Transferir juegos entre discos

Hola,
Creedme, he buscado en el foro pero no he encontrado una respuesta que o pueda entender o que entienda y se ajuste al "problema" que os cuento: quiero transferir TODO el contenido (juegos instalados + perfiles + partidas guardadas) de un disco de 120BG a otro de 250GB.
He comprado un HD 250GB oficial con su cable de conexión.
Tengo actualizado el SW de la Xbox a la última versión (la que se prepara para Kinect).
Sigo los pasos del manual que acompaña al nuevo disco duro y cuando llego al menú que presenta el contenido transferible del "viejo", veo que de los 90GB de juegos que debería transferir sólo se indican 10GB, es decir, es como si no fuera a copiar los juegos que tengo instalados ¬_¬ . ¿Es lo normal?, ¿sólo copia partidas?.
Si es lo normal (cosa que no parece si nos atenemos a lo que indica el manual), supongo que tendré que volver a instalar en el de 250 los juegos que tengo ahora en el de 120, pero al menos conservaré las partidas guardadas. O tal vez copiar uno a uno los juegos ... si es que el proceso de transferencia no los borra ...
Ayuda, por favor.

Gracias.
O.
Esque CREO, pero no estoy del todo seguro, que las instalaciones de los juegos no se trasfieren y por eso te salen solo 10Gb. De todos modos no cuesta tanto volver a instalarlos. xD
litos001 escribió:Esque CREO, pero no estoy del todo seguro, que las instalaciones de los juegos no se trasfieren y por eso te salen solo 10Gb. De todos modos no cuesta tanto volver a instalarlos. xD

Gracias.
Sí, eso parece, pero ante la incertidumbre me da miedo que no se "acoplen" las partidas guardadas con los juegos reinstalados. En fin, que me gustaría conocer un enlace en el que se describa qué y qué no hace el proceso de transferencia.

Saludos,
O.
sí, lñas partidas guardadas y demás si que se transfiere. De todos modos si quieres asegurarte puedes hacerlo manualmente con una memoria usb. xD
Yo he hecho las dos combinaciones posibles, es decir, pasar de un disco de 125 a uno de 250 (tu caso) y luego cambiar el disco duro a otra consola (el mío, luces rojas y esas cosillas XD).

El caso es que los juegos instalados (tanto los instalados desde dvd como los descargados de Xbox Live –juegos completos de xbox 360 que no te ponga en su descripción que son del bazar-) se asocian tanto al disco duro como a la consola. Es decir, no se pueden transferir de un disco duro a otro, te toca instalártelos otra vez (o bajártelos de nuevo, me pasó con el batman, que lo compré digitalmente, putadón lo se :(). Lo mismo sucede si mueves tu disco duro de una consola a otra, que te toca instalarlos de nuevo. Y ello aunque sea el mismo perfil el que utilizas obviamente. Putadón nuevamente.

Una anotación, he notado que esta circunstancia se da con todos aquellos juegos en los que te pone “juego xbox 360 instalado”, cuando entras en la configuración de la consola en la parte de memoria. Si te pone contenido del bazar, no hace falta volver a instalar las cosas (véase DLCs y demás, que no hace falta bajárselos de nuevo si usas el mismo perfil claro).

En cuanto a las partidas guardadas y los logros no te preocupes, están asociados a tu perfil y no tienen absolutamente nada que ver con cómo juegues, si es porque lo has instalado o porque te lo has descargado del LIVE o porque juegas desde el DVD, mientras juegues en el mismo perfil siempre, desbloquearás todos tus logros. Como copies la partida de un perfil a otro (con algunos juegos se puede hacer como con el Mass Effect 1), dejarás de ganar logros. Lo cual es una putada, pues es lo que me pasó cuando me creé una cuenta de Xbox LIVE: jugaba al ME1 en una cuenta off, y como no se podía actualizar a cuenta de xbox live (te tienes que crear una nueva, o al menos cuando lo hice, te la tenías que crear) tuve que crear una cuenta de xbox live nueva perdiendo todos los logros y además en las partidas que transferí, dejé de ganarlos.

Es un poco lío esto, pero es lo que me ha pasado... Espero haberme explicado bien si no dímelo e intentaré ser más claro.

Por cierto, que lo de tener que volver a instalar los juegos si cambias de consola (con mismo disco duro y perfil), me parece una soberana gilipollez. Supongo que será para evitar piratería, aunque no se me ocurre la utilidad… al menos, no con una cuenta de Xbox LIVE.

Saludos!!!!
Gracias Al'Lan.
Creo que me ha quedado bastante claro. En cuanto acueste a los peques me pongo a ello ... jeje, poniendo especial cuidado en que no se borre su partida de Star Wars ni la que estamos jugando con el Halo Reach. Por cierto, supongo que se guardan los datos de todos los perfiles, incluyendo partidas ¿no?.
Por otro lado, si no te he entendido mal todas las actualizaciones (DLCs de pago o gratuitos) también se copia, así como, espero, las canciones del LIPS !!!!.

Mil gracias.
O.
Perdón por tardar en responder, pero entre el lio ayer (de curro y eso) y demás me ha resultado imposible.

Sí a todo. Lo único que no se copian son los juegos instalados, lo demás, te hace un clon de tu disco duro, canciones, peliculas, demos, todo. Por eso los 10 gbs que te copia, que no son todos de partidas si no... suerte [+risas]

De hecho, te borra los perfiles y las partidas y todo del disco duro original, o sea que en realidad no lo copia, lo mueve. Luego no creo un clon, sino que lo muda de casa [sonrisa] Supongo que para evitar duplicar perfiles y cosas de esas (no le veo la utilidad cuando puedes recuperar perfil a otra consola desde Xbox liva pero bueno XD).

Saludos y disfruta tu nuevo disco como hago yo con el mio, instalo todo lo que meto en la consola jaja.

Por cierto, recuerda que no podrás volver a mover tus datos al disco duro pequeño. Por algún motivo, sólo deja entre discos del mismo tamaño o de uno pequeño a otro más grande. Misterios de la informática Microsoftil supongo [angelito]
Gracias de nuevo Al'Lan.
Finalmente no lo hice ayer ... esperando la confirmación.

Hoy.

¡Qué disfrutes!

Feliz Año.
O.
7 respuestas