Transferencias de licencias y problemas con mi cuenta Xbox Live

¡Buenas! Este tema va mas enfocado a Xbox 360 pero he visto que el subforo de Xbox 360 esta algo muerto y tengo dudas sobre mi cuenta, que tambien esta en Xbox One

Os explico: Hace tiempo hice varias transferencias de licencias con gente a la que prefiero olvidar, tenia en mente que al hacer transferencia, los contenidos de las cuentas de dichas personas si los borro los pierdo, pero desconocia por completo que al borrar mi propias cosas, estas no podrían usarse offline, por lo que ante un posible baneo, estaría totalmente vendido. Esto lo he comprobado hace un rato bajandome un juego de nuevo que ya borré

Ante esta situación: ¿Como podría volver a usar mi contenido de manera offline? ¿Que pasaría con el contenido de mi cuenta descargado por terceros?
No quiero problemas con ellos

Añado a esta cuestión a que no soy una persona que suele borrar contenidos que descargo y esos si puedo usarlos offline al ser de la primera descarga, pero.... ¿Sería cantoso ir probando uno a uno todos los juegos si funcionan de manera offline?

Sobre Xbox One: ¿Si te banean pierdes el acceso a todo lo descargado? Ya sea videojuegos retrocompatibles digitales como de Xbox One propios

Editado: Se me olvido comentarlo, tengo 2 discos duros, en cada uno de ellos tengo mi propio perfil personal ¿Hay algun problema con esto? Son internos ambos, lo hago para iniciar sesión en ambos cada vez que cambio de disdo duro
Haciendo de nuevo la transferencia de licencias y tras ello volver a bajarte el juego, ahora ya con licencia.

Es normal que tras borrar tus juegos ya no los pudieses volver a bajar con licencias si les transferiste las licencias a otras consolas.

Respecto a las descargas de las cuentas de terceros, mientras no borres ese contenido, servirá en esa única consola siempre. No hay ningún problema en jugar a esos juegos online u offline.

Y si te banean claro está pierdes todas las descargas de ese perfil, pero Microsoft ya no se fija de estas cosas en 360. Solo si usas métodos de pago fraudulentos banean.
Solid.Snake escribió:Haciendo de nuevo la transferencia de licencias y tras ello volver a bajarte el juego, ahora ya con licencia.

Es normal que tras borrar tus juegos ya no los pudieses volver a bajar con licencias si les transferiste las licencias a otras consolas.

Respecto a las descargas de las cuentas de terceros, mientras no borres ese contenido, servirá en esa única consola siempre. No hay ningún problema en jugar a esos juegos online u offline.

Y si te banean claro está pierdes todas las descargas de ese perfil, pero Microsoft ya no se fija de estas cosas en 360. Solo si usas métodos de pago fraudulentos banean.

¡Muchisimas gracias por responder!

Voy por partes

1.Entiendo, hago transferencias de licencias con mi cuenta con el disco duro que mas frecuentemente uso, pero.. ¿Borro todos los datos de mis juegos propios anteriores de mis 2 discos duros? ¿Ya sea DLCs, juegos y demás? De ser asi, ¿Lo descargo todo de golpe o de a poco para que Microsoft no sospeche por si las moscas?

2.Entiendo que si borro el contenido de terceros ya no podré usarlos mas, pero tras esta transferencia propia.. ¿Podré usar dicho contenido tambien offline yo?

3. La pregunta sobre los terceros que formulo en el hilo era que si, al hacer yo una transferencia de licencias, ellos perderían mi o sus contenidos /tendrían que estar online para jugar. Actualmente no tienen mi cuenta en su consola, obviamente

4. ¿Si lo tienes todo descargado igualmente offline no se puede jugar con baneo?

5. Tengo 2 discos duros internos que en total sumarán unos 500 GB. La manera correcta de usar mi perfil en ambos es copiando/descargandome el perfil en cada uno iniciando sesión, para asi poder jugar online, descargar, etc no? En caso de no caberme, donde lo podría meter para no perderlo?
PatataCosmica escribió:
Voy por partes

1.Entiendo, hago transferencias de licencias con mi cuenta con el disco duro que mas frecuentemente uso, pero.. ¿Borro todos los datos de mis juegos propios anteriores de mis 2 discos duros? ¿Ya sea DLCs, juegos y demás? De ser asi, ¿Lo descargo todo de golpe o de a poco para que Microsoft no sospeche por si las moscas?

Depende si los juegos los bajaste con licencia o sin ella (si los bajaste tras haber realizado en otra consola la transferencia). La licencia es lo que te permite jugar offline y con cualquier perfil.

PatataCosmica escribió: 2.Entiendo que si borro el contenido de terceros ya no podré usarlos mas, pero tras esta transferencia propia.. ¿Podré usar dicho contenido tambien offline yo?

Sí, la transferencia de las licencias de un perfil ni afectan ni tienen nada que ver con las transferencias de otros perfiles.

PatataCosmica escribió: 3. La pregunta sobre los terceros que formulo en el hilo era que si, al hacer yo una transferencia de licencias, ellos perderían mi o sus contenidos /tendrían que estar online para jugar. Actualmente no tienen mi cuenta en su consola, obviamente

No, solo lo perderían si ellos mismos borran los datos.

PatataCosmica escribió: 4. ¿Si lo tienes todo descargado igualmente offline no se puede jugar con baneo?

Si los juegos tienen la licencia podrían seguir jugándose offline aún baneado, pero dicho perfil no podría volver a conectarse online, al intentarlo le saldría el mensaje de que está baneado.

PatataCosmica escribió: 5. Tengo 2 discos duros internos que en total sumarán unos 500 GB. La manera correcta de usar mi perfil en ambos es copiando/descargandome el perfil en cada uno iniciando sesión, para asi poder jugar online, descargar, etc no? En caso de no caberme, donde lo podría meter para no perderlo?

No entiendo exactamente a qué te refieres, ¿qué datos son los que no quieres perder? El perfil puedes dejarlo donde quieras, disco externo, interno de la consola o pen drive.

P.D. El traspaso de licencias de 360 es hacer que la consola en la que se realiza sea la única desde ese momento que pueda descargar los juegos de dicho perfil con la licencia que permite jugar offline y con cualquier otro perfil. Las anteriores consolas que tuvieran la licencia ya no podrán volver a descargar los juegos con dicha licencia, pero en ningún momento se anula las licencias de los juegos que contienen sus discos duros, seguirán teniéndolas siempre que no borren los datos.

En One el sistema es diferente y no tiene nada que ver.
Solid.Snake escribió:
PatataCosmica escribió:
Voy por partes

Depende si los juegos los bajaste con licencia o sin ella (si los bajaste tras haber realizado en otra consola la transferencia). La licencia es lo que te permite jugar offline y con cualquier perfil.

PatataCosmica escribió: 2.Entiendo que si borro el contenido de terceros ya no podré usarlos mas, pero tras esta transferencia propia.. ¿Podré usar dicho contenido tambien offline yo?

Sí, la transferencia de las licencias de un perfil ni afectan ni tienen nada que ver con las transferencias de otros perfiles.

PatataCosmica escribió: 3. La pregunta sobre los terceros que formulo en el hilo era que si, al hacer yo una transferencia de licencias, ellos perderían mi o sus contenidos /tendrían que estar online para jugar. Actualmente no tienen mi cuenta en su consola, obviamente

No, solo lo perderían si ellos mismos borran los datos.

PatataCosmica escribió: 4. ¿Si lo tienes todo descargado igualmente offline no se puede jugar con baneo?

Si los juegos tienen la licencia podrían seguir jugándose offline aún baneado, pero dicho perfil no podría volver a conectarse online, al intentarlo le saldría el mensaje de que está baneado.

PatataCosmica escribió: 5. Tengo 2 discos duros internos que en total sumarán unos 500 GB. La manera correcta de usar mi perfil en ambos es copiando/descargandome el perfil en cada uno iniciando sesión, para asi poder jugar online, descargar, etc no? En caso de no caberme, donde lo podría meter para no perderlo?

No entiendo exactamente a qué te refieres, ¿qué datos son los que no quieres perder? El perfil puedes dejarlo donde quieras, disco externo, interno de la consola o pen drive.

P.D. El traspaso de licencias de 360 es hacer que la consola en la que se realiza sea la única desde ese momento que pueda descargar los juegos de dicho perfil con la licencia que permite jugar offline y con cualquier otro perfil. Las anteriores consolas que tuvieran la licencia ya no podrán volver a descargar los juegos con dicha licencia, pero en ningún momento se anula las licencias de los juegos que contienen sus discos duros, seguirán teniéndolas siempre que no borren los datos.

En One el sistema es diferente y no tiene nada que ver.

Vale, ya tengo las cosas mas claras

1.Si, tengo contenido con licencias previas a las transferencias y otras después. ¿Aunque puede darse el caso de que algunos juegos ya no te los lean por pasarlas demasiado? A un colega Skate 2 no le iba porque la propia EA no le dejaba (Aunque aqui con otra transferencia volvería todo a lo normalidad)

2.Vamos que vas almacenando como un loco jaja

3. ¿Pudiendolos usar offline y online mis contenidos?

4. Aunque en One sea el sistema distinto... ¿Con los retrocompatibles y los digitales se conservarian las licencias o se revocan? Es que Major Nelson dijo en su dia que no, pero en reddit se comentan que te quitan todo y no puedes usar tu contenido comprado

5. Aqui me refería a que si pasa algo si tengo en mis 2 discos duros el perfil descargado y lo uso para jugar online, descargar, etc. En vez de tener el perfil en uno solo y ir pasandolo todo con un USB, ya que he leido que clonar perfiles no se puede

Muchas gracias por responder, pense que era mas complicado de lo que es. La prueba que he hecho hoy es jugar offline en cada disco duro con un juego mio y uno de otra persona, quitando algun arcade que salia como demo todo parecía funcionar (no he ido uno a uno) pero despues, decidi descargar un juego que borre porque no lo necesitaba en el segundo disco dudo y mi sorpresa fue el juego offline te salia el tipico cartel rojo de vete a la tienda, pero online si me dejaba sin problemas. Algo lógico
El juego que solo te deje jugar online y no offline es porque lo tienes descargado sin licencia. El que borraste lo bajaste sin licencia porque como has dicho habías transferido la licencia a otras consolas.

Todo juego que descargues por primera vez o tras haber hecho una transferencia de licencias podrá jugarse offline y con cualquier perfil. Lo que tienes que hacer es no borrar nunca los datos de aquellos que bajaste con la licencia en caso de que hagas una transferencia a otra consola. Si una vez que vuelves a realizar la transferencia de licencias nunca más vuelves a transferirlas a otra consola, siempre podrás volver a descargar en dicha consola las veces que quieras los juegos con la licencia para jugar offline y con cualquier perfil.
Solid.Snake escribió:El juego que solo te deje jugar online y no offline es porque lo tienes descargado sin licencia. El que borraste lo bajaste sin licencia porque como has dicho habías transferido la licencia a otras consolas.

Todo juego que descargues por primera vez o tras haber hecho una transferencia de licencias podrá jugarse offline y con cualquier perfil. Lo que tienes que hacer es no borrar nunca los datos de aquellos que bajaste con la licencia en caso de que hagas una transferencia a otra consola. Si una vez que vuelves a realizar la transferencia de licencias nunca más vuelves a transferirlas a otra consola, siempre podrás volver a descargar en dicha consola las veces que quieras los juegos con la licencia para jugar offline y con cualquier perfil.

Si, te has explicado bien, transferencias de licencias solo hace que las descargas tras darle al boton tengan licencia, una licencia que no se pierde tras ir descargando el contenido en otras consolas o en la original que se creo, ya que eres propietario total del contenido y los que lo bajaron tras el botón tambien.

Pues perfecto, asi evito problemas, solo tengo que borrar y redescargar cosas para quitarme el susto

¿Sabes por casualidad si Microsoft solía banear tras hacer transferencia o te podia caer cuando ellos quieren? Es para no estar con la preocupación en el cuerpo, basicamente xD
PatataCosmica escribió: ¿Sabes por casualidad si Microsoft solía banear tras hacer transferencia o te podia caer cuando ellos quieren? Es para no estar con la preocupación en el cuerpo, basicamente xD

La mayoría de mis amigos se intercambiaban así las cuentas y ninguno ha sido nunca baneado, pero por el foro se escuchó a alguno decir que le habían baneado el perfil solo por compartir cuentas así, sobre todo por las cuentas de bazares extranjeros en las que ponían juegos gratis por error, pero vete a saber si no habían hecho otra cosa. En el contrato del Live ponía que estaba prohibida la venta del gamertag, por lo que no está muy claro si era motivo de baneo o no.

De todas formas, hoy día Microsoft está solo pendiente de la One y no hay ningún tipo de baneo en 360, solo en casos de robos de tarjetas y eso.
@Solid.Snake

Muchas gracias por la respuesta

Solo 2 ultimas cosas:

1. ¿Como se hacen backup de los juegos a PC? ¿Microsoft lo permite? Es para conservar dichas licencias por un posible fallo de HDD

2. Al tener que descargar todo, necesitaria espacio. Tengo 2 discos duros internos con el perfil metido en cada una para iniciar sesión. Puedo descargar en cada uno el contenido sin problemas de licencias o Microsoft? O solo permiten tener un perfil en un disco duro solo en una sola consola?
PatataCosmica escribió:@Solid.Snake

Muchas gracias por la respuesta

Solo 2 ultimas cosas:

1. ¿Como se hacen backup de los juegos a PC? ¿Microsoft lo permite? Es para conservar dichas licencias por un posible fallo de HDD

2. Al tener que descargar todo, necesitaria espacio. Tengo 2 discos duros internos con el perfil metido en cada una para iniciar sesión. Puedo descargar en cada uno el contenido sin problemas de licencias o Microsoft? O solo permiten tener un perfil en un disco duro solo en una sola consola?

En pc creo que no hay forma de hacer backup porque no reconoce el formato de 360.

Y puedes descargar las cosas las veces que te de la gana, pero si ya lo tienes en un hdd externo para ahorrar tiempo puedes copiarlo directamente a otro hdd desde ese hdd sin tener que descargarlo de internet por 2ª vez.
No se si lo has probado, pero si sacas el disco duro de la carcasa y lo pones en una genérica usb lo puedes pinchar a la vez y tener los 2 discos duros accesibles.
@everlast

Pues no lo habia pensado, tampoco me molesta tener que abrir la carcasa, cambiar el disco duro, iniciar sesion desde ese disco duro y asi, pero es una opción para acelerar procesos desde luego

@Solid.Snake

Ostras, perdona que te moleste por novena vez ya, pero acabo de caer en una cosa. Los Seasson Pass que he descargado de terceros, los bajaba, pero los paquetes que desbloqueaban dichos seasson pass, los bajaba desde mi cuenta (Tras detectarlo el juego) . Al volver ha hacer transferencia hacia mi consola y previamente haber borrado dichas licencias de paquetes...

¿Tendria que volver a bajarlos desde mi cuenta y funcionarian como si fueran mios (offline/online) pero conservando el seasson pass de terceros no?

Ostras, perdona que te moleste por novena vez ya, pero acabo de caer en una cosa. Los Seasson Pass que he descargado de terceros, los bajaba, pero los paquetes que desbloqueaban dichos seasson pass, los bajaba desde mi cuenta (Tras detectarlo el juego) . Al volver ha hacer transferencia hacia mi consola y previamente haber borrado dichas licencias de paquetes...

¿Tendria que volver a bajarlos desde mi cuenta y funcionarian como si fueran mios (offline/online) pero conservando el seasson pass de terceros no?

Los paquetes de los season pass de terceras cuentas los tienes que descargar con esas cuentas de terceros y nunca pertenecerán a tu cuenta. Podrás jugar a esos dlc con tu cuenta siempre que no borres los datos bajados, pero nunca se asociarán a otro gamertag diferente al que realizó la compra del season pass. O sea, que si no son season pass comprados por tu propio gamertag, de poco sirve que hagas un traspaso de licencias de tu gamertag, porque tu gamertag ni es ni será nunca el dueño de las compras de otro.
@Solid.Snake

El asunto es que en Xbox One por ejemplo, si me pilla como que son mios, de hecho me deja bajarlos y usarlos. Solo me baje de sus cuentas el ''Seasson Pass'', y al entrar al juego en concreto, me lo detectaba y enlazaba los paquetes a mi historial de descargas. De ahi que dude de si borrarlos y volverlos a bajar o no (son licencias de primera descarga, creo que nunca me ha dado por borrarlos)

El asunto es que en Xbox One por ejemplo, si me pilla como que son mios, de hecho me deja bajarlos y usarlos. Solo me baje de sus cuentas el ''Seasson Pass'', y al entrar al juego en concreto, me lo detectaba y enlazaba los paquetes a mi historial de descargas. De ahi que dude de si borrarlos y volverlos a bajar o no (son licencias de primera descarga, creo que nunca me ha dado por borrarlos)

Si en One te deja bajar algo es porque tienes el gamertag que lo compró como principal en One o estas usando el mismo gamertag que lo compró, si no no te saldría.

Y en 360, si esos dlc son bajados de otros gamertags, como borres los datos ya no podrás bajarlos con otros gamertags diferentes al que realizó la compra de dichos dlc. La transferencia de licencias no transfiere licencias de unos gamertags a otros, nunca cederá las compras de un historial a otro, solo otorga la posibilidad de bajar con la licencia que te permite jugar offline y con otros gamertags las compras de un gamertag de una consola a otra.

Si borras los datos de los dlc de un season pass bajado con otra cuenta diferente a la tuya no podrás volver a recuperar esos dlc si no es con el gamertag dueño.
(mensaje borrado)
15 respuestas