Transformador corriente para Super Nintendo, duda

Hola, tengo una super nintendo pal, que trabaja a 9V 1.3A en AC, mi duda es, alguien ha probado si le funciona conectandola a un adaptador de corriente universal con salida en 9v DC 1A ?, (es decir aunque sea en continua y con menor amperaje) . Lo digo porque de éstos es facil encontrar y salen más economicos , no me quiero gastar más en el adaptador que lo que vale la propia consola, o si alguien sabe donde conseguir un adaptador apto y que no sea muy caro pues se agradece, muchas gracias y saludos.

pd:para conectar la super a una tv de las de ahora, hay que conectarla por la señal de antena y darle a buscar canales analógicos en la tv hasta que salga la señal de la super, no? :-? , es que como me la dieron sin el alimentador no lo he podido probar

gracias y espero que alguien me ayude, saludos
con 1a tambien trabaja perfecta, lo que no sé es si vale uno Dc

Yo suelo usar adaptador de la marca OEM, que son Ac con salida de 9v, lo de 1a ó 1.3 da igual, va bien con que salga a 9v

los adaptadores oem son faciles de encontrar en los rastros aunque tendras casi seguro que cambiarle la clavija para que entre en la snes

cuando la conectes empieza por buscar la señal en los canales 13 ó 14 que es donde se suele ver por defecto
songs of faith escribió:
pd:para conectar la super a una tv de las de ahora, hay que conectarla por la señal de antena y darle a buscar canales analógicos en la tv hasta que salga la señal de la super, no? :-? , es que como me la dieron sin el alimentador no lo he podido probar

Snes por RF en una TV de las de ahora,se te va a ver como el culo,lo mejor es hacerte con un cable RCA,el de gamecube vale o mejor aún RGB.

por si te interesa,lo que necesitas:

Es el mismo adaptador de la NES, por si te sirve de algo.

Y lo de buscar el canal analógico es como dices, aunque también puedes poner la tele en modo analógico e ir pasando canales. Alguno de los 100 será el de la súper.

O si tienes por ahi una N64 o una GameCube, el cable de video es el mismo y se ve mucho mejor.

Saludos.
Te puedo confirmar que no funciona un adaptador de DC con la SNES. Tiene que ser AC, tal como te han dicho el de la NES también te vale. Yo tengo un par de SNES sin "corriente" por culpa de eso. De momento las tengo para repuestos de mi principal, a no ser que algún día encuentre un adaptadores AC no muy caros... para usar de batalla.
El DC es usable, pero no aconsejable.

Sobre los 1,3A... en juegos con chips de apoyo tendrás problemas si metes menos amperaje.
songs of faith escribió:Hola, tengo una super nintendo pal, que trabaja a 9V 1.3A en AC, mi duda es, alguien ha probado si le funciona conectandola a un adaptador de corriente universal con salida en 9v DC 1A ?, (es decir aunque sea en continua y con menor amperaje) . Lo digo porque de éstos es facil encontrar y salen más economicos , no me quiero gastar más en el adaptador que lo que vale la propia consola, o si alguien sabe donde conseguir un adaptador apto y que no sea muy caro pues se agradece, muchas gracias y saludos.

gracias y espero que alguien me ayude, saludos

Yo lo del transformador no me arriesgaria (igual no pasa nada pero quiza a la larga) y por lo del cable mejor pillate un cable rgb , en emere tienes tanto el transformador como el cable por 4 duros.
Si quieres jugar a todas comodamente lo mejor que puedes hacer es usar algún emulador en Wii/Xbox/lo que tengas
ya que Super GameBoy no tira los exclusivos de la color
Una consola que funciona con adaptadores AC (Snes, Nes, y algunas atari) pueden funcionar perfectamente con fuentes DC sin que ello afecte negativamente al funcionamiento, y sin necesidad de tener en cuenta la polaridad. Solo has de tener en cuenta que el voltaje y la potencia que suministre la fuente sea suficiente para aguantar la carga que le va a exigir la consola.

Yo he tenido una NES funcionando con un transformador de un router que es 9v DC 1A durante bastante tiempo, y no he tenido problema alguno.

Saludos!
Buf ¡¡¡, bueno gracias a todos por responder, pero al final me he quedado casi igual, jejeje, unos que si funciona, otros que no y otros que se puede romper, bueno pues iré probando a ver, primero a lo barato y sino no funciona pues habrá que gastarse los euros , por cierto esta tamién valdría?, en caso de tener que ser obligatoriamente en AC

http://www.electroindustrial.com/alimen ... 2000ma.htm

gracias y saludos
kanyero escribió:Una consola que funciona con adaptadores AC (Snes, Nes, y algunas atari) pueden funcionar perfectamente con fuentes DC sin que ello afecte negativamente al funcionamiento, y sin necesidad de tener en cuenta la polaridad. Solo has de tener en cuenta que el voltaje y la potencia que suministre la fuente sea suficiente para aguantar la carga que le va a exigir la consola.

Yo he tenido una NES funcionando con un transformador de un router que es 9v DC 1A durante bastante tiempo, y no he tenido problema alguno.

Saludos!

Lo decís en serio lo del adaptador DC??

Es que he alucinado, de verdad. Yo probé hasta la saciedad en la SNES y nunca pasaba de pantalla negra. Amperaje de sobra, 2A.

No sé, ante vuestras dos afirmaciones voy a tener que volver a probar, no sea que aquel adaptador estuviera mal... pero vamos, que de ser cierto he quedado aquí como un idiota [triston] siendo que lo he dicho totalmente convencido tras haberlo experimentado...
La snes lleva un rectificador interno, con lo que DC es soportado (pero no recomendado).

Eso sí, repito, 1A en las PAL se queda corto para juegos con FX y otros chips...

Curiosamente las NTSC funcionan en DC, a mayor voltaje (11v) y menor amperaje (800mA si mal no recuerdo).
songs of faith escribió: primero a lo barato y sino no funciona pues habrá que gastarse los euros , por cierto esta tamién valdría?, en caso de tener que ser obligatoriamente en AC

http://www.electroindustrial.com/alimen ... 2000ma.htm

para lo que vale ese yo no me complicaría la vida,por si no has visto mi mensaje anterior,echale un vistazo al spoiler: hilo_transformador-corriente-para-super-nintendo-duda_1875564#p1731885192
12 respuestas