Transferencia de vehiculos

Hola a todos, a ver si alguno podeis resolverme una dudilla que tengo, vereis voy a cambiar de coche, yo voy a vender el mio a un particular, y voy a comprar uno a otro particular, vamos a ir a gestoria a realizar la transferencia, y yo recuerdo que tardan unos dias en tener el permiso de circulacion del vehiculo, la pregunta es si te dan un provisional hasta que llega el definitivo o hasta que no tienes el definitivo el vehiculo sigue estando a nombre del anterior dueño? Es decir, en el caso de mi coche, imaginemos que yo voy mañana con el nuevo dueño a la gestoría, al salir el ya se lo puede llevar y el vehiculo ya es suyo a todos los efectos o tengo que esperar a que tengan el nuevo permiso de circulacion?
Yo le compré una moto a mi hermano e hicimos todo el papeleo directamente nosotros sin intermediarios. Cuando salí de tráfico con todos los papeles, ya tenía el permiso de circulación a mi nombre. Es un coñazo porque tienes que pagar mil cosas, pero bueno, yo quería la moto y él venderla y no queríamos ponernos a pagar de más.

Supongo que si vas a una gestoría tardarán un par de días en hacer todas las cosas, pero bueno, que tampoco son tantas. Ya no me acuerdo bien, pero había un contrato de compra venta, las tasas de hacienda de transmisión de vehículos y con todos los papeles después se lleva el permiso de circulación a tráfico y te cambian en el momento el permiso de circulación poniendo el vehículo en la dirección y titularidad indicada. Puede que falte algo porque lo hice hace año y medio y aunque di unas cuantas vueltas ya no me acuerdo de qué hice en cada sitio.
Las gestorias pueden emitir un permiso de circulacion provisional para que los vehiculos puedan circular durante el peripdo en el que tengan ellos los papeles originales
Hazte un favor a ti y a la sociedad y evita intermediarios buitres.

Si vais todos, el trámite se puede hacer en unas horas, necesitáis:

- DNIs en vigor y fotocopias por si las piden aún.
- Papeles de los coches.
- Contratos de compra-venta firmados.
- Modelo 620 (o el que sea en tu comunidad para vehículos), que podéis tener rellenado en casa, o incluso pagado. Edito: http://www.madrid.org/cs/Satellite?page ... 2344016924 en Madrid parece que se puede pagar telemáticamente, si tienes certificado digital o te apañas bien con el DNIe... y esos viajes que te ahorras.

Vais a pagar el 620 este donde toque, lo entregáis donde toque, y con eso y los papeles de los coches os vais a tráfico (mira si hace falta cita previa, pero no creo) esperáis turno, entregáis lo que haga falta y salís con todo listo... bueno, a falta del seguro, pero eso es hacer una visita a la oficina del seguro y ya es cosa de cada nuevo dueño.
Sensenick escribió:Hazte un favor a ti y a la sociedad y evita intermediarios buitres.

Si vais todos, el trámite se puede hacer en unas horas, necesitáis:

- DNIs en vigor y fotocopias por si las piden aún.
- Papeles de los coches.
- Contratos de compra-venta firmados.
- Modelo 620 (o el que sea en tu comunidad para vehículos), que podéis tener rellenado en casa, o incluso pagado.

Vais a pagar el 620 este donde toque, lo entregáis donde toque, y con eso y los papeles de los coches os vais a tráfico (mira si hace falta cita previa, pero no creo) esperáis turno, entregáis lo que haga falta y salís con todo listo... bueno, a falta del seguro, pero eso es hacer una visita a la oficina del seguro y ya es cosa de cada nuevo dueño.

Hace una semana escasa que mi cuñado vendió el coche a un particular conocido y en una mañana con lo que te dice Sensenick lo dejaron solucionado, de hecho yo mismo le baje un modelo hecho de un contrato de compraventa de vehículos entre particulares sacado de una búsqueda de google. Déjate de intermediarios.

saludos!
4 respuestas