Transferencia Nintendo Network ID

Muy buenas, abro este tema para aclararme de una vez por todas ya que he leído diferentes opiniones para diferentes casos y no termino de aclararme. Expongo mi caso a continuación.

Tengo una Nintendo 2DS que venía con Pokémon Rubí Omega preinstalado (a esta consola la llamaremos “origen”)
y hace unos días compré la una 2ds nueva que venia con Pokémon Sol preinstalado (a esta la llamamos “destino”). Pues bien, en la consola Origen tengo registrado mi Nintendo Network ID así como la partida Pokémon Rubí Omega guardada y demás. Lo que quiero es pasar la Nintendo Network ID a la consola Destino pero quiero resolver varias dudas/problemas:

1) Al hacer el traspaso ¿también se traspasa a la consola Destino el juego preinstalado en Origen así como sus datos de partida guardados?
2) Antes de hacer el traspaso pone que al completarse la transferencia, se formateará la memoria de la consola de Origen, con lo que se borrarán todos los datos. ¿Quiere decir esto que se borrará tanto el juego preinstalado como las partidas guardadas?
3) ¿Se verá afectado los datos guardados de partidas actuales en la consola Destino? (tengo una partida de Pokémon Sol ya a medias que no me gustaría perder)

Gracias de antemano por vuestras respuesta, espero que me pueda aclarar antes de hacer nada.
Respondiendo a todo en general. Si haces un traspaso completo de consola a consola, tendrás la consola destino exactamente igual que la origen y perderías todo lo de la consola destino.

Mi novia hizo un traspaso de una Old XL a una New XL MH4 sin perder el juego preinstalado, pero no se acuerda de cómo lo hizo. Si no me equivoco era poniendo un SD vacía, quitando y conservando conservando lo de la SD de la consola destino, y una vez hecha la transferencia, ponerle la SD nuevamente, creo que así se vinculaba a tu NNID si no estaba ya vinculado a uno y daba la.opción de.volver a descargarlo, pero de la partida olvidate porque la perderás si o si.
Memnoch92 escribió:Respondiendo a todo en general. Si haces un traspaso completo de consola a consola, tendrás la consola destino exactamente igual que la origen y perderías todo lo de la consola destino.

Mi novia hizo un traspaso de una Old XL a una New XL MH4 sin perder el juego preinstalado, pero no se acuerda de cómo lo hizo. Si no me equivoco era poniendo un SD vacía, quitando y conservando conservando lo de la SD de la consola destino, y una vez hecha la transferencia, ponerle la SD nuevamente, creo que así se vinculaba a tu NNID si no estaba ya vinculado a uno y daba la.opción de.volver a descargarlo, pero de la partida olvidate porque la perderás si o si.

Antes de nada gracias por tu respuesta :)
Es decir, que si hago el traspaso de la antigua con Pokémon Rubí preinstalado y sus datos guardados a la nueva con Pokémon Sol preinstalado sacando la SD finalmente tendría la nueva 2DS con Pokémon Rubí (+ Datos) + Pokémon Sol (sin datos) y la consola antigua vacía ¿no?
2 respuestas