Transferencia de S.O al SSD

Hola! Al final he decidido entrar al futuro comprándome un SSD de 240gb para la torre pero tengo unas dudas con su instalación. A ver si alguien puede echarme una mano.

Actualmente tengo un HDD de 2Tb sin particiones donde tengo el sistema operativo instalado. Ahora me gustaría ponerle el SSD y pasar el sistema operativo a este para que el pc arranque más deprisa y así dejar los 2tb de datos que tengo como almacenamiento. ¿Cual sería el proceso que debo seguir? He visto que hay programas para clonar un disco a otro pero no puedo pasarlo todo al SSD por espacio. A ver si alguien puede iluminarme XD

Muchas gracias de antemano :)
Como no vacíes el de 2TB hasta dejarlo en un tamaño inferior al ssd poco vas a poder hacer con las herramientas de clonado.

Mi recomendación es que instales el so de nuevo sobre el ssd, es altamente recomendable hacerlo para que windows deshabilite automáticamente los servicios de mantenimiento que no son necesarios con las unidades sólidas si no quieres hacerlo posteriormente y manualmente.
Zoltan999 escribió:Como no vacíes el de 2TB hasta dejarlo en un tamaño inferior al ssd poco vas a poder hacer con las herramientas de clonado.

Mi recomendación es que instales el so de nuevo sobre el ssd, es altamente recomendable hacerlo para que windows deshabilite automáticamente los servicios de mantenimiento que no son necesarios con las unidades sólidas si no quieres hacerlo posteriormente y manualmente.

Totalmente de acuerdo, no puedes pasar 300 gigas a un disco de 250 gigas, podrías pasar 249 a uno de 250 pero no mas , lo que puedes hacer es instalar en el sdd un sistema operativo y pasar los archivos mas importantes de el disco duro al sdd pero poco mas
mamau escribió:
Zoltan999 escribió:Como no vacíes el de 2TB hasta dejarlo en un tamaño inferior al ssd poco vas a poder hacer con las herramientas de clonado.

Totalmente de acuerdo, no puedes pasar 300 gigas a un disco de 250 gigas, podrías pasar 249 a uno de 250 pero no mas , lo que puedes hacer es instalar en el sdd un sistema operativo y pasar los archivos mas importantes de el disco duro al sdd pero poco mas

Entonces, instalando de nuevo windows en el SSD y desde la bios diciendole que inicie con este no tendría problema ¿no?

Muchas gracias a ambos :)
@Yack Spaicer el mismo fabricante te da un software para la 'migracion de windows' del disco anterior al SSD que compraste, sera que le des un vistazo a la pagina de soporte y descarga del fabricante de tu SSD.
¿Hace poco que instalaste el sistema operativo en ese disco duro de 2 TB?¿Que windows es?

Como te dicen los compañeros al tener una partición de 2TB para el sistema operativo no vas a poner clonar esa partición a tu nuevo disco duro de 240gb, porque este tipo de software clonan la partición entera.

Yo que tu haría lo siguiente:

Desconectar el disco duro de 2Tb que tienes ahora conectado al SATA0 y conectar en su lugar el SSD de 240 gb que has comprado. Instalar desde cero el sistema operativo y así no arrastrar archivos basura del viejo equipo. Instala drivers y tus programas favoritos etc....
Cuando tengas todo a tu gusto. Conectas tu viejo disco duro de 2Tb al puerto SATA1 y salvas todos los archivos que te interesen, cuando lo tengas todo a salvo lo formateas y lo dejas como secundario para datos.

Vamos es lo conveniente cuando pasas de un disco mecánico a un SSD para conseguir velocidad y no quieres arrastras archivos viejos del antiguo windows que hace que valla lento en la carga del sistema operativo.

Yo cuando cambie de mecánico a SSD primero hice lo de la clonacion, pero me iba lento. Pero fue hacer una instalación desde 0 y ir como un rallo.
5 respuestas