dark_hunter escribió:Quizá algo por encima porque allí no se consiente interrumpir la clase y en los públicos la gente hacía colección de partes (más de 50) y no pasaba nada.
Hay públicos y públicos también, yo concretamente estaba en el instituto "vertedero", junto con chusma que ha acabado en la cárcel o en la cuneta de una carretera (y alguna chica haciéndosela), y donde día sí y día también veía robos, vejaciones a otros alumnos y/o profesores, etc...
Dicho esto, fuí árbitro y entrenador de volleyball en un colegio concertado y lo que veía era, simplemente, que en mi instituto fumaban leños a escondidas en rincones del patio y en el concertado decidían cuántos gramos de farlopa pillar para el fin de semana, el resto igual; eso sí, la diferencia estaba en que los "pudientes" son enseñados desde pequeños a comportarse de cara a la palestra, y los de mi instituto eran cabestros.
Viendo cómo las gasta Wert (por cómo apuntan sus "aportaciones" a la cultura y educación española), su reparto ideal es: chusma y morralla pobre que hay evitar en la mayor medida de lo posible, a la pública; clase media (ja,jo,jajota): concertada, que hay que sacar tajada de estos proletarios advenedizos! Y finalmente pues nada... la élite en sus mundos de yupi y lejos del hedor de la masa corriente, no vaya a ser que se les pegue algo.
Me gustaría decir que me sorprende ver semejantes cosas, pero no sé si es más preocupante que me la resbale tanto o que esto ya viene de mucho más lejos y ya me sé el cuento.