Transformador de 300 watts... ¿es muy malo?

Leí por ahí que tener un transformador de 300 watts para una 360 es peligroso, y que se recomiendan los de 500... o 700 (pero no sé si es para tanto). ¿Qué creen? ¿Estoy arriesgando mi consola con un transformador de 220v-110v de 300 watts? Cuando juego unas 3 horas se calienta demasiado (el aparato, no la consola) pero me dijeron que es normal...

PD: no sé en qué países mas se usan los transformadores de 220v-110v puesto que la corriente es diferente, soy de Argentina yo.
Master Lin Kuei escribió:Leí por ahí que tener un transformador de 300 watts para una 360 es peligroso, y que se recomiendan los de 500... o 700 (pero no sé si es para tanto). ¿Qué creen? ¿Estoy arriesgando mi consola con un transformador de 220v-110v de 300 watts? Cuando juego unas 3 horas se calienta demasiado (el aparato, no la consola) pero me dijeron que es normal...

PD: no sé en qué países mas se usan los transformadores de 220v-110v puesto que la corriente es diferente, soy de Argentina yo.

No sé con qué demonios estarás tu alimentando la consola. Con lo sencillo que es usar la fuente de alimentación que trae consigo. En fin, luego te quejarás si se estropea.

Respecto a los 300W que dices, son de sobra. Las que mas consumen son las Xenon y llevan la fuente de 203W.
pero ese transformador lo m usas por que la consola no la pillaste en tu pais para cambiar voltaje?

hombre si funciona lo maximo que puede pasar es que se queme ese convertidor, por lo demas no tendrias problema, lo e que se caliente es muy normal

saludos
se supone que esos 300w seran lo maximo que da la fuente no quiere decir que la xbox este cogiendo los 300 no?
Master Lin Kuei escribió:Leí por ahí que tener un transformador de 300 watts para una 360 es peligroso, y que se recomiendan los de 500... o 700 (pero no sé si es para tanto). ¿Qué creen? ¿Estoy arriesgando mi consola con un transformador de 220v-110v de 300 watts? Cuando juego unas 3 horas se calienta demasiado (el aparato, no la consola) pero me dijeron que es normal...

Lo mejor qué puedes hacer es comprar una fuente de alimentación propia para la Xbox con el voltaje corrspondiente a tu país.

Esos chismes suelen ser bastante malucos, además de ocupar un montón y consumir bastante electricidad.
Yo tengo uno de 500w y funciona perfercto, se calienta si llevas mas de 4 horas jugando (aunque con calentarse me refiero a apenas subir la temperatura, nada alarmante)
Iknewthat escribió:

Lo mejor qué puedes hacer es comprar una fuente de alimentación propia para la Xbox con el voltaje corrspondiente a tu país.

Esos chismes suelen ser bastante malucos, además de ocupar un montón y consumir bastante electricidad.

+1. yo me dejaría de historias y tiraría por una fuente original.
Creo que casi nadie me entendió.

En este país, necesitamos un transformador de 220v (que es la corriente argentina) a 110v (que es lo que requiere la 360, y como son de USA, todos los argentinos necesitamos este transformador). No hay un solo usuario de este país que use el transformador que ya viene con la consola para conectar directamente a la pared. De hecho, casi todas las 360 que se venden acá vienen ya con este transformador extra en el que conectar el que incluye de fábrica la consola.

Esto es aparte. El transformador que me vino con la consola (el que transforma la electricidad 22v-110v, no ese alargado gris que todos tenemos) para conectar a la pared es de 300 watts, y muchísimas personas dicen que es recomendable el de 500 watts. Como dije, al jugar unas 3 o 4 hs ya esta bastante caliente (al igual... no suelo jugar mucho mas). Incluso he leído en otros Foros que para la PS3 recomiendan un transformador de 700 watts O_O

Pero bueno, si ustedes, dicen, seguiré con el de 300... no creo que mi consola explote x)

PD: jamás oí hablar de una fuente de alimentación para Xbox a 220v... ein?

EDIT: a ver si alguien lo reconoce: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... s3-wii-_JM
Eso es porque la fuente de alimentación que tienes es gringa y solo admite 110V de entrada.
Comprate una fuente de alimentación PAL de XBOX360 de 220V de entrada como las que traen las consolas europeas y tema solucionado. No necesitaras
Te va a costar menos dinero que la mierda esa de transformador que tienes chupando energía y además te quitas un elemento inútil de enmedio.

Saludos.

P.D. Fijate que la potencia de la fuente sea compatible con tu consola: Xenon (203W) Falcon(175W) y Jasper(150W).
(mensaje borrado)
Master Lin Kuei escribió:Creo que casi nadie me entendió.

En este país, necesitamos un transformador de 220v (que es la corriente argentina) a 110v (que es lo que requiere la 360, y como son de USA, todos los argentinos necesitamos este transformador). No hay un solo usuario de este país que use el transformador que ya viene con la consola para conectar directamente a la pared. De hecho, casi todas las 360 que se venden acá vienen ya con este transformador extra en el que conectar el que incluye de fábrica la consola.

Esto es aparte. El transformador que me vino con la consola (el que transforma la electricidad 22v-110v, no ese alargado gris que todos tenemos) para conectar a la pared es de 300 watts, y muchísimas personas dicen que es recomendable el de 500 watts. Como dije, al jugar unas 3 o 4 hs ya esta bastante caliente (al igual... no suelo jugar mucho mas). Incluso he leído en otros Foros que para la PS3 recomiendan un transformador de 700 watts O_O

Pero bueno, si ustedes, dicen, seguiré con el de 300... no creo que mi consola explote x)

EDIT: a ver si alguien lo reconoce: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... s3-wii-_JM

creo que tu no me leiste...

es normal que se caliente si cambias voltaje

Que no hayas oido hablar de ella no quiere decir que no exista.
Aquí uno:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.19836
Aquí otro:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.24941

¿O como pensabas tu que conectabamos nuestras consolas en europa a 220V?
Ahora que ya lo sabes, ya no tienes excusa para seguir con esa mierda de transformador.
No sé como serán los enchufes allá por Argentina, así que igual necesitas un adaptador de clavija que cuesta 1 euro en los chinos.
Saludos.
Bundis escribió:

Que no hayas oido hablar de ella no quiere decir que no exista.
Aquí uno:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.19836
Aquí otro:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.24941

¿O como pensabas tu que conectabamos nuestras consolas en europa a 220V?
Ahora que ya lo sabes, ya no tienes excusa para seguir con esa mierda de transformador.
No sé como serán los enchufes allá por Argentina, así que igual necesitas un adaptador de clavija que cuesta 1 euro en los chinos.
Saludos.

Pues con uno de 220 a 110 y luego otro de 110 a 220 de nuevo empalmado no?? XDDDDD
Mi consola es Jasper, y a falta de dinero, si estoy bien con el transformador de 300 watts... no voy a gastar masp lata (estuve viendo los precios de las fuentes originales de 360 a 220v y... auch).

Agradezco su ayuda, pueden cerrar el topic.
Un transformador no es que se caliente si "cambias voltaje". De hecho, todos los transformadores convierten voltajes a excepción de los 1:1 que sirven para separar circuitos eléctricos, como protección.

Lo que hace que un transformador se caliente son dos cosas principalmente. La histéresis magnética y las corrientes parásitas de foucault. La primera se produce por los cambios en la magnetización del núcleo de transformador, y serán mayores cuanto mayor sea la frecuencia de la corriente eléctrica. La segunda se produce por la generación de corrientes parásitas debida al flujo magnético variable que aparece en el núcleo del transformador. Para disminuir estas corrientes parásitas los núcleos de los transformadores se laminan, en vez de ser un bloque uniforme de hierro. De todas formas, aún teniendo estas pérdidas un transformador tiene un rendimiento bastante alto. Un transformador se calienta más en los países con corriente eléctrica a 60Hz que a 50Hz en igualdad de "consumo de cargas".

Mientras un dispositivo no consuma más que el transformador donde va conectado, no hay problema. No te preocupes porque una xbox máximo consume unos 200W aproximadamente si es Xenon/Zephyr, así que aún tienes margen de maniobra segura. Aún así, en transformadores es mejor hablar de potencia aparente (VA) que no de potencia activa (W).
si tu consola es jasper como he visto ahi arriba tirara 150W, con un transformador de 300 vas sobrado, tienes el doble de potencia maxima de lo que te consume la 360.

y por el calor no te preocupes, es normal que se caliente
15 respuestas