Transferir archivos PS2 a PC via ethernet "a pelo"?

Se pueden transferir archivos PS2 al PC y/o viceversa via ethernet "a pelo"?

No dispongo de modchip, ni HD, ni swap discs, tan solo dispongo de una PStwo (slim) "virgen", una llave USB, un cable cruzado y una tarjeta ethernet instalada en mi PC.

He buscado por el foro y veo que la solución sería que alguien me pusiera un archivo en la MC para poder arrancar algún programa con el que poder gestionar la transferencia de archivos, pero no conozco a nadie con una PS2 chipeada que me pueda poner ese archivo/programa en la MC, de ahí mi pregunta.

Os felicito por vuestro altruïsmo, son muchas horas dedicadas a los otros por el simple motivo de intentar ayudar y eso es digno de elogio y poco frecuente en el mundo en que vivimos.
Necesitas una Ps2 chipeada, o con hdadvance o hdloader original, para empezar a trastear.

A palo seco, me da que no porque necesitas programas para que tu ordenador y tu Ps2 se entiendan.
Balmung escribió:A palo seco, me da que no porque necesitas programas para que tu ordenador y tu Ps2 se entiendan.

Gracias por responder, creo que el PC no es problema, el problema radica en hacer que la PS2 reconozca el programa que gestiona los archivos.
Quizas con un exploit? el problema es como lo pongo en la MC sin un disco duro.
La opcion que te baraja esq ue alguien con chip te instale el exploit, XD nada mas.
En la PSTwo no funciona el explot, fue corregido. Por o tanto necesitas un chip.

Un saludo.
Si no quieres chipear con swap magic 3.6 puedes arrancar hasta 4 elfs distintos desde la mc, uno desde usb y juraria que hasta puedes "simular un exploit" pues juraria que tambien tiene una especie de autoboot que arranca el elf sin tocar ninguna tecla desde la mc.
Es cierto, se me fue la pinza y me olvidé del swap magic :-|

Saludos.
Gracias otra vez por vuestra ayuda, a mi entender (que es poco) lo más viable i económico sería lo que dice suloku (felicidades por tus tutoriales :top: ) , pero utilizar el swap magic no es de mi interés, ya que mi intención era poder intercambiar replays de GT4 con otros usuarios que no disponen de modchips, HD o discos swap magic.

Dispongo de un X-Port (el abuelo del Action Replay) para poder intercambiar esos replays, pero en la comunidad española de GT tan solo conozco a uno que lo tenga y ya no juega a GT, hubiera sido toda una revolución en nuestra comunidad poder transferir los archivos via ethernet "a pelo", en fin, tendremos que esperar a la PS3.

De todos modos, y sin ánimo de hacerme pesado, os doy las gracias otra vez por vuestro interés.
existe una utilidad, ps2 save builder que permite transformar entre todos los formatos actuales o extraer el contendio para dejarlos en "formato carpeta"

Bueno, creo que el nuevo formato que se ha agenciado ulaunchelf, psu, solo puede pasarse a xpi, pero luego el xpi lo pasas a lo que te de la gana [toctoc]
8 respuestas