Transferir licencia Windows 8

Buenas tardes,

tengo un PC de sobremesa el cual quiero jubilar con licencia de Windows 8. Si me compro un nuevo equipo ¿Hay algún problema en transferir al nuevo ordenador la licencia de Windows 8 del equipo viejo? ¿Tendría que formatear el equipo viejo para poder activar Windows 8 en el nuevo?

Mucha gracias.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Ésa licencia no te servirá puesto que es del windows 8 y ya hace tiempo que salió el windows 8.1.
Creo que tienes que llamar a Microsoft para que te desactiven la licencia de tu viejo equipo, para que así puedas ponerla en el nuevo. Pero de todas formas en otro hilo alguien comentó que había otra manera de hacerlo sin ponerse en contacto con Microsoft tocando el registro, aunque ya en esos temas me pierdo [+risas]
Como ya dije hace un tiempo, queda saber si realmente funciona. El proceso para desvincular la licencia de un ordenador es este:
Abre una consola en modo Administrador y escribe:
slmgr /dlv
Esto te devolverá un montón de numeritos y datos, entre ellos el id. de activación. Acto seguido escribe:
slmgr /upk <id de activación>
donde <id de activación> es el "numerajo" que te ha dado el comando anterior escrito sin <>.
Teóricamente y si estás conectado a internet, Windows se desactivará y desvinculará la clave del equipo en el servidor de activación. Ya con eso te puedes ir al otro equipo a activar.

Si te funciona coméntalo.;) Si no te funciona, te tocará llamar a Microsoft cada vez que quieras reinstalar.

Por otra parte, hay un par de cosas que debes saber sobre licencias. Si el equipo antiguo traía un Windows preinstalado, no puedes transferir la licencia al nuevo equipo; es una licencia OEM y, por tanto, es inseparable de ese hardware. Por otra parte, en principio sólo las licencias OEM (preinstaladas) y Retail (venta en tienda) son actualizables a 8.1.
JuananBow escribió:Como ya dije hace un tiempo, queda saber si realmente funciona. El proceso para desvincular la licencia de un ordenador es este:
Abre una consola en modo Administrador y escribe:
slmgr /dlv
Esto te devolverá un montón de numeritos y datos, entre ellos el id. de activación. Acto seguido escribe:
slmgr /upk <id de activación>
donde <id de activación> es el "numerajo" que te ha dado el comando anterior escrito sin <>.
Teóricamente y si estás conectado a internet, Windows se desactivará y desvinculará la clave del equipo en el servidor de activación. Ya con eso te puedes ir al otro equipo a activar.

Si te funciona coméntalo.;) Si no te funciona, te tocará llamar a Microsoft cada vez que quieras reinstalar.

Por otra parte, hay un par de cosas que debes saber sobre licencias. Si el equipo antiguo traía un Windows preinstalado, no puedes transferir la licencia al nuevo equipo; es una licencia OEM y, por tanto, es inseparable de ese hardware. Por otra parte, en principio sólo las licencias OEM (preinstaladas) y Retail (venta en tienda) son actualizables a 8.1.

Yo compré una licencia OEM y la activé al instalar Windows, no puedo hacer eso, ¿verdad? ¿Y si llamo a Microsoft xD?
Las licencias OEM funcionan de otra manera completamente distinta. Tienes que concebir que la licencia está ligada a ese hardware permanentemente; si ese hardware muere, la licencia muere con él. Si dices que la compraste a parte (en una tienda o por internet) entonces es una licencia Retail; las licencias OEM son las que se venden junto al equipo cuando lo compras nuevo.

Siendo OEM, aunque desactivaras la licencia y extrajeras la clave del equipo antiguo para llevártela al nuevo no funcionaría, porque Windows detectaría que esa clave no es válida para activar en el nuevo equipo.
JuananBow escribió:Las licencias OEM funcionan de otra manera completamente distinta. Tienes que concebir que la licencia está ligada a ese hardware permanentemente; si ese hardware muere, la licencia muere con él. Si dices que la compraste a parte (en una tienda o por internet) entonces es una licencia Retail; las licencias OEM son las que se venden junto al equipo cuando lo compras nuevo.

Siendo OEM, aunque desactivaras la licencia y extrajeras la clave del equipo antiguo para llevártela al nuevo no funcionaría, porque Windows detectaría que esa clave no es válida para activar en el nuevo equipo.

La clave la compré en PCC, que vende licencias OEM. Además al mirar la clave, los últimos dígitos son OEM, o sea que sí, la que compré es OEM.
Por lo que sé estas claves se ligan a la placa base del PC, por lo que supongo que podría cambiar cualquier otro componente. La duda que tengo es si cambio la placa base por otra del mismo modelo seguiría funcionando la clave (esto viene a que me está fallando la placa).
Si es una retail si, por lo que lei en su día, el método de desinstalar la licencia en el equipo solo la desvincula del equipo pero no hace ningún cambio en los servidores de activación de Microsoft. No obstante puedes probar.

Por ejemplo si la compraste en la oferta de 29€ la puedes transferir sin problema puesto que es una retail. También puedes comprobarlo utilizando "slmgr /dlv". Ahí puedes ver si es una retail o no

Lo mas posible es que te pida llamar al activarlo

P.D: el que sea Windows 8.1 u 8 no importa. Si instalas Windows 8.1 directamente no podrás usar la misma clave para instalarlo, pero si para activarlo. Hay unas claves genéricas de instalación que proporciona Microsoft que puedes usar legalmente.

Un saludo.
AlbertoCastillo escribió:Si es una retail si, por lo que lei en su día, el método de desinstalar la licencia en el equipo solo la desvincula del equipo pero no hace ningún cambio en los servidores de activación de Microsoft. No obstante puedes probar.

Por ejemplo si la compraste en la oferta de 29€ la puedes transferir sin problema puesto que es una retail. También puedes comprobarlo utilizando "slmgr /dlv". Ahí puedes ver si es una retail o no

P.D: el que sea Windows 8.1 u 8 no importa. Si instalas Windows 8.1 directamente no podrás usar la misma clave para instalarlo, pero si para activarlo. Hay unas claves genéricas de instalación que proporciona Microsoft que puedes usar legalmente.

Un saludo.

Me ha petado la placa base y me hace falta una de esas claves genéricas,donde las puedo conseguir?
Es para un win 8 pro
Gracias y saludos
paxama escribió:
AlbertoCastillo escribió:Si es una retail si, por lo que lei en su día, el método de desinstalar la licencia en el equipo solo la desvincula del equipo pero no hace ningún cambio en los servidores de activación de Microsoft. No obstante puedes probar.

Un saludo.

Me ha petado la placa base y me hace falta una de esas claves genéricas,donde las puedo conseguir?
Es para un win 8 pro
Gracias y saludos

Hola

Las puedes conseguir aquí. Son claves de instalación únicamente y no valen para activar.
Si quieres instalar Windows 8.1 limpio, puedes coger una clave de WIndows 8.1 genérica en esta web y luego activarla con tu clave de WIndows 8 una vez que ya hayas instalado el sistema operativo

http://www.microsoft.com/oem/es/install ... AIrrM85EeN

Haz click en la ficha "Claves de producto predeterminadas"

Un saludo.
9 respuestas