Transferencia de datos 3DS-3DS XL: duda

Hola a todos!

esta es una pequeña duda, sé que se pueden transferir de la 3DS a la XL los juegos descargados, vídeos, los Mii creados... pero mi pregunta es, se te transfiere también por ejemplo las estadísticas? parecerá una gilipollez pero de vez en cuando me gusta comparar a qué juegos he jugado más y cuántas horas xD y es una cosa que quiero saber. Tampoco es que vaya a ser decisivo si no se transfieren a la hora de adquirir la XL, pero es un poco porque no lo comentan en ningún sitio y tengo interés en saberlo.

Muchas gracias!!!
Se transfiere todo, el perfil con las actividades y todo, me parece que las partidas guardadas no.. (No estoy seguro de esto)
Las partidas guardadas no se transfieren? [boing]

Muchas gracias por la aclaración, me alegra que se guarde todo el perfil con estadísticas incluidas [360º]
RachBourne escribió:Las partidas guardadas no se transfieren? [boing]

Muchas gracias por la aclaración, me alegra que se guarde todo el perfil con estadísticas incluidas [360º]

Para pasar las partidas, ponte sobre el icono del programa o juego y mira en la pantalla tactil, abajo a la izquierda, si ves una flecha, podras guardar la partida o configuracion en la SD, asi no perderas tus partidas de los juegos de la eShop.
Y una duda, ¿que pasa si la 3DS receptora ya tiene cosas compradas? ¿se pierden?

Saludos
Raugo escribió:Y una duda, ¿que pasa si la 3DS receptora ya tiene cosas compradas? ¿se pierden?

Saludos

Me parece que se unen las cuentas, pero no se si es automatico o se debe hacer algo.
Raugo escribió:Y una duda, ¿que pasa si la 3DS receptora ya tiene cosas compradas? ¿se pierden?

Saludos

El contenido de la 3ds receptora se suma al de la 3ds que envia los datos, la receptora queda con todo (lo que tenia y los datos de transferencia). yo lo hice.
Yo he hecho este pasado fin de semana una transferencia de una 3DS XL a otra (la segunda vez que hago esto), y las partidas salvadas por supuesto que se pasan, y sin hacer nada.
Al terminar la transferencia, simplemente pasa tu SD a la nueva consola (ya que la de ésta quedará formateada), y ya está. Por transferir, hasta transfiere el menú tal y como lo tenias, con sus carpetas e iconos en el mismo orden, y hasta el código amigo con tus contactos, etc.

Es de las pocas cosas que Nintendo ha hecho bien con este sistema, otras cosas como el limite de 5 usos lo empobrecen.
Hola una pregunta mas , una vez hecha la transferencia de una 3ds a otra , la receptora queda con todo lo que tenia y lo que se transfiere de la otra tb , se unen no?

Pero mi pregunta es si la 3ds emisora , una vez finalizada la transferencia puede volver a descargar los juegos digitales que habia descargado en ella anteriormente ( si es el caso , pq tengo varios juegos digitales ) gracias y un saludo ;)
DeSi-DS escribió:Yo he hecho este pasado fin de semana una transferencia de una 3DS XL a otra (la segunda vez que hago esto), y las partidas salvadas por supuesto que se pasan, y sin hacer nada.
Al terminar la transferencia, simplemente pasa tu SD a la nueva consola (ya que la de ésta quedará formateada), y ya está. Por transferir, hasta transfiere el menú tal y como lo tenias, con sus carpetas e iconos en el mismo orden, y hasta el código amigo con tus contactos, etc.

Es de las pocas cosas que Nintendo ha hecho bien con este sistema, otras cosas como el limite de 5 usos lo empobrecen.

el registro de actividad también se suma? es que si no lo hace seguiré con casi todo en la pequeña por no perder el registro de la XL [+risas]
nunez escribió:
DeSi-DS escribió:Yo he hecho este pasado fin de semana una transferencia de una 3DS XL a otra (la segunda vez que hago esto), y las partidas salvadas por supuesto que se pasan, y sin hacer nada.

el registro de actividad también se suma? es que si no lo hace seguiré con casi todo en la pequeña por no perder el registro de la XL [+risas]

No se suma, se sobrescribe.
Ahora mismo, en general, hay cuatro hilos preguntando por los mismo, transferencia de datos:

hilo_traspaso-de-juegos-de-3ds-a-3ds_1912749
hilo_problema-en-edicion-especial-animal-crossing_1912748
hilo_transferencia-de-datos-3ds-3ds-xl-duda_1910241
hilo_cambio-de-tarjeta-sd_1911815

Así que mejor vamos a centrar las dudas en el hilo: FAQ de Nintendo 3DS. En su post principal se encuentra un artículo wiki donde se va a incorporar la información referida a la transferencia de datos (juegos, datos de guardado, etc.). A partir de ahora, todas las dudas sobre el tema, se redireccionarán al mencionado hilo.

Saludos :)
11 respuestas