Transferir licencias de una Wii a otra

Buenos días, tengo una duda bastante gorda de cara a decidir el futuro de mi Wii, y tras unas cuantas páginas de búsqueda no he encontrado nada relacionado con lo que necesito, así que os planteo la duda a ver si me podéis ayudar.

Tengo una Wii blanca de primer día de salida, en la que tengo comprados unos pocos juegos de VC y WiiWare, pero además soy embajador platino, por lo que tengo descargados de forma legal todos los juegos de NES, SNES y N64, además de 6600 puntos todavía sin gastar.

El caso es que me gustaría comprar la nueva Wii roja y jubilar la vieja, pero conservando absolutamente todo lo que tengo comprado o conseguido de forma legal. Como la gran N la cagó a base de bien con este tema, me preguntaba si conocéis alguna forma segura y fiable de transferir las licencias de una consola a otra, sin tener que recurrir a mandar ambas consolas a Nintendo para que lo hagan ellos mismos.

Muchas gracias y un saludo.

PD: La opción in-extremis que manejo sería intercambiar las placas base entre ambas consolas, pero preferiría evitar una solución tan radical.
Yahiko Yagami escribió:Buenos días, tengo una duda bastante gorda de cara a decidir el futuro de mi Wii, y tras unas cuantas páginas de búsqueda no he encontrado nada relacionado con lo que necesito, así que os planteo la duda a ver si me podéis ayudar.

Tengo una Wii blanca de primer día de salida, en la que tengo comprados unos pocos juegos de VC y WiiWare, pero además soy embajador platino, por lo que tengo descargados de forma legal todos los juegos de NES, SNES y N64, además de 6600 puntos todavía sin gastar.

El caso es que me gustaría comprar la nueva Wii roja y jubilar la vieja, pero conservando absolutamente todo lo que tengo comprado o conseguido de forma legal. Como la gran N la cagó a base de bien con este tema, me preguntaba si conocéis alguna forma segura y fiable de transferir las licencias de una consola a otra, sin tener que recurrir a mandar ambas consolas a Nintendo para que lo hagan ellos mismos.

Muchas gracias y un saludo.

PD: La opción in-extremis que manejo sería intercambiar las placas base entre ambas consolas, pero preferiría evitar una solución tan radical.

Hay varios hilos que comentan posibles soluciones a tu problemas, todas más o menos complejas.
Yo no estoy puesta (en absoluto) en este tipo, pero, suponiendo que con Betwii pudieras convertir tu NAND de la Wii blanca en compatible con la Wii roja, quizás (si no te confirman no hagas nada) con eso bastaría.
Buenas, gracias por tu respuesta. He estado mirando en WiiBrew información sobre ese programa, y creo entender que no serviría, pues debería tener la misma versión de boot1, y creo que no sería el caso. Luego está el tema de que no hace ningún chequeo de bloques defectuosos de la NAND, con lo que en destino podría escribirme zonas no legibles, lo que podría originar un ladrillo muy hermoso [jaja].

La verdad es que lo veo bastante arriesgado, y ante eso creo que sería preferible intercambiar las placas de las consolas. En cualquier caso, gracias por la sugerencia [oki]. A ver si alguien conoce más alternativas.

Un saludo.
Que no puedas convertir la NAND a una válida con Betwin por el tema del boot1 es posible, aunque yo intentaría informarme bien, porque se ha avanzado mucho. Aqui saben bastante del tema: hilo_tutorial-reparar-black-brick-full-brick-usando-infectus_1381182

Que es arriesgado restaurar una NAND, en la teoría si hay un minimo riesgo, en la práctica, es casi nulo. BootMii toma todas las precauciones posibles y dificilmente brickeará una Wii.

En cualquier caso, si hay otra forma menos radical de hacerlo (que seguramente si, aunque sea mucho más coñazo), mejor esperar a que alguien te la comente.
Hasta donde sé puedes transferir (oficialmente) tu cuenta del canal tienda a otra consola.. En teoría esto te dejaría los juegos comprados y bastaría con volver a descargarlos, pero no sé.

Saludos!
y lo de desvincular la cuenta del club en la wii blanca, y vincularla en la nueva, y ponerte a descargar... no vale?
Si lo quieres hacer de manera oficial, habla con Nintendo, que ellos segun tengo entendido lo hacen, el como, ni idea.

saludos
Un consejo:
Si lo quieres hacer de manera legal hazlo a través del servicio de Nintendo (si pueden ayudarte, creo que no siempre es posible).
De otra manera lo estarías haciendo bajo métodos que ellos consideran ilegales (uso del Homebrew :-| ) con lo cual invalidas cualquier garantía.
Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas. Sopesaré las diferentes opciones, aunque si me lo pueden hacer los de Nintendo sin coste, me lo plantearé para después de las vacaciones.

Un saludo.
Yahiko Yagami escribió:Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas. Sopesaré las diferentes opciones, aunque si me lo pueden hacer los de Nintendo sin coste, me lo plantearé para después de las vacaciones.

Un saludo.

mejor porque como lo hagas ahora... te quedas sin Wii hasta despues de navidades, asique disfrutala ahora y luego ya lo haras, una cosa, la otra Wii no la conectes a internet ni nada, si puedes hasta ni la enciendas, por si a caso.
Y una pregunta que casi no viene al caso:

¿Para que quieres cambiar de Wii?.

Si es por el color, cambiale todas las tripas y listo.

Entendería el cambio si las nuevas fuesen mas "potentes" o "mejores", en cuyo caso la opción de cambiar la placa que indicas no valdría como opción porque tendrías la Wii vieja con nueva caja.

¿Es por el color por lo que la quieres cambiar?. -> (cambia todas las tripas de una a otra)
¿Es que el lector de la otra no te funciona?. -> (comprale un lector externo y usa uLoader)
...
Por el color, tener un wiimote plus con todo integrado, y ya de paso lector y tripas nuevas, que la actual ya se ha llevado bastante tute y el lector falla un poco.

Podría cambiar las tripas, pero en caso de que cascase la consola, no me entraría en la garantía de la consola roja porque no coincidirían los números de serie a nivel interno [jaja].

Sobre el lector, ya sólo uso para volcar algunos juegos originales al disco duro que le tengo enchufada para el uLoader, pero no estaría de más tenerlo en condiciones.

En fin, ya veré qué hago.
10 respuestas