¿Transferencia de datos y juego (digital) de una SD a otra SD de mayor capacidad? ¿Posible?

Buenas tardes a todos.

Ésta es la 1º vez que posteo en este sub-foro de la 3DS, así que si hay algo mal o el hilo está desubicado, comentadmelo y lo realizaré en otro sitio [ayay] [+risas].

Tras unos cuantos años con la misma SD, de poco tamaño, estoy viendo que necesitaré adquirir una nueva SD, a ser posible, de mayor tamaño también.

Bien, mi duda es la siguiente:

En esta SD, almaceno datos de juego y una copia digital del videojuego "Monster Hunter 3 Ultimate" de una promoción que realizó Nintendo hace 3 años para dar mayor publicidad al videojuego.

¿Sería posible transferir todas estas partidas guardadas y el juego digital gratuito a otra SD de mayor tamaño? Si fuera posible ¿Necesitaría alguna herramienta? ¿Un lector de tarjetas SD o algo?

Pregunto antes de tocar nada, porque no tengo ni repajolera idea de cómo funciona exactamente la transferencia de datos de una SD a otra. Espero que no haga falta tener +1 3DS de sobra, que sino, a ver donde la consigo [tomaaa]

Quedo a la espera de vuestra respuesta, muchachos.

Muchas gracias de antemano y perdonad las molestias
[beer]
Un saludo!
[bye]
Copias todos los archivos de la primera SD y y los pegas en la segunda.
xesca3 escribió:Buenas tardes a todos.

Ésta es la 1º vez que posteo en este sub-foro de la 3DS, así que si hay algo mal o el hilo está desubicado, comentadmelo y lo realizaré en otro sitio [ayay] [+risas].

Tras unos cuantos años con la misma SD, de poco tamaño, estoy viendo que necesitaré adquirir una nueva SD, a ser posible, de mayor tamaño también.

Bien, mi duda es la siguiente:

En esta SD, almaceno datos de juego y una copia digital del videojuego "Monster Hunter 3 Ultimate" de una promoción que realizó Nintendo hace 3 años para dar mayor publicidad al videojuego.

¿Sería posible transferir todas estas partidas guardadas y el juego digital gratuito a otra SD de mayor tamaño? Si fuera posible ¿Necesitaría alguna herramienta? ¿Un lector de tarjetas SD o algo?

Pregunto antes de tocar nada, porque no tengo ni repajolera idea de cómo funciona exactamente la transferencia de datos de una SD a otra. Espero que no haga falta tener +1 3DS de sobra, que sino, a ver donde la consigo [tomaaa]

Quedo a la espera de vuestra respuesta, muchachos.

Muchas gracias de antemano y perdonad las molestias
[beer]
Un saludo!
[bye]

sí y simple como te han dicho
Buenas tardes de nuevo, muchachos!

Muchas gracias por haber contestado a mi pregunta =D.

@DLoro5 y @Quiyo_ :

Entonces ¿Es necesario obtener un lector de tarjetas SD y manipularlo todo desde el PC, no?

¿Y seguro que las partidas de algunos videojuegos (especialmente de Pokemon, que son las que más horas acumulan en mi 3DS y más Pokemon y Objetos valiosos tengo ahí dentro) no se borrarán, no?

Que menudo infarto me daría si veo que pierdo todos los progresos en el juego por haber cambiado simplemente la tarjeta en la que se solían guardar las partidas guardadas y los parches eventuales... [+risas]

Quedo a la espera de vuestra respuesta

Muchas gracias, chicos!

Un saludo!
[beer] [bye]
@xesca3 Sí, se hace desde un PC.

Y no, no se pierde absolutamente nada.
DLoro5 escribió:@xesca3 Sí, se hace desde un PC.

Y no, no se pierde absolutamente nada.

@DLoro5 :

¡Perfecto! Muchas gracias por tu respuesta, compañero!

Pues nada, me dispondré a adquirir un lector de tarjetas SD + una tarjeta SD de mayor capacidad para meter las partidas guardadas y el juego digital en ella.

Muchas gracias por la rápida respuesta, DLoro5!

Un saludo!
[bye] [beer]
5 respuestas