Transferencia de datos de una consola a otra

Buenas gente.
Tengo varias dudas acerca de como transferir los datos de la 3DS XL a la New 3DS XL. Se que hace falta tener las dos consolas presentes para hacer la transferencia de archivos, pero no me quedan claras varias cosas: lo que mas me interesa conservar son las partidas guardadas de los cuatro juegos en formato físico que tengo. ¿Esas partidas están en el mismo cartucho del juego o están en la consola o la SD?
Luego tengo un par de juegos en formato digital, y aquí la pregunta es: ¿se transfieren los juegos completos junto con los datos guardados?
Otra cuestión es: los dos juegos digitales son el Mario Kart 7 (preinstalado) y el Super Mario 3D Land (descargado gratis de una promoción creo recordar). El Mario Kart se transfiere o se queda en la consola antigua? Si no se transfiere, ¿puedo al menos transferir los datos? Idem con el Mario Land, aunque éste me imagino que estará vinculado a mi ID y en caso de que no se transfiera podré volverlo a descargar si no me equivoco.

Saludos.
Las partidas de la mayoría de los juegos se guardan en el cartucho (digo la mayoría, porque hay un par, Fantasy Life y creo que otro, que guardan los datos en la SD).

Por lo demás, se transfiere absolutamente todo a la nueva consola y no tienes que volver a descargarlo.
¿Incluso el Mario Kart que venia preinstalado?
spooner_86 escribió:¿Incluso el Mario Kart que venia preinstalado?

si, tambien
mi 3ds xl tenia el monster hunter 3 preinstalado.
se pasa todo y la vieja se te queda vacia
Ok gracias. Y otra cosa: yo le puse una SD de 8Gb. En el momento de la transferencia la nueva tendrá la SD de serie (que imagino será la de 2gb). Cómo hago para luego ponerle la de 8Gb y pasar los datos a ella?

Que lio todo...
4 respuestas