda de programas para hacer trampas y van por delante que los anticheats. Mucha gente no quiere adquirir habilidad y hartos de morir se dedican a ganar por la vía fácil. Posiblemente sean niñatos. Otros por trollear o a saber.

Por último una vez me registré en un foro de "cheats" para ver cómo iba eso. Había bastante movimiento y vi los precios de dichos programas. Por norma general no bajan de 15$ "mensuales" y eso los básicos. Si querías los completos o que incluyesen más juegos costaban más caros.

En resumen. Que dichos programas valen más que la suscripción para jugar online en consolas. En vez de destinar ese dinero para comprar otros juegos, lo destinan a gastarse un dinero todos lo meses para hacer trampas y comprar el juego varias veces. No tiene sentido pagar mensualmente para hacer eso.

Si lo piensas bien, la que gana es la empresa de turno por comprar muchas veces el mismo juego. Por cierto, en el csgo valve se dio cuenta de esto y por esto apenas ofrece rebaja de ese juego. Cuando vale barato aprovechan para hacer nueva cuenta y tramposos everwhere. A pesar de esto por lo que tengo entendido, hay más ahora que hace años.

En resumen. Si juegas a juegos muy comerciales online, los tramposos son la lacra del pc.
Bueno como ya han comentado chetos hay en todos lados y en pc es mas fácil encontrárselos que en consola, pero también es verdad que la gente exagera mucho y muchas veces tachan de cheto a cualquiera sobre todo en los juegos competitivos. Los que tienen mal perder usualmente tachan de chetos a los que juegan mejor que ellos por el simple hecho de no entender que puede haber gente mejores que ellos.

Saludos!
Si es ruso hay un 178% de posibilidades de que sea cheto.
Haberlos los hay, solo que dismulan bastante bien hasta que son cazados:

http://bbs.ow.blizzard.cn/forum.php?mod ... a=page%3D1 (y solo en china! con el juego casi recien estrenado xD)
https://www.pbbans.com/master-ban-index.html
http://www.vacbanned.com/listing/banned ... /1/order/1
a ver algunos chetos te vas a encontrar pero tampoco es para tanto, generalmente con cambiarte de server suele arreglarse. Pero vamos que si, que siempre esta el tipico gilipoyas que quiere joderte la experiencia de juego, nose esta gente que usas chetos en el online que satisfaccion les produce.
Yo en multiplayer tengo más experiencia en los FPS (año del 99) y te puedo decir que nunca me ha resultado algo muy molesto. Claramente creo que han sido muy pocos y si alguna vez he tenido la sospecha, he cambiado de server y ya está.

También te he de decir que mi manera de jugar en públicas era simplemente para pasarlo bien y no iba buscando récords personales, así que nunca me molestaba salir de la partida o si no, la caza del cheater en CS me resultaba hasta un modo de juego divertido jajaja
Personalmente no suelo encontrar en casi ningún juego. Los juegos "grandes" estilo BF, COD, CS o juegos tipo "ESL" en general están limpios, puedes encontrarte algún sospechoso, pero como dicen no es nada alarmante... Cambias server o si el servidor es privado acaban baneados de ahí.

El problema que he encontrado ha sido en juegos que de salida no tienen anticheat (o el que tiene es nefasto) como el caso Rainbow 6 Siege o The Division que en cuestión de semanas estaba plagado... The Division ni una semana... Ya que usaba el mismo que Rainbow y migraron con el cheat XD

En el caso del Rainbow se ha arreglado bastante... Lo he retomado y, mira por dónde, las partidas sospechosas se han reducido en un 100%... 4 días jugando horas y horas y nada raro... Hace unos meses era totalmente diferente, cada dos partidas sucedían cosas paranormales. Ahora al menos se nota que el que te mata y te humilla es porque es bueno [carcajad]

En el caso de The Division lo desconozco, pero si no han hecho la limpieza del R6S pronto la harán, o eso espero.

Yo diría que en general no es algo alarmante pero, cuando tienen facilidad para ello y se abusa sin control, ese juego se me hace injugable por el mal rollo que te crea.
seaculorum escribió:Personalmente no suelo encontrar en casi ningún juego. Los juegos "grandes" estilo BF, COD, CS o juegos tipo "ESL" en general están limpios, puedes encontrarte algún sospechoso, pero como dicen no es nada alarmante... Cambias server o si el servidor es privado acaban baneados de ahí.

El problema que he encontrado ha sido en juegos que de salida no tienen anticheat (o el que tiene es nefasto) como el caso Rainbow 6 Siege o The Division que en cuestión de semanas estaba plagado... The Division ni una semana... Ya que usaba el mismo que Rainbow y migraron con el cheat XD

En el caso del Rainbow se ha arreglado bastante... Lo he retomado y, mira por dónde, las partidas sospechosas se han reducido en un 100%... 4 días jugando horas y horas y nada raro... Hace unos meses era totalmente diferente, cada dos partidas sucedían cosas paranormales. Ahora al menos se nota que el que te mata y te humilla es porque es bueno [carcajad]

En el caso de The Division lo desconozco, pero si no han hecho la limpieza del R6S pronto la harán, o eso espero.

Yo diría que en general no es algo alarmante pero, cuando tienen facilidad para ello y se abusa sin control, ese juego se me hace injugable por el mal rollo que te crea.

Al revés. Es donde más hay. Los chetos juegan a juegos donde está toda la gente. No los raros donde nunca destacarán (con trampas). La última vez me encontré a 3 chetos en 3 servidores diferentes en 1h. La última fue hace meses y era descarado. Con rifle de cerrojo mataba siempre de 1 disparo. Daba igual que fueras corriendo o le disparases primero. El muy **** se reía del resto, llamándolos mancos. Al final vino más gente de nivel y le pillaron también que usaba aimbot 1 disparo a la cabeza. Se le expulsó del servidor. Volvió a entrar y se puso en modo furia. Activó todos los hacks a la vez y se hizo un 200-10. Es decir que ya no se escondía. Mataba incluso detrás de las paredes. He visto muchos vídeos y tiempo en los battlefield para saber en un 80% quién lleva ventajas o no. A partir de ahí dejé el btf3. Apenas hay servidores llenos por las noches y no tienes alternativas. Te comes los chetos sí o sí en mapas con gente.

En el 4 hay menos chetos pero porque los admis están más atentos y suelen tener más activos los antichets. Hay servidores en los que veo caer a 10 personas en una partida por el anti hack fairlight o algo así. Pero había uno que en un servidor llevaba aimbot en mi equipo y mataba de 1 disparo a 400m incluso. Luego llevaba modo god también y parece que sólo podía morir si era con vehículos. Al día siguiente en otro servidor fue baneado por fairlight. Por lo que era cheto descarado y el resto no mentía. El hacerse un 100-1 en mapa grande con el francotirador echaba para atrás que no era trigo limpio. En el battlefront y el btf hardline también di con varios. Al ser juegos con menos jugadores no he visto a tantos como en los demás btf.

También he oído que el cs:go últimamente proliferan mucha cuenta secundaria con trampas y cuentas smurfing (pros con cuentas de novatos). Cosa que no pasaba tanto hace años.

Por último también hay una forma de hacer trampas que no se nota demasiado si no eres muy experimentado. Los macros no recoil:

https://www.youtube.com/watch?v=kxs1cbUxzm8

https://www.youtube.com/watch?v=JAPN9frZd0I

Esto es indetectable para los programas antihacks. Lo suelen usar los más experimentados para llegar a un nivel superior en punteria. Igual que los ciclados que se pinchan y dicen que lo han conseguido todo con arroz y pollo y ejercicio. [sati]
Yo lo que no entiendo es que tiene de divertido ganar haciendo trampa, para mí esa gente ya ha perdido antes de ganarte.
Jodo pues anda que no me han acusado veces a mi de ser cheater.... También hay mucho llorón eh.
Por mi experiencia en CSGO, hay mucho llorón pero también hay mucha gente que usa chetos y lo disimula muy bien.
Los que usan WH no se ponen como bobos a mirar a las paredes o lo que hacen es campear sitios que no hay nadie. De los que usa Aimbot lo ponen solo en la primera ronda con lo cual si la ganas casi que sumas dos mas o lo ponen al final de su ronda cuando queda 1 vs 1, o lo ponen en un momento de inflexión o ronda importante, en un 12-13 a sabiendas de que si metes la ronda les obligas a hacer ECO y sumas otra, te plantas es un 14-13.

Y después hay chetos que son casi indetectables como el triger bot, ya que un aimbot si que puede notarse como anormalmente se le corrige la puntería al instante a la cabeza del rival, pero con el triger bot el movimiento lo hace el jugador, es natural, el cheto solamente dispara cuando el puntero pasa por encima del rival.

Son muchas horas viendo partidas de policía [beer]

Aquí os dejo un vídeo de un cheto que me encontré en una competitiva, lógicamente perdimos por paliza, lo bueno que fue baneado al día siguiente.
Se ve claramente en el segundo 1:34 donde la mira se teletransporta a la cabeza del rival.
https://www.youtube.com/watch?v=Kovom58vZHM
Si alguno a jugado a warrock estará curado de espanto, el código del juego esta desarrollado sin control ninguno, algunos de los cheats que llegue a ver:

- Gente haciendo super saltos, igual que la pelicula JUMP.
- Sniper que parecida una minigun, disparaba 100 balas en 1 segundo, junto con otro hack que siempre te hacia headshot lo hacia un terminator.
- Aviones con bombas infinitas, ademas de que no tenían que recargar, tiraban 10 bombas por segundo, entraba uno en una base y parecida el infierno.
- Coches voladores
- Gente invisible

El juego estaba tan plagado de cheats que no era raro la partida en la que se juntaba mas de uno, era una pelea de titanes.
ismarub escribió: Lo suelen usar los más experimentados para llegar a un nivel superior en punteria. Igual que los ciclados que se pinchan y dicen que lo han conseguido todo con arroz y pollo y ejercicio. [sati]

Cheto y experimentado o pro son antónimos.
Por favor, no llamar a esta gente hackers. Un hacker por lo menos se curra romper un sistema acceder modificar algo investigando, estos niños rata mancos solo se bajan mierdas linkeadas en vídeos de youtube, dudo que la mayoría ni pague por que son lo mas bajo en la escala moral.

Sobre juegos con chetos, anda que no me han llamado a mi ni pocas veces cheto también, Sobretodo gente que tiene menos de 100Horas a un juego que yo llevo 3500, En fin, cada vez que lo hacen me siento orgulloso jajaja.

Los juegos con mas chetos que me he encontrado han sido de la misma casa, el infestation (war Z originalmente) y su mismo motor War Inc. Lo de esos juegos era exagerado.
En el warCHETA todo dios llevaba wallhack, era dificil defender un pueblo si el atacante sabe donde estas en todo momento y tu te guías por los ruidos, los zombies que se mueven etc.. Tengo hasta un video de uno traspasando muros que por cierto al final aun asi mato jejeje. (el vídeo empiezo a grabarlo a partir de ver como nos seguía atravesando paredes).
https://www.youtube.com/watch?v=Mm3jMliZo8M

Lo que era una gozada era jugar las primeras horas despues de un parche, o los chetos dejaban de funcionar o lo mancos cheteros tenían miedo de si el parche detectaría el hack y hasta que no lo probara la gente no se los activaban. Esas pocas horas me ponía las botas de matar mancos sin sus ventajas.

Edit: tambien pille a este en el modern warfare 2 https://www.youtube.com/watch?v=Lf-vhQ2su2w la camara muerte deja claro que empieza a disparar antes siquiera de que apareciera. Ese era otro juego plagado de mierda, Gente que cuando le tocaba ser host relentizaba el spam del otro equipo y que podia matarlos a todos en su base antes de que empezara el round.
DeathWalk escribió:
ismarub escribió: Lo suelen usar los más experimentados para llegar a un nivel superior en punteria. Igual que los ciclados que se pinchan y dicen que lo han conseguido todo con arroz y pollo y ejercicio. [sati]

Por favor, no llamar a esta gente hackers. Un hacker por lo menos se curra romper un sistema acceder modificar algo investigando, estos niños rata mancos solo se bajan mierdas linkeadas en vídeos de youtube, dudo que la mayoría ni pague por que son lo mas bajo en la escala moral.

Sobre juegos con chetos, anda que no me han llamado a mi ni pocas veces cheto también, Sobretodo gente que tiene menos de 100Horas a un juego que yo llevo 3500, En fin, cada vez que lo hacen me siento orgulloso jajaja.

Los juegos con mas chetos que me he encontrado han sido de la misma casa, el infestation (war Z originalmente) y su mismo motor War Inc. Lo de esos juegos era exagerado.
En el warCHETA todo dios llevaba wallhack, era dificil defender un pueblo si el atacante sabe donde estas en todo momento y tu te guías por los ruidos, los zombies que se mueven etc.. Tengo hasta un video de uno traspasando muros que por cierto al final aun asi mato jejeje. (el vídeo empiezo a grabarlo a partir de ver como nos seguía atravesando paredes).
https://www.youtube.com/watch?v=Mm3jMliZo8M

Lo que era una gozada era jugar las primeras horas despues de un parche, o los chetos dejaban de funcionar o lo mancos cheteros tenían miedo de si el parche detectaría el hack y hasta que no lo probara la gente no se los activaban. Esas pocas horas me ponía las botas de matar mancos sin sus ventajas.

Edit: tambien pille a este en el modern warfare 2 https://www.youtube.com/watch?v=Lf-vhQ2su2w la camara muerte deja claro que empieza a disparar antes siquiera de que apareciera. Ese era otro juego plagado de mierda, Gente que cuando le tocaba ser host relentizaba el spam del otro equipo y que podia matarlos a todos en su base antes de que empezara el round.

Hay varios tipos de tramposos. Los que son mancos y van con todo. Los que intentan disimilar o los que sólo lo hacen para trollear.

Luego están lo de que tienen cierta experiencia y quieren lo mínimo para descatar. Aquí van los macros no recoil y no spread. Se meten en el ratón y son indetectables para los programas antihacks. Yo mismo lo he probado con mi ratón a4tech como salen en esos vídeos para ver si hay mejora o no. Lo malo es que sólo conseguí que fuera en modo automático, no modo semiautomático.

A pesar de eso no me gusta mucho. Pierde su gracia y no los uso aunque pueda. Pero he visto como funcionan y cómo controla el retroceso del arma a la perfección. A eso le sumas a gente con 1000h de juego con eso y destacan 3 puntos por encima de otro en puntería. Si fueran a un lan party o competición les pillarían, pero como sólo lo hacen en casa, pues fardan delante de su clan como los mejores.

También podríamos añadir accesos directos a botones, triple disparo y otra cosa destacable es cambiar los iconos de notificaciones para que se vean mejor los enemigos. Será por cosas para hacer para descatar más sin usar aimbot, wallhack, etc...... No todo es o blanco o negro.

Después de ver a gente matando con armas incontrolables a 200m y que las balas van rectas ya sabes que muchos van con esas ayudas. Similar a doparte y ganar aunque no te pillen.

Mi experiencia en ver a chetos es con shooters online. Ya en otro tipo de juegos no tengo demasiada experiencia.
ismarub escribió: Hay servidores en los que veo caer a 10 personas en una partida por el anti hack fairlight o algo así.

Lo que tu ves, es un anuncio GLOBAL , no en el servidor donde estas, y es FairFight no fairlight.
HongKi está baneado por "Game over"
por desgracia el mundo del pc esta infectado de gente tramposa, a mi eso de que en el csgo algunos no hayan visto cheats me hace gracia, por que o son malos y no se dan cuenta, o es que ni saben lo que son

Y para desgracia las empresas no trabajan demasiado en arreglarlo, les viene bien de vez en cuando banear y asi los mismos compra el juego de nuevo
HongKi escribió:por desgracia el mundo del pc esta infectado de gente tramposa, a mi eso de que en el csgo algunos no hayan visto cheats me hace gracia, por que o son malos y no se dan cuenta, o es que ni saben lo que son

Y para desgracia las empresas no trabajan demasiado en arreglarlo, les viene bien de vez en cuando banear y asi los mismos compra el juego de nuevo

Normalmente los malos son los que se quejan mucho mas. [rtfm]
HongKi está baneado por "Game over"
DeathWalk escribió:
HongKi escribió:por desgracia el mundo del pc esta infectado de gente tramposa, a mi eso de que en el csgo algunos no hayan visto cheats me hace gracia, por que o son malos y no se dan cuenta, o es que ni saben lo que son

Los que se quejan son los que llevan 3.000 horas en csgo y todavia estna en plata 1
DeathWalk escribió:

Meeeec. Error. En la scene competitiva los chetos de pago son una "inversión". Mas de una vez se ha pillado a algún pro cargado. Y hablamos de gente que ya sin chetos es buena, y se defienden perfectamente en las lan sin estos. Los chetos que utilizan son custom, y no la mierda que utiliza la gente por 15 pavos al mes, o los que puedes encontrar gratis.

Cuando en el juego hay pasta o hardware como premios, es lo que pasa.
HongKi escribió:Y para desgracia las empresas no trabajan demasiado en arreglarlo

Correcto, desgraciadamente son pocas las desarrolladoras que se preocupan por la seguridad de sus multijugadores, el ejemplo claro es VALVE con su CS , lleva 16 años tocándose las bolas en ese aspecto , cualquier experimentado jugador de CS sabe donde tiene que jugar si quiere estar al 99.9% libre de tramposos , el problema es que no es gratis , y no es apto para novatos.

Luego hay otras que directamente pasan del tema, ejemplo reciente es DOOM , juego el cual no dispone de ninguna medida de seguridad.

Tenemos desarrolladores que realmente han dado el golpe en la mesa, y se han puesto las pilas, ejemplo claros son todos los que han optado por Battleye , el que probablemente sea el mejor Anti-cheat comercial que existe.
Arma3 , Dayz , H1Z1 , ARK , recientemente R6S , y en un futuro PlanetSide2.

Tenemos el caso de Overwatch,con sistema anti-trampas novedoso (GuardIT de Arxan), acompañado de mano dura, mano dura no solo con los que hacen trampas, sino también contra los que hacen negocio con las trampas, lo cual les han valido para ninguno de los mas conocidos proveedores venda hacks para su juego.

Tenemos gente con sistema anti-trampas propio y bastante efectivo, es el caso del poco conocido Shattered Skies.

Luego también hay que destacar la sensación de toxicidad no es la misma en un juego como battlefield , que en un juego como R6S o CS , la sensación de fustracion que se genera es mucho mayor en estos 2 últimos por motivos evidentes.
Es por ello las medidas que ha optado R6S en las ultimas semanas, en cambio VALVE tiene mucha mas preocupación en hacer negocio con la skins.
EA realmente nunca se ha preocupado por la seguridad de sus juegos, dio un pasito en el cambio de BF3 a BF4 añadiendo el Fairfight al punkbuster , y luego a principios de 2015 añadió el baneo por HWID, facilmente spoofeable.
@ismarub Yo en los juegos así estilo ESL no encuentro muchos, y si los hay caen rápido o son expulsados por el resto de jugadores y tal... que los hay, no digo que no... solo que el sistema de limpieza actúa convenientemente.

Luego hay falsos positivos de gente que es muy buena y es baneada o los tiran porque en el equipo contrario está el admin y no sale del cementerio XD hay de todo.
HongKi escribió:
DeathWalk escribió:

Los que se quejan son los que llevan 3.000 horas en csgo y todavia estna en plata 1

No se, no juego al CSGO, pero en el DOD, o left 4 dead 2 siempre se quejan y acusan de chetos peña que no llega a las 100 horas. Es mi experiencia.

rammlied escribió:
DeathWalk escribió:

Meeeec. Error. En la scene competitiva los chetos de pago son una "inversión". Mas de una vez se ha pillado a algún pro cargado. Y hablamos de gente que ya sin chetos es buena, y se defienden perfectamente en las lan sin estos. Los chetos que utilizan son custom, y no la mierda que utiliza la gente por 15 pavos al mes, o los que puedes encontrar gratis.

Cuando en el juego hay pasta o hardware como premios, es lo que pasa.

Hombre, yo creo que son casos muy puntuales los que comentas, La gran mayoría de chetos que te vas a encontrar en una partida online normal, son mancos niños rata que sin cheto no saben jugar a parte también hay trolles que les importa una mierda que los echen, su objetivo es reventar partidas. Por eso lo pongo como antónimo. Entiendo que un jugador bueno no usa ni necesita usar esas cosas, mas que nada por que si su objetivo es pasárselo bien y disfrutar del reto de ganar, lo hará con esfuerzo propio.
33 respuestas