transferencia de archivos muuuuuuuuuuy lenta en Mint

Al pasar archivos grandes (pelis en HD) del HDD a un pendrive, la transferencia empieza en 27-28 MiB/s para ir decayendo hasta 1 MiB/s al cabo de un rato, con lo que la transferencia de archivos se hace eterna.

Uso Linux Mint 10 de 64 bits. El pen que uso está formateado en NTFS.

Alguna sugerencia de por qué va tan lento????

P.D.: El HDD esta conectado por USB 3.0.
P.D.2: Si hago la operacion inversa, desde el pen hasta un HDD interno, la velocidad es muchisimo mejor (en torno a 30)
Es que el Pen no escribe a 27/28mb/s (tu lees del HD a eso), el S.O. copia al buffer, se empieza a acumular trabajo por que el pen no puede ir a tanto y hasta que el pen no termine te empieza a poner velocidades ridículas por que todavía le queda todo lo anterior por grabar, tu Pendrive lo mas seguro que apenas escriba a mas de 7 u 8 mb/s como mucho. (leer leen mas rapido, pero escribir son asquerosamente lentos) La realidad es que un Pendrive es para 4 archivos, llenar capacidades como 4 u 8gb es morirte delante del ordenador, salvo que te compres un Pendrive bueno de los que cuestan el doble de dinero que los otros.
Yo hoy mismo me acabo de sacar el MINT para volver al XP
Si un Pendrive es lento lo es en Linux, WinXP, en MacOSX y en todo S.O. que lo pongas, es lo que hay con estos dispositivos baratos, es igual que en las tarjetas SD que no te garantizan la mayoría que grabe a mas de 10mb/s. (y eso en las SD clase 6, no las habituales de clase 4 que son peores)

Rápidos, USB y mas o menos pequeños son los HD 2'5 externos.
TheCrash escribió:Yo hoy mismo me acabo de sacar el MINT para volver al XP

Realmente constructiva tu respuesta, que lo disfrutes, pero yo te hubiese recomendado que antes de hacer eso le dieras a una oportunidad a Debian Squeeze
TheCrash escribió:Yo hoy mismo me acabo de sacar el MINT para volver al XP

¿Alguien está pidiendo a gritos un
Imagen
tal vez una
Imagen????????????

Volviendo a lo del tema, es normal que si pasas algo del hdd al pendrive sea mas lento que lo contrario, ya que el pendrive tiene peor velocidad de lectura/escritura que el hdd... y teniendo en cuenta que la escritura es mas lenta que la lectura...
Mint 11 va de coña, pero que le veis de malo a mint? es mejor debian?
titofla escribió:Mint 11 va de coña, pero que le veis de malo a mint? es mejor debian?

A mi me gusta Mint, pero Debian no me desagrada y tambien me gusta. Yo lo escogi como distro para mi pc principal porque ubuntu me daba un grave problema de congelaciones. Y Mint me va bien. Debian lo tengo instalado en otros pcs "secundarios". Pero obviamente cada quien elige lo que mejor le va :)
Pues casualmente esa es una de las cosas (velocidad pen) que a mi personalmente y en este PC que estoy ahora mismo, me va mejor Debian que Mint/Ubuntu, teniendo en cuento que he sido Mintero desde Gloria7
hal9000 escribió:Pues casualmente esa es una de las cosas (velocidad pen) que a mi personalmente y en este PC que estoy ahora mismo, me va mejor Debian que Mint/Ubuntu, teniendo en cuento que he sido Mintero desde Gloria7

Tendré que probarla pues!!
hal9000 escribió:Pues casualmente esa es una de las cosas (velocidad pen) que a mi personalmente y en este PC que estoy ahora mismo, me va mejor Debian que Mint/Ubuntu, teniendo en cuento que he sido Mintero desde Gloria7

Pues no es por nada pero a mi me ha pasado lo mismo , ¿será algun bug de ubuntu? :(
A mí en Ubuntu 11.04 me va a unos 15-20mb/s con un HDD externo USB 2.0
geekolinex escribió:

Pues no es por nada pero a mi me ha pasado lo mismo , ¿será algun bug de ubuntu? :(

alexricoj escribió:A mí en Ubuntu 11.04 me va a unos 15-20mb/s con un HDD externo USB 2.0

Los HDD externos son otro mundo, yo los que tengo por aquí que son IDE de 2,5" metidos cajas genéricas, corren que se las pelan, tanto sea en Linux (cualquiera) que en Win, pero los pendrives es otro mundo, tengo alguno de 4 Gigas (es nuevo) que con Mint/Ubuntu va lento en escritura, en lectura va ok, para pasar una peli de 1 giga y poco me podía ir al bar a echar unas cañas.
En cambio bajo Win volaba... me tenía muy mosqueado y una de las veces que estaba marraneando el PC me di cuenta que con Debian va igual que con Win, el porque?, ni idea.
12 respuestas