Transferencias de archivos aMSN > WLM

¿Alguien sabe porque no puedo enviar nada a los contactos que tienen Windows Live Messenger desde aMSN (0.96)?. Sin embargo de WLM > aMSN si funciona, y si intento enviar algo aMSN > WLM 'nanai'. [enfado1]
Mira tu configuracion de puertos, tu router y la configuracion del programa sobre los puertos utilizados.
Si ya lo he hecho, he abierto el puerto que usa aMSN para las transferencias pero nada... recibir recibo pero enviar ni ganas... cawento

Al menos la cam funciona correctamente...

Y se me olvidaba, uso aMSN bajo XP, por si sirve de algo...
Hombre pues si sirve claro, te iba a decir que revisases tus iptables.

No tienes algun firewall o algo que pueda bloquear ese puerto (como el firewall de XP SP2 o algo asi)? O algun antivirus suite de seguridad de esas?
Si, tengo el Agnitum Outpost Pro 3.5, pero vamos, le tengo dado los correspondientes permisos.

Acabo de probar con otro contacto con aMSN y si envia pefectamente, asi que deduzco o que bien M$ tiene algun bloqueo atraves del WLM o no se lo que es...
O que han cambiado otra vez su puto protocolo de transferencia de archivos pero claro eso no podemos saberlo porque como es un protocolo cerrado cawento

Si quieres un consejo que quizas no te valga de mucho, trata de incitar a usar jabber, no tendras, ni tendremos ninguno, problemas como ese nunca mas. Ya se que es dificil pero entre todos se puede mejorar la cosa. Un saludo y suerte!
Txukie escribió:Si quieres un consejo que quizas no te valga de mucho, trata de incitar a usar jabber, no tendras, ni tendremos ninguno, problemas como ese nunca mas. Ya se que es dificil pero entre todos se puede mejorar la cosa.

Si, ya lo he intentado sin exito... [triston]. La gente no lo quiere... ¿razones?, lo de siempre:

1. No tienes "guiños" (como los odio), jueguecitos, etc...
2. No tiene emoticonos como el "mensenyé" (si, lo escriben así)
Tengo que seguir?...
3. Los programas para ello son feos, el WLM es 'mu' bonito...
.... etc, etc, etc... lo que todos ya sabemos.

Ná, no queda mas remedio que fastidiarse, pero vamos, ni loco instalo el WLM. [jaja] Antes que eso, envio los ficheros por correo.

PD: Viendo por lo visto WLM trabaja ya con el protocolo MSNP13 y aMSN trabaja con el 12... a esperar toca. [enfa]
Hay veces que de verdad me arrepiento de la democratizacion de la informatica, con lo feliz que era yo con mi linea de comandos....

El otro dia tuve que hablar con un contacto de esos que tienen las emes del messenger con la puta m de movistar. Le dije que se quitase esa mierda y que luego me hablase. Me llamo borde y ahora me tiene borrado de la lista de contactos [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] Mejor!
Txukie escribió:El otro dia tuve que hablar con un contacto de esos que tienen las emes del messenger con la puta m de movistar.

Si, se ha vuelto famosa esa M (aborrecible)... o algunos de mis contactos que no tiene ni una letra que no sea normal... pero vamos, que existe una opción: "no mostrar emoticonos personalizados de otros usuarios" que viene de muerte para esas ocasiones...

Y ya que estamos con aMSN, tengo la barra de tareas en la parte superior (tipo MAC / Gnome), al abrir una conversación se me queda la barra de titulo debajo de la dichosa barra de tareas, ¿no se puede evitar de alguna forma?. Es chocante cada vez tener que pulsar ALT+Barra espaciadora para sacar el menu y elegir 'mover'... [enfado1]
Puzz los smiles locos, que asco de gente. Yo solo tengo 2 y no alteran el contenido de la palabra
Yo lo unico que tengo un poco a saco son emoticonos, caritas solo, no letras y palabras enteras, vease:

OLA, HOLA, OK, Q TAL, OKI, MOLA, VOY, ESO, etc... todo con gif animados horrorosos totalmente horteros y que hay que obviamente descifrar en "real time" para enterarte... me revienta...

Pero que gustazo ese cuando algun contacto me intenta enviar un "wink", "guiño" o como se llame, y te sale:
te envió un guiño que requiere la última versión de Windows Live Messenger. Para descargar la última versión de Windows Live Messenger, ve a http://g.msn.com/5meen_us/122.

Y a continuación, el mesaje del contacto:
Vaya mierda de "mensenyé" que tienes que no permite los super-mega-chulos guiños [poraki]

Y saber (con aMSN) cuando un contacto te cierra la ventana, no tiene precio... XD
A mi me molaba mas decirles que no podia usar el messenger con chorradas porque usaban linux y me venian con el "y eso que coño es?" [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
pero...¿a qué gente tenéis en el "messenyé"? si tan mal os caen los tíos que no tienen ni idea de informática...¿para qué los tenéis en el "messenyé"?

En mi caso sólo tengo a frikis, y no suelo tener problemas de ese tipo. Como mucho algún emoticono "raro" de esos...

Los guiños son una mierda, pero sin duda lo que se pasa ya de molesto son los malditos zumbidos, de esos que te envían en cuanto les dejar de hablar durante más de 12 segundos. Claro si que los tienes desactivados aún te molestan más. ¿la solución? el parche de hamad "a-patch" y hacer que simplemente me indique que tal usuario me ha enviado un zumbido.

Yo antes usaba el Mercury Messenger, pero a partir de la versión 1710 el consumo de ram y de recursos se disparó tanto que resultaba incómodo incluso hablar con una sola persona. Y cuando te metían en una convo de esas, no leías nada.
Zor escribió:pero...¿a qué gente tenéis en el "messenyé"? si tan mal os caen los tíos que no tienen ni idea de informática...¿para qué los tenéis en el "messenyé"?

Pues porque no aceptan otra cosa para comunicarse que no sea el "mensenyé" y claro, a ver que hacemos... la familia enterita usa eso, asi que ya me diras...

Zor escribió:Los guiños son una mierda, pero sin duda lo que se pasa ya de molesto son los malditos zumbidos, de esos que te envían en cuanto les dejar de hablar durante más de 12 segundos.

Tanto los guiños como los zumbidos se pueden desactivar en las opciones.

En definitiva, que de Jabber "nanai" (no les gusta porque es feo y no tiene la pijadas del "mensenyé"). Pero yo uso los dos MSN y Jabber.
El Jabber podría tenerlas si la gente se pasase a él. Al ser libre, se le puede poner lo que la gente demande. Jabber no pertenece a ninguna empresa, así que es de todos y todos deciden lo que tiene y lo que no.

Lo que pasa es que nadie lo usa y claro, así no hay manera. Prefieren seguir en su agujero monopolista...qué más dá, para enviarle guiños a la churri y trollear un poco no es necesario más xD

Lamentablemente, si nadie hace nada no se conseguirá nada. Pero a mí se me quitan las ganas cuando le dices a alguien "toma mi jabber" y creen que les vas a regalar algo xD
coyote escribió:Si, ya lo he intentado sin exito... [triston].
Si te interesa la causa, vas a tener que tener mucha paciencia. Hacer entender ciertas cosas a la gente es complicado, aunque sea por su propio bien

coyote escribió:La gente no lo quiere... ¿razones?, lo de siempre:

1. No tienes "guiños" (como los odio), jueguecitos, etc...
2. No tiene emoticonos como el "mensenyé" (si, lo escriben así)
Tengo que seguir?...
3. Los programas para ello son feos, el WLM es 'mu' bonito...
.... etc, etc, etc... lo que todos ya sabemos.

Por partes:

1.- No, los "guiños" no los tienes... y que no esten, por dios, menuda mierda de "invento?"
Los juegos... todo llega. Tkabber por ejemplo incluye algun jueguecillo, pero que solo puede jugar con otros tkabber. De todas maneras este es un ejemplo de cliente feo XD

2.- Como que no tiene emoticonos?

Imagen

Los tiene, y en packs de 1000 si quieres XD
Vale, no hay sistema para que se envien si el otro no los tiene (por ahora, y ya veremos que se decide al respecto), pero con hacer un pack con 100000 emoticonos y que los contactos se lo pongan, asunto arreglado (mas o menos, que yo tambien conozco a los "messenyeros"). De todas maneras, los emoticonos, como tantas otras cosas, son muchas veces cuestion del cliente. Exodus por ejemplo, trae los del propio MSN XD

3.- Los programas son feos? Yo, sinceramente, no se que tiene tan bonito el WLM o el MSN7.5, pero es realmente tan feo esto?

Imagen

Esta claro que para gustos colores, pero a mi me gusta mas. Y este es solo el Psi. Hay montones de clientes, algunos visualmente espectaculares, como Gush (aunque ese es rarisimo, pero visualmente...)
El caso es que si uno no les gusta, habra otro que les guste. El problema es que eso se lo tendras que presentar tu si pretendes animar a alguien. Ningun "messenyero" va a ponerse a buscar clientes jabber y probarlos todos a ver cual le gusta mas o le ofrece mas cosas.

coyote escribió:Ná, no queda mas remedio que fastidiarse, pero vamos, ni loco instalo el WLM. [jaja] Antes que eso, envio los ficheros por correo.

A mi me queda otro remedio... paciencia y esperar la gran evolucion tecnica de Jabber mientras sigo apoyandolo y hablando sobre ello.
Si comparamos la evolucion del mundo linux, o libre en general, con Windows como tal, me parece que en un mismo periodo de tiempo, el primero ha evolucionado mucho mas. Pues con Jabber vs MSN, mas de lo mismo.
Si, claro, ahora falta definir el estandar para videoconferencia, y que se implemente bien el estandar de voz, y chorradita por aqui, cosilla por alla... pero eso es solo cuestion de tiempo, y antes de que nos demos cuenta, el "messenyer" estara deseando poder compararse con jabber.
Y al no ser abierto, solo MS (con su mucha pasta, si), trabaja en mejorar (o empeorar?) su WLM. En jabber muuuucha gente trabaja en mejorar el protocolo en general, y muchos clientes en particular. Sin olvidarnos de otras ventajas que dan el hecho de ser abierto, como por ejemplo que cualquiera haya podido programar un cliente jabber para mi mierda de movil, algo que MS no me ha dado, ni me dara con msn.

Y lo siento por el ladrillo, pero una cosa mas y acabo: Cuando MSN empezo a arrasar en españa (porque en algunos otros lugares no lo usa ni cristo, recordemoslo), era una PUTA MIERDA (con perdon) de programa y de servicio. Y aun asi se extendio, por el efecto red.
Ese es su verdadero poder. El "es que el MSN lo tienen todos".
Vamos pero todo lo que he dicho no lo lo digo por mi, si no por los demás. Tengo instalado PSI y estoy a punto de convencer a mas de uno para que se hagan una cuenta Jabber con la excusa que si MSN se cae (que pasa a menudo) nos podamos seguir comunicando y parece que se lo estan pensando...
16 respuestas