Transferencia de datos

Hola a todos,
Vereis, mi FAT de 80GB lleva dandome problemas como un año (creo que es el lector, como siempre). El caso es que me he pillado una SLIM 160GB. A la hora de transferir los datos a la nueva consola con el cable ethernet, tengo entendido que me deja la antigua formateadita y funcional? Se puede usar el mismo usuario en las dos, o tengo que crear uno nuevo en la antigua?.

Me gustaria ponerle el HDD de la FAT (le puse uno de 320GB) a la SLIM manteniendo todos los datos, saves (protegidos tambien), etc...¿como lo hago?

Mi intencion es instalar un CFW en la FAT, ya que aun funciona, e intentar saltarme el uso del lector ya que es lo que me da problemas. Al transferir datos creo que me obliga a actualizar al ultimo FW. Podré hacerlo o me olvido del tema?

Siento si alguna pregunta es una gilipollez. Me pase ayer toda la tarde informandome de lo que pude, pero seguro que he preguntado cosas ya respondidas en otros posts...asi que disculpas!
Te explico:

-Durante la Transferencia, la consola te obligará a desactivar la cuenta de la consola antigua.

-Los saves Protegidos contra copia se pasan: En la nueva los tendrás y en la vieja no.

-TODO se pasará. Es como copiar la info de un disco duro a otro -- a parte del caso mencionado arriba lo demás lo conservas (instalaciones, DLCs, etc).

Dicho esto, como te obligaria a tener la consola desactivada, es posible que lo del FW que dices sea cierto. Me gustaria concretarte pero el detalle este es muy concreto y hice el proceso hace años, así que ya no me acuerdo.
Y lo de poner el HDD de 320GB que tengo en la FAT en la nueva SLIM con todos los datos originales como lo hago?

Te agradezco la ayuda!
OpeX escribió:Y lo de poner el HDD de 320GB que tengo en la FAT en la nueva SLIM con todos los datos originales como lo hago?

Te agradezco la ayuda!

No puedes -- se formatearia el HDD. Por eso Sony incluyó el Data Transfer en primer lugar.
Night Terror escribió:
OpeX escribió:Y lo de poner el HDD de 320GB que tengo en la FAT en la nueva SLIM con todos los datos originales como lo hago?

Te agradezco la ayuda!

No puedes -- se formatearia el HDD. Por eso Sony incluyó el Data Transfer en primer lugar.

Exacto.

Si quieres conservar los datos de tu FAT tienes que hacer la transferencia de datos a tu Slim de 160. Si lo que quieres es mantener el HDD de 320 y ponerlo en tu Slim, los datos que tenga éste se perderán. Una vez extraes el disco duro, si lo introduces en cualquier consola te obliga a un formateo, así que perderías todo lo que hay dentro.

Lo suyo sería que pasaras los datos de la FAT a la Slim con la transferencia por ethernet y luego una vez ya lo tuvieras todo en la Slim, pues formateas el HDD de 320 (si no vas a usarlo en la FAT) y así lo aprovechas como disco duro externo, por ejemplo.
No me he dado cuenta que tenias la Slim de 160. En este caso es aun peor... O no.

Lo que puedes hacer es borrar todo contenido que no sean saves y no sea indispensable. Instalaciones de juegos, aplicaciones, música que tengas en el PC.

Vamos que dejaria los Saves y las instalaciones más gordas.

Además deberias sincronizar los trofeos, esa es una cosa en la que no habia caído.
Night Terror escribió:No me he dado cuenta que tenias la Slim de 160. En este caso es aun peor... O no.

Lo que puedes hacer es borrar todo contenido que no sean saves y no sea indispensable. Instalaciones de juegos, aplicaciones, música que tengas en el PC.

Vamos que dejaria los Saves y las instalaciones más gordas.

Además deberias sincronizar los trofeos, esa es una cosa en la que no habia caído.

Yo hice la transferencia hace cosa de 2 ó 3 meses y borré prácticamente todo (excepto saves y un par de juegos digitales). Así la transferencia tarda mucho menos. Me parece que no llegó ni a una hora, no estoy seguro.
Mira que tienen huevos al proteger ciertos saves....

Bueno, ya he empezado la transferencia. Como habeis dicho he borrado todo lo que no fueran datos de juego y me calcula hora y media, asi que luego me da tiempo a meterle caña.

Gracias a todos y saludos!

Night Terror escribió:...

Ya me ha avisado la PS3, que si no ni se me habia ocurrido!
OpeX escribió:Mira que tienen huevos al proteger ciertos saves....

Los saves protegidos también se transfieren a la nueva PS3 siempre y cuando uses el método de "transferencias de datos por Ethernet".
El único método que tienes para usar el disco duro de 320GB en la slim es, tras hacer la transferencia de datos, hacer un backup del disco duro de la slim en un disco duro externo (en el caso de que dispongas de él) con la "Herramienta de copia de seguridad". Tras esto, le pones el disco de 320GB y restauras el backup.

Es un lío de narices, pero es la única manera de hacerlo. Lo único que creo que perderías con este método son las partidas protegidas contra copia.
Si lo unico que me importa son los saves, y de ellos una quinta parte estan protegidos contra copia. La de horas y horas y mas horas que habra metidos en ellos....asi que el backup no me convence.

Me tendre que joder y quedarme con los 160GB, por eso digo lo de que tienen los huevos cuadrados.
Yo también creo que no deberían utilizarse nunca. Es una solución "muy vaga" a la hora de proteger los juegos y que realmente perjudica a los usuarios. Al final depende de las compañías desarrolladoras el usarlos o no, pero como es una solución fácil a nivel de programación para que los saves no los empleen otros usuarios, pues lo usan y andando.

Protesté bastante en los foros oficiales de Capcom en su día por esto. Especialmente por el save del primer Street Fighter IV, en el que además se guardaban las estadísticas del juego online. Si perdías el save, es como si no hubieses disputado ningún combate online. Debido a la gran cantidad de quejas que tuvieron, en Super Street Fighter IV la partida no tiene protección anticopia.

No sé que política tiene actualmente la compañia, pero hace unos 3 años lo usaban en casi todos sus títulos.
11 respuestas