Transferir datos

Hola, ya he pedido mi MB (que ilu xD) ahora tengo alguna duda, en especial a la hora de pasar los datos al MB, habia pensado en hacerlo con un cable ethernet osea RJ45, pero no se si hay alguna manera más rapida o algo, sería para pasar la música, pelis, documentos aunque son alrededor de 20 GB.

Un saludo
Yo puse los ordenadores en red, y los pasé xD Tardó un buen rato pero todo perfecto
Estoy yo en las mismitas condiciones, hay una manera de conectarlo como tu dices directamente, mirate en la web de apple qe creo que dan soluciones, y te dicen com configurar el equipo. Aprovecho y pregunto, si no sera malo dejar toda la noche pasando por red los 30 gb de musica que tengo en este PC xD El mio es un MacBook Pro.
Por Wifi, digo yo que si que sera malo, pero por cable... No se es mucha cantidad de datos.
si el mio tmb es un pro de 13" a ver el cable tiene una tasa de 100mbps (MB no, Mb (megabits)) y almenos los 30GB puede tardar 1 hora o asi eh...pero directamente osea PC con MAC sin router de por medio asi 7 GB me tardan a mi 10 minutos... por wifi ira más lento...yo queria saber de la existencia de algun programa o algo...pero se ve que no...xD
Tambien lo que creo que hare yo es lo siguiente:
Cmo tengo una carcasa de conversion de disco duro extraible, pues metere el disco duro del pc ahi, y por usb lo conectare al mac, no se si tardara menos o que o sera mas recomendable... Pero no se, prefiero hacerlo por red, es menos aparatoso, lo que no se si sera perjudicial para el portatil...
tengo un mpb con una media de encendido de entre 2 y 3 días seguidos (sin reiniciar ni nada) de hace unos 3 años y sigue funcionando perfecto :)
No se, creo que por red ira mas rapido, las tarjetas de los MB y MBP son ethernet gigabit por lo tanto será más rápido. He estado leyendo en el manual del portátil y una de las opciones es la que te digo, que te conectes al pc directamente con el cable de red, simplemente tienes que compartir la carpeta de la que quieres sacar los datos y conectarte a la ruta de red del equipo y al recurso compartido... una cosa asi será:

smb://[direccion PC]/Recurso(carpeta)
De pc a pc sin router ni switch de por medio necesitareis un cable paralelo, los normales son cruzados. Aunque no se si las tarjetas de red harán la conversión.
Normalmente ya las tarjetas son auto-mdi por lo tanto no importa si el cable es directo o cruzado, es más si es cruzado es el mas indicado para conectarlo PC-PC
Si, pero ante la duda, la mas peluda. Cómpralo directamente sin cruzar, y ya está.

¿He leído por ahí un cable paralelo?, plis, especifica, que antes pasaba los datos por el puerto LPT1 y eso lía bastante no dices que tipo de cable. [+risas]
9 respuestas