Transferencia de vehículo

Hola a todos, a ver si alguien puede ayudarme.
Resulta que yo tenía un vehículo que por diferentes razones no iba a utilizar, así que se lo dejé a una persona en mayo de 2014, despreocupándome de él.
Resulta que ahora me entero de que esa persona en junio de 2014, menos de un mes después de dejárselo, hizo un cambio de titularidad del citado vehículo y lo puso a su nombre. Para ello falsificó mi firma.
Una vez el vehículo a su nombre lo utilizo para beneficiarse del plan PIVE para la adquisición de otro vehículo.

Me entero ahora de todo esto y me encuentro que me he quedado sin mi vehículo y que por el código penal de 1995 (el vigente cuando realizó el cambio de titularidad) el delito cometido prescribía a los tres años (junio de 2017), por lo que, sabiendo de antemano que no serviría de nada una denuncia por la falsificación de firma en documento oficial, ¿Ppdría emprender alguna acción para, al menos, que se me restituya el valor del vehículo perdido?

Alguien que esté metido en este mundo ¿Qué me aconseja, que podría hacer?

Gracias
Es importante determinar el valor de ese vehículo en el momento en que tú se lo entregaste en préstamo o depósito y en qué momento se produjo la venta, hay que ver las fechas.

Creo que sí puedes denunciar, por una razón: porque aunque el tribunal llegue a determinar que hubo prescripción (lo cual está por ver, pues hay que conocer las fechas exactas de los hechos) su obligación es esclarecer los hechos presuntamente delictivos.

Salu2
Muchas gracias, lo pondré en manos de un abogado.

Es que además, investigando, me he enterado de que también dio de baja el seguro, en el que era yo el tomador, suplantándome, enviando toda la documentación y falsificando, de nuevo, mi firma.

Muchas gracias de nuevo.
2 respuestas