coyote escribió:Si, ya lo he intentado sin exito...
.
Si te interesa la causa, vas a tener que tener mucha paciencia. Hacer entender ciertas cosas a la gente es complicado, aunque sea por su propio bien
coyote escribió:La gente no lo quiere... ¿razones?, lo de siempre:
1. No tienes "guiños" (como los odio), jueguecitos, etc...
2. No tiene emoticonos como el "mensenyé" (si, lo escriben así)
Tengo que seguir?...
3. Los programas para ello son feos, el WLM es 'mu' bonito...
.... etc, etc, etc... lo que todos ya sabemos.
Por partes:
1.- No, los "guiños" no los tienes... y que no esten, por dios, menuda mierda de "invento?"
Los juegos... todo llega. Tkabber por ejemplo incluye algun jueguecillo, pero que solo puede jugar con otros tkabber. De todas maneras este es un ejemplo de cliente feo
2.- Como que no tiene emoticonos?
Los tiene, y en packs de 1000 si quieres
Vale, no hay sistema para que se envien si el otro no los tiene (por ahora, y ya veremos que se decide al respecto), pero con hacer un pack con 100000 emoticonos y que los contactos se lo pongan, asunto arreglado (mas o menos, que yo tambien conozco a los "messenyeros"). De todas maneras, los emoticonos, como tantas otras cosas, son muchas veces cuestion del cliente. Exodus por ejemplo, trae los del propio MSN
3.- Los programas son feos? Yo, sinceramente, no se que tiene tan bonito el WLM o el MSN7.5, pero es realmente tan feo esto?
Esta claro que para gustos colores, pero a mi me gusta mas. Y este es solo el Psi. Hay montones de clientes, algunos visualmente espectaculares, como Gush (aunque ese es rarisimo, pero visualmente...)
El caso es que si uno no les gusta, habra otro que les guste. El problema es que eso se lo tendras que presentar tu si pretendes animar a alguien. Ningun "messenyero" va a ponerse a buscar clientes jabber y probarlos todos a ver cual le gusta mas o le ofrece mas cosas.
coyote escribió:Ná, no queda mas remedio que fastidiarse, pero vamos, ni loco instalo el WLM.
Antes que eso, envio los ficheros por correo.
A mi me queda otro remedio... paciencia y esperar la gran evolucion tecnica de Jabber mientras sigo apoyandolo y hablando sobre ello.
Si comparamos la evolucion del mundo linux, o libre en general, con Windows como tal, me parece que en un mismo periodo de tiempo, el primero ha evolucionado mucho mas. Pues con Jabber vs MSN, mas de lo mismo.
Si, claro, ahora falta definir el estandar para videoconferencia, y que se implemente bien el estandar de voz, y chorradita por aqui, cosilla por alla... pero eso es solo cuestion de tiempo, y antes de que nos demos cuenta, el "messenyer" estara deseando poder compararse con jabber.
Y al no ser abierto, solo MS (con su mucha pasta, si), trabaja en mejorar (o empeorar?) su WLM. En jabber muuuucha gente trabaja en mejorar el protocolo en general, y muchos clientes en particular. Sin olvidarnos de otras ventajas que dan el hecho de ser abierto, como por ejemplo que cualquiera haya podido programar un cliente jabber para mi mierda de movil, algo que MS no me ha dado, ni me dara con msn.
Y lo siento por el ladrillo, pero una cosa mas y acabo: Cuando MSN empezo a arrasar en españa (porque en algunos otros lugares no lo usa ni cristo, recordemoslo), era una PUTA MIERDA (con perdon) de programa y de servicio. Y aun asi se extendio, por el efecto red.
Ese es su verdadero poder. El "es que el MSN lo tienen todos".