Transferir licencia windows

Tengo un portátil con Windows 7 (licencia OEM) actualizado a Windows 10. El caso es que se ha quemado la placa base y no me compensa repararlo por lo que he decidido buscarme uno nuevo. He visto que hay bastantes modelos sin el sistema operativo lo que rebaja el precio. Mi pregunta es: puedo usar mi serial en un nuevo portátil con Windows 10..?

Saludos y gracias
Eso debes de hablarlo con microsoft, pero mi conocimiento te diría que aunque puedas, no te va a dejar microsoft sólo por ser OEM y no pasar por caja, como los RETAIL.

No obstante, prueba a hacerlo y cuando te salte la activación, que te saltará hablas con ellos y listo.
Pregunté al soporte y me dijeron que nanai, que tenía que pagar por una nueva licencia ya que mi licencia era originalmente del 7 y no se me permitía usarla en un nuevo equipo, así que termine usando un Windows 10 EDU que tenía aparcado por ahí del convenio universidad/Microsoft. Total, cambiaba los discos duros y prefiero tener el otro aparcado para una emergencia.

Un amigo ha cambiado de PC y solo ha conservado el disco duro y al cambiarlo, en la otra torre, pedía autentificar el Windows 10 (procedente del 7 upgade). Lo único que tuvo que hacer, según dice, es darle a validar licencia y listo.
Gracias por las respuestas.
Mi preocupación es comprar un portátil nuevo y que no pueda activar Windows. Tendría que buscar una licencia o algún parche (algo que no me gusta mucho, lo del parche).

Saludos.
El tema de la licencia si es OEM olvídate, por que esa licencia esta asignada a el hardware originario, es decir, si tu cambias algo o le añades algo esa licencia se pierde, por que esta asociada al hardware.

Si la licencia es retail, la cosa cambia, puedes activarla aun cambiando de equipo, eso si, solo se puede tener una activación activa.

Por mucho que llames a microsoft con una licencia OEM no tienes nada que hacer, te dirán que adquieras otra licencia..

Resumen

OEM = Asociada a un equipo, si este se "muere" la licencia se pierde
Retail = Clave que se puede activar en cualquier ordenador,
Gracias por responder

El serial de Windows 7 lo utilice hace meses en un portátil viejo que venía con Windows Vista actualizado a Windows 7 y funcionó. He mirado en la información del sistema y pone que es OEM. Mi duda es si puedo hacer lo mismo con Windows 10 y un portátil nuevo.

Saludos
Potty escribió:El tema de la licencia si es OEM olvídate, por que esa licencia esta asignada a el hardware originario, es decir, si tu cambias algo o le añades algo esa licencia se pierde, por que esta asociada al hardware.

Si la licencia es retail, la cosa cambia, puedes activarla aun cambiando de equipo, eso si, solo se puede tener una activación activa.

Por mucho que llames a microsoft con una licencia OEM no tienes nada que hacer, te dirán que adquieras otra licencia..

Resumen

OEM = Asociada a un equipo, si este se "muere" la licencia se pierde
Retail = Clave que se puede activar en cualquier ordenador,

No se pierde la licencia si se cambian ciertas cosas del hardware, por ejemplo la tarjeta gráfica, o por lo menos no en mi caso. Yo he tenido 3 gráficas diferentes (GTX Titan X --> GTX 1080 --> GTX 1080 ti) con la misma licencia sin ningún problema
Incluso si cambias el PC completo, desde hace tiempo puedes vincularlo por e-mail
https://www.softzone.es/tutoriales-wind ... microsoft/
Si tenías Windows 10 actualizado a la anniversary y vinculado a una cuenta de Microsoft sí que puedes transferir la licencia aunque sea OEM. Si no es tu caso me temo que no tienes nada que hacer.
@jnderblue Gracias por aclarar ese detallito de tenerlo actualizado y "ya" vinculado, se me pasó :p :p
Gracias por las respuestas

jnderblue escribió:Si tenías Windows 10 actualizado a la anniversary y vinculado a una cuenta de Microsoft sí que puedes transferir la licencia aunque sea OEM. Si no es tu caso me temo que no tienes nada que hacer.

Actualicé del Windows 7 a Windows 10, pero no llegué a esta última actualización de “anniversary”.
10 respuestas