[Trankis]: Colgar PS3 = Posible Hello World

Creo que no está repe, si lo está, a la hoguera con el...

Leido de otro forum:

Update: NoxOm has now shared with us a video of what he states could be a Possible "Hello World" PS3?! To quote from his post: "I had this idea from the RFOM exploit, so I tried with few PS3 games but nothing.. So I started to think about the PS2 Format Disc and I found out something really interesting with GTA: San Andreas. I start the game and I immediately eject, then I put the disc inside again and after the PlayStation 2 logo I eject it again and the PS3 just remains with a black screen and the controller doesn't work. When you push the PS button, it pops out a wide white line. If you press the ON/OFF button something goes off and then immediately the PS3.. No more Hypervisor? No more problem with the RSX?.. Who knows!"

Puede que haya algo interesante en esta historia.
Basicamente, este tio NoxOm ha metido el GTA: San Andreas en la PS3, arranca el juego, justo le da al boton eject y pasados unos 20-30 segundos el disco sale y se muestra en la pantalla PlayStation 2...
Lo que quizas mas llama la antención es que al pulsar el boton PS en la pantalla se muestra una serie de parpadeos como si intentara volver al XMB o buscar algo...
Finalmente tiene que apagarla para sacarla del cuelge y anuncia que es probable que al Hypervisor sea posible saltarlo...

Aqui teneis el video

¿No creeis que es muy atrevido anunciar ya un PS3 Hello World por este bug o como querais llamarlo?

No se, salud [beer]
Mmm, creo que no se ha publicado, o almenos por aquí no lo he leído...

Pero en fin, el fallito tiene pinta de ser interesante, quizás sea un fallo por el que meter mano o no, sólo el tiempo y las pruebas lo drián [+risas]




Salu2, Snake! ;)
una pregunta q me asalta, el hypervisor de ps3 no tiene nada q ver con el de la 360 verdad???

salu2!
ZoL escribió:una pregunta q me asalta, el hypervisor de ps3 no tiene nada q ver con el de la 360 verdad???

salu2!


No, obviamente no tiene nada que ver. :)

Y bueno, yo en principio no pienso que sea algo que deba hacernos la boca agua. Ni pienso que esto vaya a darnos un hello world.

De todas formas, un cuelgue no es igual a un helloworld. Hay que cargar el codigo de alguna forma y el hypervisor puede seguir funcionando perfectamente...
Solo como curiosidad. No fue con el GTA tambien con lo que se saltaba en PSP?... tendria gracia que volviese a ser con el mismo juego :-P

En cualquier caso es algo todavia muy endeble como para considerarlo util. Aunque si es algo a estudiar
Ami me parece muy interesante esta via alomejor si k se salta el ipervision, weno en fin a esperar k algun "manitas" lea esto y lo intente aver.. aunque lo dudo..
Onty escribió:Solo como curiosidad. No fue con el GTA tambien con lo que se saltaba en PSP?... tendria gracia que volviese a ser con el mismo juego :-P

En cualquier caso es algo todavia muy endeble como para considerarlo util. Aunque si es algo a estudiar

El Grand Theft Auto: Liberty City Stories de PSP no tiene nada que ver con el Grand Theft Auto: San Andreas de PS2 salvo el desarrollador.




Salu2, Snake! ;)
Pues si se cnsigue algo con esto, Rockstar va a tener beneficios en ventas despues de varios años de su publicacion xD xD xD [ginyo] ojalá saken algo ya pronto, k ya hay gente que se desespera..... xD

Un saludo amiguetes [oki] [fumando]
2 meses y ésto la scene va muy lento comparado con las otras consolas, a ver si alguien nos abre el camino,
Dark Alex, vente a ps3 , te lo spulico.

pues nada saludos.
dark alex ya esta en la ps3 en el grupo de demonhades
Como bien Kafkafx, un cuelgue no es sinonimo de nada en concreto. Solo es un cuelgue.

Por otro lado, creo que tambien se esta metiendo demasiada "presion" publica sobre Dark.

Nadie duda de que sea un genio con la PSP. Sus logros, bueno, no hace falta que los mencionemos, todos alrededor del mundo lo conocen. Ojala hubiera hecho yo la decima parte de lo que ha hecho el.

Pero la PS3 y la PSP, aunque el sistema que usa sea parecido graficamente, la arquitectura de ambas consolas se parecen como un huevo a una castaña. Y lo mismo para la XBOX.

Tengo entendido que DA es un mago del ensamblador del MIPS, pero el CELL es algo radicalmente distinto.

Para que me entendais es como pedirle a Einstein que componga una sinfonía. No digo que no pueda aprender, pero estas cosas requieren su tiempo.
Snake172002 escribió:El Grand Theft Auto: Liberty City Stories de PSP no tiene nada que ver con el Grand Theft Auto: San Andreas de PS2 salvo el desarrollador.


Hombre el mismo mismo juego esta claro que no es (uno es psp y el otro PS2) pero me referia a eso, a que fuera otro GTA. Pero vamos que no tiene importancia, es solo curioso.
no creo que con esto salga nada, es que eso de meter un disco y sacarlo y tal...no se....no le veo futuro...

Jane!!
Não vejo a hora de alguem inventar um chip para o playstation 3 ], estou muito ancioso para rodar backups de ps2 e ps3.
Tenho certeza que dark alex vai conseguir burla o sistema do ps3.
T+
Ojala esto sea el principio de algo [babas]
Saludos, beronk
No quiero des animar a nadie,pero hasta navidades no saldrá nada,y como muy pronto.

Ps3 no es una wii o una 360,es mas difícil que todo lo ya mencionado,aparte de ser mas cara,y menos accesible a gente de a pie...........

Hay que dar tiempo a los hackers,las cosas nos e hacen de un día a otro............

lo que pasa es que unos ignorantes,y varios groups nos hicieron creer antes de la salida en europa,que ya estaba hackeada,cuando eso era meramente imposible,pero a mi hace tiempo que se me paso la locura por pensar que va a salir algo..............

salu2
redshock escribió:No quiero des animar a nadie,pero hasta navidades no saldrá nada,y como muy pronto.

Ps3 no es una wii o una 360,es mas difícil que todo lo ya mencionado,aparte de ser mas cara,y menos accesible a gente de a pie...........

Hay que dar tiempo a los hackers,las cosas nos e hacen de un día a otro............

lo que pasa es que unos ignorantes,y varios groups nos hicieron creer antes de la salida en europa,que ya estaba hackeada,cuando eso era meramente imposible,pero a mi hace tiempo que se me paso la locura por pensar que va a salir algo..............

salu2

Sim voce está certo, o playstation 2 levou 1 ano para ser destravado com um chip que so era compativel com cd-r hehehehehehehe.
Espero com ansiedade o destravamendo do ps3.
Saudações
Que grande Rockstar.

Primero fue GTA Liberty City para PSP, gracias al cual se puedo downgradear las PSP de versiones superiores y usar homebrew en ellas.

Ahora, con GTA San Andreas para la PS3...


Ohh!
como veis estaba en lo cierto noxom con tal de que todo el mundo le ponga el ojo publica cualquier xorrada.

seguro que vosotros mismos probais con un juego y os sale algo parecido ALA YA HABEIS ENCONTRADO UN EXPLOIT!!!!

porfavor hay que pensar con la cabeza que solo quieren fama y ser los que llamen la atencion mundial.

ahmmm........ pero weno.
Tambien haria falta decir que la gente tiene una extraña obsesion con cuelgue = exploit...

Lo normal es que para usar un exploit no haga falta colgar una maquina. Sino mirad todos los exploits para servidores web, sistemas operativos, protocolos, etc... si cuelgas la maquina no puedes entrar, eso esta claro.

Otra cosa es que haya un exploit que provoque cuelgues en el pc como los antiguos nukes que se usaban por irc XD (que tiempos aquellos) que algunos te cortaban la conexion con el servidor y otros te reiniciaban el ordenador directamente, por no contar algunos fallos que dejaban un pc al descubierto.

En fin, esto es para explicar que un cuelgue no tiene nada que ver con un exploit y que generalmente los exploits no tienen porque provocar un cuelgue en el sistema.
kafkafx escribió:Tambien haria falta decir que la gente tiene una extraña obsesion con cuelgue = exploit...


bueno esta claro que cuelgue no es igual a exploit ....
pero se podria decir que la manera de llegar a un exploit muchas veces es a traves de un cuelgue ...
entonces algunas veces un cuelgue es quien abre las puertas a un exploit (aunque debo reconocer que la minoria de las veces)..

cuelgue luego exploit ...
Lamento discrepar mappet. A veces es posible que la ejecucion de un exploit que explote un bug provoque un cuelque o un reinicio (cuelgue y reinicio son cosas muy diferentes aunque a veces puedan parecer iguales)

En el caso de la psp y el cuelgue del famoso png. En realidad no habia ningun cuelgue ni nada de eso. Sino un codigo incrustado en el png que se ejecutaba como parte del archivo. Otra cosa es que al final el proceso produjera un cuelgue. Pero obviamente el acceso a la maquina no se hace gracias a que la maquina se ha colgado, sino a que la maquina se ha tragado un codigo que le han conseguido colar.

De hecho, hace un tiempo se corrio la noticia de un chaval que habia hecho un ataque dos (o algo muy parecido) a la ps3 a traves de la psp. Y de esta forma conseguia colgar la ps3. Ya que producia una denegacion de servicio. Pero es obvio que con eso no se puede conseguir nada... ¿Que se cuelga la ps3? pues si... pero tambien se acabara colgando si nos ponemos a trastear con los discos como hace el chaval ese que ha encontrado un supuesto bug...

Sinceramente a mi eso no me parece ni un bug ni nada, me parece que ha vuelto loca a la maquina y ya esta... Es como si en la ps2 te pones a sacar y meter juegos mientras tienes un juego ejecutado y a trastear... pues al final se acabara colgando...

Pero bueno, todo esto es una simple opinion. Saludos.
Ps yo no se pero creo q esta maquina es inhackeable, han tomado todas la medidas para q asi sea.

Tal vez pensaban q las cosas serian diferentes esta vez pero no lo fueron....

Lo lograra el legendario Dark Alex??


No se pierdan el sgte capitulo de Heroes.

Fuera de bromas por q creen q la playstation 2 fue la consola mas vendida del mundo...

Esta en manos de la Zombi decidir su destino.

Si ellos quieren pueden hacer q la playstation 3 sea de nuevo la consola mas vendida del planeta.
kafkafx escribió:Lamento discrepar mappet. A veces es posible que la ejecucion de un exploit que explote un bug provoque un cuelque o un reinicio (cuelgue y reinicio son cosas muy diferentes aunque a veces puedan parecer iguales)

En el caso de la psp y el cuelgue del famoso png. En realidad no habia ningun cuelgue ni nada de eso. Sino un codigo incrustado en el png que se ejecutaba como parte del archivo. Otra cosa es que al final el proceso produjera un cuelgue. Pero obviamente el acceso a la maquina no se hace gracias a que la maquina se ha colgado, sino a que la maquina se ha tragado un codigo que le han conseguido colar.


Pues eso es justamente lo que digo ...
un cuelgue puede significar muchas veces que se esta produciendo por ejmeplo un buffer overflow ...
como en el ejemplo del png en psp... ¿crees que el primer pgn que hicieron funcionaba? ... no pues, simplemente hacia que el buffer overflow colgara a la consola .. y luego, refinando el codigo "escondido" en la imagen se lograba correr codigo ...

creo que es mas posble que por un exploit se cuelgue la consola a otra cosa, por razones obvias, .. para lograr algo funcional con el exploit hay que currarselo mucho ... para colgar la consola no se necesita mucho trabajo


PD: en ningun caso estoi diciendo que este cuelgue sea por un exploit o algo por el estilo ... simplemente estoy diciendo el porque de la asociacion que hace la gente entre cuelgue y exploit
Lo que importa realmente es que saquen algo pronto :D

Sea lo que sea, pero ya tengo ganas de un poco de actividad en los foros de scene.
24 respuestas