Tranquilos, que no mezclaremos a sus hijos con los de la pública...

Un colegio público madrileño lleva cuatro años con serios problemas estructurales sin que las obras del nuevo edificio hayan comenzado todavía. Ante el peligro de derrumbe, Educación ha decidido trasladar las clases a un pabellón vacío de un centro concertado. El director de este colegio ha tranquilizado a las familias asegurándoles en una circular que sus hijos no se mezclarán con los alumnos ‘acogidos’, ni siquiera en el recreo. Y como ‘premio’ a su comprensión, les rebaja la cuota mensual que pagan. El escrito ha generado protestas en las familias del centro público y algunos enfrentamientos entre padres de ambos colegios.

“Queremos transmitiros una tranquilidad absoluta, ya que para que la vida escolar de vuestros hijos no se vea alterada, hemos exigido las siguientes condiciones que garantizan una independencia absoluta. Los horarios de entrada y salida del colegio San Juan Bautista serán distintos, y sus alumnos llegarán al colegio y lo abandonarán en autobuses… No se compartirá ningún espacio de manera simultánea, y los patios, que sí se compartirán, serán utilizados en horarios distintos”

http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2013/10/29/circular-de-un-colegio-concertado-a-los-padres-tranquilos-que-no-mezclaremos-a-sus-hijos-con-los-de-la-publica/

Manda cojones que un colegio concertado (si esos que también reciben dinero de nuestros impuestos) emita un comunicado de esta índole, me pregunto que clase de educación moral reciben sus alumnos.
Es ridículo.

El tipo de alumnado de un colegio público es el mismo que en un concertado
jorcoval escribió:Es ridículo.

pues sera en valencia...... en barcelona se nota Y MUCHO el alumnado de la publica y la concertada y ya o te digo de la privada
comecoca escribió:

pues sera en valencia...... en barcelona se nota Y MUCHO el alumnado de la publica y la concertada y ya o te digo de la privada

pues yo fui alumno de un colegio concertado y no hay diferencia entre la gente que conoci ahi y la gente de la publica
comecoca escribió:

En Valencia por lo menos la diferencia es casi nula.
Que entendemos por diferencia? Que los de un colegio de pago son mas "elite" que los de la publica? Eso depende de los padres y de la educación que les den.
Del nivel de estudios? Dependerá del colegio y del crio. Me han hablado de niños que han ido a colegios de pago que te hablan 3 o 4 idiomas, y también se de gente que ha ido a colegios privados o concertados con el mismo nivel de estudios que yo.
Namco69 escribió:Que entendemos por diferencia? Que los de un colegio de pago son mas "elite" que los de la publica? Eso depende de los padres y de la educación que les den.
Del nivel de estudios? Dependerá del colegio y del crio. Me han hablado de niños que han ido a colegios de pago que te hablan 3 o 4 idiomas, y también se de gente que ha ido a colegios privados o concertados con el mismo nivel de estudios que yo.

No, de hecho quitando uno público que era una castaña no solo digo que los alumnos de los colegios públicos y concertados son prácticamente iguales, los de los privados también lo son.

Quizá algo por encima porque allí no se consiente interrumpir la clase y en los públicos la gente hacía colección de partes (más de 50) y no pasaba nada.
dark_hunter escribió:Quizá algo por encima porque allí no se consiente interrumpir la clase y en los públicos la gente hacía colección de partes (más de 50) y no pasaba nada.

Hay públicos y públicos también, yo concretamente estaba en el instituto "vertedero", junto con chusma que ha acabado en la cárcel o en la cuneta de una carretera (y alguna chica haciéndosela), y donde día sí y día también veía robos, vejaciones a otros alumnos y/o profesores, etc...

Dicho esto, fuí árbitro y entrenador de volleyball en un colegio concertado y lo que veía era, simplemente, que en mi instituto fumaban leños a escondidas en rincones del patio y en el concertado decidían cuántos gramos de farlopa pillar para el fin de semana, el resto igual; eso sí, la diferencia estaba en que los "pudientes" son enseñados desde pequeños a comportarse de cara a la palestra, y los de mi instituto eran cabestros.

Viendo cómo las gasta Wert (por cómo apuntan sus "aportaciones" a la cultura y educación española), su reparto ideal es: chusma y morralla pobre que hay evitar en la mayor medida de lo posible, a la pública; clase media (ja,jo,jajota): concertada, que hay que sacar tajada de estos proletarios advenedizos! Y finalmente pues nada... la élite en sus mundos de yupi y lejos del hedor de la masa corriente, no vaya a ser que se les pegue algo.

Me gustaría decir que me sorprende ver semejantes cosas, pero no sé si es más preocupante que me la resbale tanto o que esto ya viene de mucho más lejos y ya me sé el cuento.
El tema este es de la semana pasada y el titular demagógico a mas no poder.
Lo escuche en la radio, el primer dia, cuando surgio la noticia, todos poniendo el grito en el cielo sobre el clasismo y toda la pesca. Al dia siguiente cuando sale otro comunicado del colegio, todos pidiendo perdon, ademas no existió ningun tipo de queja de ningun padre ni de los que provenian del colegio publico o del concertado.
Es una cuestion de volumen, el colegio está preparado para 500 alumnos, las cifras no es exacta no me acuerdo de la que dijeron, y con la llegada de los nuevos alumnos se duplica y las instalaciones no estan preparadas para ello,, por eso no salir todos a la vez al patio y no salir todos a la vez.
Me acuerdo que entrevistaron a padres de alumnos del colegio y todos entendian las medidas y las aceptaban, pero supongo que la situación daba para un titular demasiado goloso.
shinta_hid escribió:
comecoca escribió:

pues yo fui alumno de un colegio concertado y no hay diferencia entre la gente que conoci ahi y la gente de la publica

Lo mismo en mi caso.
jofemaru escribió:El tema este es de la semana pasada y el titular demagógico a mas no poder.
Lo escuche en la radio, el primer dia, cuando surgio la noticia, todos poniendo el grito en el cielo sobre el clasismo y toda la pesca. Al dia siguiente cuando sale otro comunicado del colegio, todos pidiendo perdon, ademas no existió ningun tipo de queja de ningun padre ni de los que provenian del colegio publico o del concertado.
Es una cuestion de volumen, el colegio está preparado para 500 alumnos, las cifras no es exacta no me acuerdo de la que dijeron, y con la llegada de los nuevos alumnos se duplica y las instalaciones no estan preparadas para ello,, por eso no salir todos a la vez al patio y no salir todos a la vez.
Me acuerdo que entrevistaron a padres de alumnos del colegio y todos entendian las medidas y las aceptaban, pero supongo que la situación daba para un titular demasiado goloso.

Eso tendría mucha más lógica.
Como ha dicho mas arriba el forero,creo que la gente lee solo el titular y no el cuerpo de la noticia,y ya no digo de contrastar fuentes

Pero una cosa es quejarse del nefasto país que nos están dando en herencia,y otra,es el todo vale para soltar bilis
Asuka-S escribió:Como ha dicho mas arriba el forero,creo que la gente lee solo el titular y no el cuerpo de la noticia,y ya no digo de contrastar fuentes

Pero una cosa es quejarse del nefasto país que nos están dando en herencia,y otra,es el todo vale para soltar bilis

Y ya que estamos ¿leiste tú en su momento la circular?
Porque en la circular no hablar de ocupación de aulas, infraestructuras y volumen. Tanto es así, tan ambigua y mal redactada es, que tuvieron que emitir un comunicado aclaratorio posterior.
jorcoval escribió:
Asuka-S escribió:Como ha dicho mas arriba el forero,creo que la gente lee solo el titular y no el cuerpo de la noticia,y ya no digo de contrastar fuentes

Porque en la circular no hablar de ocupación de aulas, infraestructuras y volumen. Tanto es así, tan ambigua y mal redactada es, que tuvieron que emitir un comunicado aclaratorio posterior.

Desconocía la noticia hasta que la leí aquí en este caso,en otros casos prefiero tomarlo con cautela,en casos en el que hay solo hay "lo que te dicen"
Antes de nada pedir perdón por no contrastar la información, parece que el tema ya se esta solucionado, gracias a las AMPAS de ambos colegios.
Aquí el comunicado de ambas asociaciones.

http://www.eltelescopiodigital.com/index.php/es/arganda-del-rey/19551-los-padres-de-los-colegios-de-arganda-firman-la-paz.html
Kenny_666 escribió:Antes de nada pedir perdón por no contrastar la información, parece que el tema ya se esta solucionado, gracias a las AMPAS de ambos colegios.
Aquí el comunicado de ambas asociaciones.

http://www.eltelescopiodigital.com/index.php/es/arganda-del-rey/19551-los-padres-de-los-colegios-de-arganda-firman-la-paz.html

Tampoco creo que sea culpa tuya,es que los medios para ganar visitas tienen estas cosas
Asuka-S escribió:
jorcoval escribió:

Desconocía la noticia hasta que la leí aquí en este caso,en otros casos prefiero tomarlo con cautela,en casos en el que hay solo hay "lo que te dicen"

Es que la circular del colegio (o la supuesta circular, por si acaso fuese falsa) era muy ambigua.
Hubiese sido sencillo decir: "van a venir estos chavales porque su centro se cae, pero debido a infraestructuras y limitación de espacio, no se juntan" , pero en lugar de ello fue "nos obligan a traer a estos chavales, no hay elección, pero tranquilos que no se juntan y no va a haber molestias"
Si,puede dar a confusión y gente con ideas pre-concebidas pro privada o pro publica pues pasa eso
comecoca escribió:

Ya vemos ya...
Ahrin escribió:Hay públicos y públicos también, yo concretamente estaba en el instituto "vertedero", junto con chusma que ha acabado en la cárcel o en la cuneta de una carretera (y alguna chica haciéndosela), y donde día sí y día también veía robos, vejaciones a otros alumnos y/o profesores, etc...

El problema puede ir por ahí, aunque la noticia no aclara nada. Si el público es un colegio vertedero o ghetto donde han metido a todos los inmigrantesy gente humilde, se explica un poco mejor la reacción del concertado. Aunque el problema de fondo es que no se debería permitir colegios ghetto sino repartir bien a los alumnos para favorecer la integración.

Yo fui a colegio privado y luego instituto público. Y el cambio fue como un soplo de aire fresco. Con honrosas excepciones mi colegio estaba lleno de nuevos ricos y pijos de los de "quiero y no puedo" [+risas]
En mis tiempos había diferencia por lo menos. La "mala gente", pequeños delincuentes etc iban a la pública. Yo siempre he ido a colegios públicos y no me arrepiento, prefiero eso a un colegio de curas o muy restrictivo, pero vamos, que en la pública te encuentras cada chusma que flipas.
Desviando el hilo, yo hice la ESO en un concertado y el bachillerato en uno publico.

Me quedo con el publico sin dudarlo.
vpc1988 escribió:Desviando el hilo, yo hice la ESO en un concertado y el bachillerato en uno publico.

No es lo mismo ni de coña. La ESO es obligatoria hasta los 16 años, eso quiere decir que los chavales conflictivos te los meten en clase sí o sí, el bachiller es una opción no obligatoria.
vpc1988 escribió:Desviando el hilo, yo hice la ESO en un concertado y el bachillerato en uno publico.

Ídem
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
shinta_hid escribió:
comecoca escribió:

La diferencia es la envidia que les corroe a los de la pública el resto de sus vidas [qmparto] [qmparto]
Qué tontería es esa de la envidia?
Pink Agustín escribió:
La diferencia es la envidia que les corroe a los de la pública el resto de sus vidas [qmparto] [qmparto]

La envidia? envidia de que? yo fui a un concertado de monjas (pa cagarse) el bachillerato en uno publico y menuda diferencia, el publico le daba sopas con hondas al concertado en la calidad de los profesores.
Pink Agustín escribió:La diferencia es la envidia que les corroe a los de la pública el resto de sus vidas [qmparto] [qmparto]

Otro que ya sabemos de donde viene.

Estaré eternamente agradecido de la enseñanza pública. Allí aprendíamos entre otras cosas la humildad, y también cuán despreciable puede llegar a ser la soberbia.
Yo pise de todo, privados y públicos, porque en su día lo de hacer el gamba me tiraba mas, y la educación de los privados era infinitamente mejor que las de los públicos, sobre todo en ingles se notaba una barbaridad, sin embargo la mejor profesora que tuve jamas y que me hizo interesarme por la historia (interés que aun perdura) era de la pública. Pero mi opinión es completamente subjetiva, otros amigos que acabaron la enseñanza en el privado me llevan la contraria.

La única diferencia real es la educación (no la enseñanza), en los centros privados son mucho mas estrictos y eso hace que los alumnos se comporten mejor (aunque luego sean los mayores hijos de puta del mundo, el respeto lo aprenden bastante mas), los públicos son un cachondeo todos y haces lo que te sale del huevo.
Pink Agustín escribió:La diferencia es la envidia que les corroe a los de la pública el resto de sus vidas [qmparto] [qmparto]

¿¿¿Qué???

Joder, anda que no me quedé yo a gusto cuando salí del colegio privado y entré en el instituto público!!

Y salvo en el inglés, que es verdad que había mucho más nivel en el privado, en el resto de materias la diferencia era 0.0.

Y respecto a la universidad, salvo contadas excepciones las universidades públicas tienen mucho mayor renombre que las privadas. Y las excepciones son aquellas privadas con fama de no regalar los aprobados por pagar, no porque tengan fama de dar mejor formación que las públicas.
redscare escribió:

¿¿¿Qué???

Joder, anda que no me quedé yo a gusto cuando salí del colegio privado y entré en el instituto público!!

Y salvo en el inglés, que es verdad que había mucho más nivel en el privado, en el resto de materias la diferencia era 0.0.

Y respecto a la universidad, salvo contadas excepciones las universidades públicas tienen mucho mayor renombre que las privadas. Y las excepciones son aquellas privadas con fama de no regalar los aprobados por pagar, no porque tengan fama de dar mejor formación que las públicas.

Con que facilidad me granjeo amistades XD XD tranquilos que lo he dicho para joder la marrana a los anorm-ales que se dedican a hechar mierda gratuita sobre estas escuelas, si, he estado en una concertada, y pública,y privada ¿problem? la única razón para criticar una u otra es la envidia, y ahí incluyo tu historia de las universidades, a quien le pique, que se rasque [360º]

Kenny_666 escribió:La envidia? envidia de que? yo fui a un concertado de monjas (pa cagarse) el bachillerato en uno publico y menuda diferencia, el publico le daba sopas con hondas al concertado en la calidad de los profesores.

público XD no es que sea importante, pero si me lo pones tan fácil... XD

alarme escribió:Otro que ya sabemos de donde viene.

Estaré eternamente agradecido de la enseñanza pública. Allí aprendíamos entre otras cosas la humildad, y también cuán despreciable puede llegar a ser la soberbia.

Esto es gracioso porque es una mentira tan descarada que parece un chiste malo, si no, lee los primeros comentarios.
Pink Agustín escribió:Con que facilidad me granjeo amistades XD XD tranquilos que lo he dicho para joder la marrana a los anorm-ales que se dedican a hechar mierda gratuita sobre estas escuelas, si, he estado en una concertada, y pública,y privada ¿problem? la única razón para criticar una u otra es la envidia, y ahí incluyo tu historia de las universidades, a quien le pique, que se rasque [360º]

No, lo que pasa es que hay personas que sabemos que para debatir cualquier cosa hay que poner argumentos sobre la mesa, no un simple "envidia, quién le pique que se rasque".
Que da igual en la dirección que lo lances, es un comentario infantil.
Me he criado entre los bloques y la coma, los que sean de Valencia sabrán que es de lo peor de la comunidad ( ahora es felizonia, pero en los 80-90 era el Bronx) y todos los gitanos, negros, moros y morralla que ha querido ir al colegio-instituto concertado hemos ido, entre los que me inlcluyo, diferencia en cuanto a público poca pues.
jorcoval escribió:
Pink Agustín escribió:Con que facilidad me granjeo amistades XD XD tranquilos que lo he dicho para joder la marrana a los anorm-ales que se dedican a hechar mierda gratuita sobre estas escuelas, si, he estado en una concertada, y pública,y privada ¿problem? la única razón para criticar una u otra es la envidia, y ahí incluyo tu historia de las universidades, a quien le pique, que se rasque [360º]

No, lo que pasa es que hay personas que sabemos que para debatir cualquier cosa hay que poner argumentos sobre la mesa, no un simple "envidia, quién le pique que se rasque".

Me resulta difícil dedicarmea debatir seriamente ¿que hay que debatir? ¿que estudiar en X es peor o mejor? no esperes que me moleste.
Pink Agustín escribió:
jorcoval escribió:

Me resulta difícil dedicarmea debatir seriamente ¿que hay que debatir? ¿que estudiar en X es peor o mejor? no esperes que me moleste.

Entonces:
-Deberías repasar tu intervención previa en el hilo, ya que tu respuesta es a una persona que no estaba diciendo que X sea mejor o peor y tú has salido con lo de la envidia.
-O tu comentario era directamente flame, ya que tu única respuesta en el hilo no tenía nada que ver con lo que se decía y, además, no pareces ni interesado en el tema real.
No le deis más vueltas, tenemos el trol del mes.

Enhorabuena chaval!!! [plas] [plas] [plas]

[PeneDeGoma] escribió:Me he criado entre los bloques y la coma, los que sean de Valencia sabrán que es de lo peor de la comunidad ( ahora es felizonia, pero en los 80-90 era el Bronx) y todos los gitanos, negros, moros y morralla que ha querido ir al colegio-instituto concertado hemos ido, entre los que me inlcluyo, diferencia en cuanto a público poca pues.

He ido más de una vez a llevar a chavales del instituto de la coma (en mi época de chofer de autobús), y tengo que decir que los chavales tenían una apariencia que posiblemente a más de uno le haría cambiar de acera al cruzarse con ellos, y sin embargo eran de los más educados que he llevado nunca. Subían al autobús y todos, todos, todos (bueno puede que alguno no), me daban los buenos días, cuando bajaban me daban las gracias, vamos que no les faltaba educación. Sin embargo he ido a otros colegios y sobretodo en uno en concreto, (no voy a decir el nombre, sólo que el mes vale aproximadamente 1000 euros por alumno), y cuando subían no sólo no te saludaban, sino que además te miraban por encima del hombro [buaaj] .

Tengo que reconocer que esto último que he dicho de los chavales del colegio de pasta, muchas veces pensé que era cosa del colegio, pero realmente creo que esas maneras que apuntan viene de los papis.
Pink Agustín escribió:Con que facilidad me granjeo amistades XD XD tranquilos que lo he dicho para joder la marrana a los anorm-ales que se dedican a hechar mierda gratuita sobre estas escuelas, si, he estado en una concertada, y pública,y privada ¿problem? la única razón para criticar una u otra es la envidia, y ahí incluyo tu historia de las universidades, a quien le pique, que se rasque [360º].

Ni me pico ni me rasco :) Es lo que he visto en múltiples entrevistas de trabajo, tanto de entrevistado como de colaborador del entrevistador. Hay universidades privadas con fama de duras (= buenas) y el resto tienen fama de aprobar por la cara mientras papi ponga suficientes billetes encima de la mesa.

En general me parece mejor la educación pública, no ya por el nivel de la enseñanza, que no me parece que se lleven mucho, sino porque así convives con gente de muy variado origen y clase social (quizás no tanto en el colegio pero algo en el instituto y mucho en la universidad). Y eso es una experiencia vital que en mi opinión aporta mucho.
Ya lo dice el dicho popular:

Imagen

¡Qué bien te han enseñado en la privada!

En cuanto al tema... pues si los padres no quieres que se junten con los de otra escuela están en su derecho de pedirlo.
jorcoval escribió:-O tu comentario era directamente flame, ya que tu única respuesta en el hilo no tenía nada que ver con lo que se decía y, además, no pareces ni interesado en el tema real.

This.

Sobre la noticia. Me parece lamentable.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Si el clasismo ya es hortera de por si... el clasismo de medio pelo es directamente patético. :-|
No sé como será ahora los colegios. Pero yo la EGB en uno privado, y los demás todo en pública y salvo el trato con el profesor, que en uno era de usted y el otro de tú, tampoco cambia mucho la cosa, lectivamente se entiende...

El problema es que hay barrios que sólo hay chusma, no hay que ser muy listo para saber eso.
Snakefd99cb escribió:El problema es que hay barrios que sólo hay chusma, no hay que ser muy listo para saber eso.

si vives en esos barrios igual eres chusma también y no te has enterao. :p

Yo comprendo que la gente pija que paga 2000 euros al mes por un colegio privado de elite quiera diferenciarse... pero un colegio concertado... pobres discriminandose entre si. Decadente.
AntoniousBlock escribió:
Snakefd99cb escribió:El problema es que hay barrios que sólo hay chusma, no hay que ser muy listo para saber eso.

si vives en esos barrios igual eres chusma también y no te has enterao. :p

Yo comprendo que la gente pija que paga 2000 euros al mes por un colegio privado de elite quiera diferenciarse... pero un colegio concertado... pobres discriminandose entre si. Decadente.

Debemos tener un concepto diferente de chusma tú y yo. Chusma me refiero a niñatos mal educados y otros, no gente "obrera". Yo puedo ser de todo, pero clasista no, es más, la gente clasista en plan: mira, trabaja de cajera.... me da bastante asco.
Snakefd99cb escribió:Debemos tener un concepto diferente de chusma tú y yo. Chusma me refiero a niñatos mal educados y otros, no gente "obrera". Yo puedo ser de todo, pero clasista no, es más, la gente clasista en plan: mira, trabaja de cajera.... me da bastante asco.

hombre no me refería a ti para nada, lo he dicho en general. A mi también me da asco el clasismo porque quienes suelen soltar frases del tipo "mira, trabaja de cajera" suelen ser mediocres que no da un palo al agua.
Snakefd99cb escribió:No sé como será ahora los colegios. Pero yo la EGB en uno privado, y los demás todo en pública y salvo el trato con el profesor, que en uno era de usted y el otro de tú, tampoco cambia mucho la cosa, lectivamente se entiende...

El problema es que hay barrios que sólo hay chusma, no hay que ser muy listo para saber eso.

jeje, pues yo hice la EGB y también se hablaba de usted a los profesores... y eso que el mío era público.
Aunque eso eran otros tiempos, en los que ibas a casa llorando porque en el colegio te habían castigado y te caía un capón sin preguntar más, mientras que ahora casi se lo van a dar al profesor ;-)
Yo soy de la LOGSE y de usted llamaba xDD
jofemaru escribió:El tema este es de la semana pasada y el titular demagógico a mas no poder.

Como es normal, y como yo he asumido antes de soltar bilis por el cuerpo, pues las instalaciones están preparadas para X alumnos, los profesores no atienden igual a X alumnos que a 2x alumnos, y no vigilan igual en el recreo a x alumnos, que a 2x alumnos.

¿A alguno de aquí le pagan por avivar fuegos, o es una ocupación absolutamente altruista?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Pues mi no entender !!! Supuestamente en la publica tienen que salir mejor formados los alumnos, porque el gasto por alumno en la publica es mayor que en la privada XD
49 respuestas