Transferencias bancarias entre cuentas propias

Buenas, me ingresaron la indemnización por despido en una de mis cuentas (la hipotecaria) y me gustaría traspasar toda ella a mí cuenta de ahorros, esto podría ocasionar algún problema con hacienda o algo? Sería un traspaso de BBVA a La Caixa.

Iba a ir a preguntar al banco pero me da que ellos por tal de meter dinero en su banco me dirán que no hay problema aún pudiendo tenerlo.

Son 3.050€ de transferencia
Hacienda sabe todas tus cuentas. Si eres titular en ambas no hay problema con el fisco.
exitfor escribió:Hacienda sabe todas tus cuentas. Si eres titular en ambas no hay problema con el fisco.


Gracias, entonces probaré, es que Googleando me ponía algo como que son operaciones inusuales y se podría considerar blanqueo de dinero [+risas]

Tonterías supongo pero no quiero que en unos meses hacienda me mande una carta pidiéndome que rellene formularios o tonterías varias jeje

Decir que la cuenta hipotecaria está a mi nombre y el de mi mujer tambien
Cero problemas, en la transferencia queda todo identificado. Podrías tener """problemas""" si sacas en cash del banco de origen y lo ingresas en la cuenta de destino, y aún así.... más que justificable.
QueTeCuro escribió:
exitfor escribió:Hacienda sabe todas tus cuentas. Si eres titular en ambas no hay problema con el fisco.


Gracias, entonces probaré, es que Googleando me ponía algo como que son operaciones inusuales y se podría considerar blanqueo de dinero [+risas]

Tonterías supongo pero no quiero que en unos meses hacienda me mande una carta pidiéndome que rellene formularios o tonterías varias jeje

Decir que la cuenta hipotecaria está a mi nombre y el de mi mujer tambien

Si fuera una cuenta fuera igual. Siendo titular en ambas, ambas cuentas españolas. Cero problemas.

Más se mueve cambiando el domicilio de nómina [+risas]
0 problemas con esa transferencia.
@exitfor ¿Si abres cuentas en diferentes bancos saben todas las qué tienes o sólo tienen en cuenta en la qué hayan ingresos (nómina)?
VanDamme_87 escribió:@exitfor ¿Si abres cuentas en diferentes bancos saben todas las qué tienes o sólo tienen en cuenta en la qué hayan ingresos (nómina)?

Hacienda lo sabe todo. Para algo va a tu nombre xd. El banco no deberia, aunque si son de su mismo grupo sí.
VanDamme_87 escribió:@exitfor ¿Si abres cuentas en diferentes bancos saben todas las qué tienes o sólo tienen en cuenta en la qué hayan ingresos (nómina)?


Si te fijas bien al hacer la Declaración, hay un listado donde aparecen todas las cuentas españolas donde constas como titular.
Yo hago transferencias todos los meses de +5k entre españa y el extranjero y 0 problemas.

Yo lo tengo todo legal, así que si me dijeran algo tengo facturas de todo para justificar ingresos.

No vas a tener problema en mover dinero que es tuyo y que es legitimo entre cuentas que son tuyas al 100%.
Manint escribió:
VanDamme_87 escribió:@exitfor ¿Si abres cuentas en diferentes bancos saben todas las qué tienes o sólo tienen en cuenta en la qué hayan ingresos (nómina)?


Si te fijas bien al hacer la Declaración, hay un listado donde aparecen todas las cuentas españolas donde constas como titular.


En realidad no salen. Aparecen las que han generado algún rendimiento (interés o de otro tipo como regalo de una tele por traer la nómina y cosas así).
Si la cuenta no te genera nada, no sale en la declaración

Pero lógicamente los bancos tienen que informar de la titularidad de todas las cuentas existentes así que saber se saben, pero no salen todas en datos fiscales
QueTeCuro escribió:
exitfor escribió:Hacienda sabe todas tus cuentas. Si eres titular en ambas no hay problema con el fisco.


Gracias, entonces probaré, es que Googleando me ponía algo como que son operaciones inusuales y se podría considerar blanqueo de dinero [+risas]


Pero cómo va a ser blanqueo de dinero una transferencia entre cuentas propias??? A parte que es una cantidad absurda…
@Torres yo que se cada vez que uno ve las noticias se acojona [+risas]
QueTeCuro escribió:@Torres yo que se cada vez que uno ve las noticias se acojona [+risas]


Pues menos noticias asustaviejas y más sentido común… [hallow]
QueTeCuro escribió:@Torres yo que se cada vez que uno ve las noticias se acojona [+risas]


Yo para pagar dos entradas de dos coches y una finalización de contrato hice transferencias de 20.000, 15.000 y 12.000 euros de una cuenta privada mía a una cuenta común con mi mujer para realizar los pagos y nadie me dijo nada.

De hecho fue peor porque por ahorrarme dos euros de comisión primero hice las transferencias de mi cuenta particular a la del negocio y luego ya a la común jajajjaja
Yo lo hago todos los meses y cada vez que me hace falta algo. Uso revolut de puente, para que sea todo instantaneo.
Mi cuenta principal-me envio dinero a revolut-hago transferencia instantanea gratuita a-mi cuenta secundaria.
15 respuestas