Transferencia de datos muy lenta

Buenas gente!!

Vereis llevo un tiempo que al intentar pasar archivos grandes (mas de 3gb) del portatil al disco duro externo y me va extremadamente lento, si que la transferencia empieza a velocidad normal (70-60mb) y al cabo de unos segundo se para y al rato continua. Vamos que para un archivo de 3 gigas que normalmente en 1 o 2 minutos estaría listo me viene tardando como 10 minutos, he configurado la unidad para un mayor rendimiento y he desabilitado el legacy mode pero nada, pasa de 70mb a 100kb y es desesperante...

He probado con varios discos duros externos y en todos me pasa lo mismo, podría ser algo del antivirus?? Tengo win 10 y uso windows defender. El portatil es un ASUS gl552vw i7-6700.

Un saludo y gracias!!!
Para empezar, me imagino que tendras los controladores de la placa y chipset actualizados y no con los genericos de
Windows 10 ¿no?

¿Has probado en otro spuertos USB para ver si elproblema se mantiene?

¿Usas el mismo cable de conexion usb para todos los discos? puede ser ese el problema.

En la BIOS ¿tienes configurado los puertos USB en su modo correcto (1.1, 2.0, 3.0 o 3.1)?
Me pasa algo parecido pero con los pendrive 3.0, incluso a veces se queda el pc ralentizado cuando paso un archivo de más de 2GB a un pendrive.

Formateé y no sirvió, los drivers están los correctos instalados.

Tengo Windows 7 64bits, i3 6100, ddr4 etc. O sea, equipo nuevo y con rendimiento sobrado para estas cosas.

Me quedo por aquí para ver las soluciones que le dais al compañero y aplicarlas yo también.
@jb_______

Lo primero gracias por contestar!!

Si, los controladores los tengo actualizados. El cable cada disco duro lo he probado con el que traen, osea varios cables y también he probado en los tres puertos usb que tengo.

Lo de los modos en la bios no lo he mirado, como deberían de estar? Si que me fijado que si los archivos son pequeños no hay problema, los traspasa perfectamente.

@Kedex

A mi también me llega a dejar el portátil paralizado.

Saludos [bye]
bekku escribió:@Kedex

A mi también me llega a dejar el portátil paralizado.

Saludos [bye]

A mí sin embargo en un portátil que tengo con W10 si me va más o menos bien, y con los discos externos también me va genial en pc y portátil. Me da a mí que es algún tipo de conflicto de drivers o con la placa, no sé, porque es extraño.

Hace 2 semanas fue cuando formateé, ya como última opción después de leer mucho y hacer varias cosas. Pero no sirvió de nada como ya dije.
¿Como copias los archivos? ¿Usas el administrador de archivos de Windows?

Si es asi, prueba con algun gestor de copia de archivos como el TeraCopy que lo sustituye (Yo uso la version 2.3, ya que las más modernas no me gustan), o algun programa tipo gestor de ficheros como el Unreal Commander.
jb_______ escribió:¿Como copias los archivos? ¿Usas el administrador de archivos de Windows?

Si es asi, prueba con algun gestor de copia de archivos como el TeraCopy que lo sustituye (Yo uso la version 2.3, ya que las más modernas no me gustan), o algun programa tipo gestor de ficheros como el Unreal Commander.

Si, siempre he usado el administrador de archivos para copiar, probaré el programa que me comentas y a ver que tal.

Gracias
¿No estara saturado [poco espacio] o muy fragmentado o mal alineado el disco?

bekku escribió:@jb_______

..

Lo de los modos en la bios no lo he mirado, como deberían de estar? Si que me fijado que si los archivos son pequeños no hay problema, los traspasa perfectamente.

En algunos UEFI/BIOS viene separados los puertos:
** USB2, aparecen las opciones de elegir si trabaja como usb 1.1 o 2, elige la de usb2
** USB3, aparecen las opciones de elegir si trabaja como usb 1.1 o 2 o 3, elige la de usb3

Pero ¿cuales puertos estas usando?, prefiere a usar los traseros.

¿Tu bajaste los controladores de la tarjeta madre [que incluyen los del usb generalmente] o dejaste que el mugresiento-windows-update lo haga?, prefiere a bajar tu mismo los controladores.

Y tambien pueda ser cosa del sistema antivirus que este anaklizando el trafico de datos o del sistema de indexado para acelerar las busquedas.

.
@TRASTARO Perdon por tardar tanto en contestar, el hdd esta vacio, vamos que es nuevo y los controladores los baje todos de la web de asus (marca del portail)
Puedes probar distintas alternativas para ver si consigues reducir tiempos:

- RoboCopy. Comando que ya se encuentra en Windows; sólo necesitarás aprender a usarlo ;)
- TotalCommander
- ExtremeCopy

Otra posibilidad cómo te han comentado puede ser la salud del disco.
9 respuestas