Transferencia no autorizada al monedero de PSN (60€)

Hola, a ver si me podéis ayudar.

Esta mañana me he despertado con dos mails de Sony confirmándome la transferencia de fondos a mi monedero de la cuenta, de 30€ cada uno. Por supuesto no he dado la orden yo, de hecho estoy sin internet en casa estos días. El dinero, según mi cuenta, efectivamente está en el monedero y no se ha hecho ningún pago con él, simplemente está ahí.

He llamado a Sony, me han pedido el número de la tarjeta y me han dicho que lo iban a pasar con el departamento superior y que en 48h me llamarían con una solución.

Me parece vergonzoso que puedan hacer eso con tu cuenta, sin consultarte. En un primer momento, no sabía ni que la cuenta era también de la consola, porque en el mail pone "Sony Entertainment Network", por lo que pensaba más bien que alguien hubiese usado los datos de mi tarjeta para suscribirse a algún servicio, pero ahora pienso más bien que ellos solos han dado la orden no sé por qué, porque como digo el dinero está en el monedero y no estoy suscrito a ningún servicio suyo de pago.

He hablado con una abogada familia mia y me ha dicho que denuncie a la policía y consumo inmediatamente, que presente la denuncia y lleve un escrito al banco, pero sinceramente me parece un poco precipitado, igual desde sony pueden darme alguna solución.

A alguien le ha pasado algo parecido? Algún consejo?

Gracias.
Yo daria esas 48h de plazo, pero me parece muy fuerte. De todas formas puedes denunciar y si todo va bien pues la retiras no?
Suerte
¿Tienes algún juego de EA? creo recordar que era por algo de eso...

Aquí lo comentan: http://www.elotrolado.net/hilo_dos-cargos-de-30-en-la-store-sin-autorizacion_1975767
Gracias a ambos, no había encontrado el hilo con el buscador, pero parece ser exactamente el mismo problema. No tengo ningún FIFA desde el 10, pero vamos, coinciden hasta las cantidades.

A ver si tengo suerte y también me lo reembolsan a mi.

Gracias.
¿tienes en la cuenta PSN desactivada la opcion de recarga automatica del monedero? si la tienes activada Sony recarga el monedero automaticamente sin decirte nada y por lo tanto cualquier como esa opcion se puede quitar y lo pone en el contrato de usuario de PSN cualquier denuncia a reclamacion no serviran de nada.

Salud2.
Gracias por el post de Anait, WildLight, me he puesto en contacto con ellos de nuevo, por si quieren informar otra vez o actualizar la noticia.

Respecto a lo de la actualización del monedero no tiene nada que ver con eso. Mi monedero lleva a 0 desde algo así como 2012, cuando realicé mi última compra y no estoy suscrito a ningún servicio. Gracias de todos modos.
Igual revisa si lo tienes automático y de paso quita la tarjeta de credito de la cuenta. Es un consejo que se da mucho.
Suelo comprar de cuando en cuando contenido en la store, pero precisamente por miedo a triquiñuelas de este tipo, borro siempre los datos de la tarjeta después de cada compra. O al menos eso hacía, la última vez directamente cargué con PayPal.

Suerte y a ver si te lo devuelven, por que madre mía..... no solo te la hacen sino que además nada de 2 o 3€, no...... 60€ por la cara.
Gracias, ya he desvinculado la cuenta, y no lo había hecho antes porque ni me acordaba, como he dicho puede hacer dos años que no pago ni compro nada a través de la Store, pero desde luego no me esperaba esto de Sony, ni que pasase ni que pusiesen trabas a la hora de recuperarlo.

Además, si hubiese habido filtraciones o fuese algo común, deberían de avisar para que la gente cambie las contraseñas.
Ostras, pues leyendo esto, como que acabo de borrar mis datos de la tarjeta por si acaso. Total tampoco me lleva demasiado meterla cada vez que compre algo.
joder otra cagada ms de sony. Estan que se salen. suerte compañero y duro con ellos, quitando mi tarjeta de credito de la cuenta en 3,2,1....
Acabo de hablar con Sony, otra vez, ya que han pasado las 48h y yo sigo sin saber nada de mi dinero. Me han dicho que no saben nada aún, que están investigando y que ya me avisarán, que no saben cuando. Vamos, no sé qué problema pueden tener para comprobar que esa transferencia no se hizo desde mi consola y cancelarla. Pero ya van tres días con 60€ menos en el banco, y me jode, porque es un dinero que me hace falta y que se han apropiado de el de manera indebida.

Encima me ha tocado llamar al 902 porque el número que hay detrás que he encontrado por Internet no es de Sony Entertainment Network.

Joder, qué quemado estoy.
Sarvenien escribió:Acabo de hablar con Sony, otra vez, ya que han pasado las 48h y yo sigo sin saber nada de mi dinero. Me han dicho que no saben nada aún, que están investigando y que ya me avisarán, que no saben cuando. Vamos, no sé qué problema pueden tener para comprobar que esa transferencia no se hizo desde mi consola y cancelarla. Pero ya van tres días con 60€ menos en el banco, y me jode, porque es un dinero que me hace falta y que se han apropiado de el de manera indebida.

Encima me ha tocado llamar al 902 porque el número que hay detrás que he encontrado por Internet no es de Sony Entertainment Network.

Joder, qué quemado estoy.

Problema ninguno, la transferencia tiene que quedar reflejada la dirección IP de la línea desde la que se ha autorizado e incluso (supongo) la MAC de la tarjeta de red de la consola u ordenador desde el que se hizo.

El único problema que pueden tener es que se estén haciendo los tontos.

Y como tal parece el caso, te recomiendo que pongas una reclamación formal en consumo pero ya, y con ella llames a SONY y les exijas que te lo solucionen o les plantas denuncia y que demuestren que has autorizado tu esa transacción (no podrán).

Salu2 y suerte.
Sarvenien escribió:Gracias, ya he desvinculado la cuenta, y no lo había hecho antes porque ni me acordaba, como he dicho puede hacer dos años que no pago ni compro nada a través de la Store, pero desde luego no me esperaba esto de Sony, ni que pasase ni que pusiesen trabas a la hora de recuperarlo.

Además, si hubiese habido filtraciones o fuese algo común, deberían de avisar para que la gente cambie las contraseñas.

Pues a lo mejor no era el momento de desvincularla, lo digo por facilitarles las cosas para que te reintegraran en esa misma cuenta...no sé...
Me lo dijo el mismo operador, que cuando se pusiesen en contacto conmigo, me pedirían una cuenta para devolverlo si procedía. Dicho esto, hoy tampoco he sabido nada de ellos.

Edito para decir que me han devuelto el dinero hoy viernes, a la misma tarjeta que por lo visto, el banco no ha cancelado como dijo que haría. Eso sí, los 10€ del 902 nada de nada. Así que ahora el puro es para Bankia, pero ese es otro tema.
15 respuestas